Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Citas para empleados

Programar citas para varios miembros del personal

Tus clientes pueden reservar una única cita en tu negocio que contenga múltiples servicios asignados a diferentes miembros del personal. Los servicios asignados aparecerán en el calendario de ese personal y las propinas se asignarán según corresponda a cada miembro del personal asignado.

Habilitar la reserva de citas con varios miembros del personal

  1. Ve a tu Panel de Datos de Citas.

  2. Selecciona Crear cita.

  3. Ingresa la información del cliente, y la fecha y hora de la cita

  4. Selecciona Agregar un servicio e ingresa el servicio deseado.

  5. En la ventana emergente, haz clic en un miembro del personal para cambiar el personal seleccionado de forma predeterminada. Aparecerá un menú desplegable donde puedes seleccionar otro miembro del personal.

  6. Haz clic en Guardar para guardar los cambios. 

Nota: Si realizas una reserva doble para un miembro del personal, te avisaremos cuando intentes guardar el segundo servicio asignado.

Desactivar la capacidad de reservar citas con varios miembros del personal

  1. Ve a tu Panel de Datos de Citas> Ajustes > Calendario y reservas.

  2. Desactiva Permitir que se puedan reservar varios miembros del personal en una sola cita.

Nota: Desactivar esta función no impide que tú o los miembros de tu personal creen citas manualmente en nombre del cliente con varios empleados asignados.

Asignar artículos a un miembro del personal

Si tu negocio también vende artículos, como productos para el cabello en un salón de belleza, es posible que desees atribuir la venta de un artículo al personal de la recepción o a otro miembro del personal, y no a la persona que realizó el servicio. Puedes asignar artículos a un miembro específico del personal desde tu Panel de Datos de Citas o tu aplicación Citas.

Desde tu Panel de Datos de Citas

  1. Encuentra la cita en tu Panel de Datos de Citas o crea una cita nueva.

  2. Haz clic en Agregar un artículo y agrega tu artículo deseado.

  3. Para cambiar el miembro del personal, selecciona el menú desplegable y haz clic en Guardar.

  4. Selecciona Aceptar un pago si registras efectivo, un cheque u otro tipo de pago, utilizas la tarjeta guardada del cliente o ingresas los detalles de la tarjeta manualmente para una transacción sin tarjeta en mano.

Desde tu aplicación Citas

  1. Encuentra la cita en tu aplicación Citas.

  2. Pulsa Agregar artículo o descuento y agrega el artículo deseado.

  3. Una vez que agregues un artículo al carrito, haz clic en el artículo para cambiar el personal asignado de manera predeterminada. Luego, pulsa Guardar. Repite según sea necesario para los artículos adicionales. Pulsa Guardar cuando hayas terminado.

  4. Pulsa Revisar y pagar para procesar la transacción con tu dispositivo de pago Square.

Informes

En el informe de ventas por artículo y por categoría, puedes ver a qué miembro del personal se atribuyó el artículo o el servicio realizado.

El informe de ventas del equipo se calcula en función de la atribución del personal al artículo o servicio (es decir, el miembro del personal a quien se asignó el servicio o artículo). La propina obtenida en una cita de varios miembros del personal refleja una división porcentual entre el personal proporcional al costo total de la cita del cliente.

Team Sales Report - Staff Attribution

Con Citas Square Plus, también tienes acceso a informes de Citas en tu Panel de Datos Square en línea, que incluye un informe sobre el rendimiento del equipo, el cual muestra detalles sobre la retención de clientes, las tasas de reserva previa y la utilización del calendario del personal. Obtén más información sobre team performance reporting.

Desglose de propinas

Cuando un cliente reserva varios servicios o compra varios artículos, es posible que decida dejar una propina al final de la cita. Revisa el siguiente ejemplo para comprender cómo dividimos las propinas proporcionalmente.

  • Sally reserva un tratamiento facial ($30) y un masaje ($60).

  • El tratamiento facial se asigna al miembro A y el masaje al miembro B.

  • Al final de la cita, Sally decide comprar un artículo ($10) y el miembro C cobra la cita por un total de $100.

  • Sally deja una propina de $10.

  • El miembro A recibe $3 en propinas, el B, $6 en propinas y el C, $1 en propinas.

Si Sally decide no dar propina a uno de los tres miembros del personal, tendrás que dividir la cita en dos o tres transacciones. Esta es una limitación actual, pero puede cambiar en el futuro.