Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Dominios

Dominios de Ventas en línea Square y base de datos WHOIS de ICANN

Registrar y administrar dominios es una parte importante de administrar un sitio web. Aquí, aprenderá más sobre qué es ICANN y qué debe hacer ICANN con su dominio. Además, aprenderá sobre la base de datos WHOIS y su herramienta de búsqueda, y su relación con usted y su información de contacto.

Obtenga más información sobre cómo comenzar con dominios para Ventas en línea Square.

ICANN

ICANN es la organización internacional sin fines de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio en el mundo. Cuando registra un dominio con su información de contacto, este se registra en línea en la base de datos pública de ICANN, también conocida como WHOIS. Puede obtener más información sobre RGP y ciclo de vida del dominio y sobre Base de datos WHOIS y cómo se relaciona con su información personal en el sitio web de ICANN.

Si necesita asistencia al cliente adicional directamente de ICANN, visite Centros globales de Atención al Cliente de ICANN.

Registro de WHOIS

Según ICANN, todos los dominios registrados en la web deben tener información de contacto actual de la persona o entidad que registró ese dominio. Luego, esta información se almacena y se muestra en el Base de datos WHOIS público. Si bien se requiere la información de contacto, no es necesario que sea público.

Administre la información de contacto de su WHOIS

square-domain-whois-info-es

Para administrar su información de contacto de registro de WHOIS en el dominio de Ventas en línea Square, haga lo siguiente:

  1. En su Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Sitio web > Dominios.

  2. En el dominio con el que desea trabajar, seleccione Administrar > Administrar dominio.

  3. En "Información de contacto," seleccione Editar información de contacto.

  4. En la ventana emergente, marque la opción Usar para todo tipo de contactos si desea que la información de contacto sea la misma para los contactos de registro, administrativo y técnicos. Si todos deben ser diferentes, desmarque esta opción y cambie entre las pestañas Registro, Administrativo y Técnico. Edite la información de contacto según sea necesario.

  5. Seleccione Guardar cuando termine.

Las 3 opciones disponibles para la información de contacto se definen de la siguiente manera (que será la misma en la mayoría de los casos, especialmente para pequeñas empresas y organizaciones):

  • Registro: la persona o entidad que posee los derechos sobre el dominio.

  • Administrativo: la persona o entidad responsable de tomar decisiones administrativas sobre el dominio, como facturación, vencimiento y transferencias.

  • Técnico: la persona o entidad responsable de cambios técnicos sobre el dominio, como administración de registro de DNS y servidores de nombre.

Nota: Hacer cambios en su información de contacto de registro (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono) resultará en un bloqueo del registro de 60 días, durante el cual no podrá transferir su dominio. Si desea transferir el dominio pronto, no actualice su información de contacto de registro.

Vea información de contacto de WHOIS

Para ver su información de contacto pública de WHOIS o la de otra persona, puede usar el herramienta de búsqueda en WHOIS. Si la información de contacto está oculta, el resultado de la búsqueda mostrará que la información de contacto oculta/redactada pertenece al dominio de registro o a alguna otra entidad pública.

Ocultar la información de contacto de WHOIS con protección de la privacidad

Protección de la privacidad oculta la información de contacto de registro de su dominio para brindarle tranquilidad.

De manera predeterminada, toda la información necesaria con la cual registra su dominio (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono) se registra públicamente en la ICANN Base de datos WHOIS, de modo que las personas pueden buscarla, independientemente de que su sitio web esté publicado o no.

Los spammers, estafadores y vendedores en ocasiones revisan la base de datos de WHOIS para recolectar información personal y usarla como mejor les parezca. Con la Protección de la privacidad, enviamos nuestra información a la base de datos de WHOIS en lugar de la suya. Luego, filtramos los contactos de correo no deseado y enviamos los legítimos por privado.

Para aclarar, mantiene el 100% de la propiedad de su dominio con este servicio. Tampoco impide que nadie acceda a su sitio, simplemente protege su información personal. Además, tener este servicio no tiene costo extra. La protección de la privacidad está incluida con todos los dominios registrados y alojados en Square a través de Ventas en línea Square.

Si un tercero aloja el dominio, tendrá que pedirle al host de su dominio que agregue Protección de la privacidad. Si cobran por este servicio, como alternativa, puede actualizar la información de contacto para su dominio mediante la información de contacto que ya es pública (por ejemplo, información de negocio).

Correo electrónico de verificación de la información de contacto de WHOIS

Si registra un nombre de dominio con Square, transfiera su dominio a Square o realiza cambios en la información de contacto de dominio, puede recibir un correo electrónico en el que se le solicite confirmar la información de contacto al hacer clic en un enlace. Dado que ICANN requiere que los registradores de dominio garanticen la precisión de la información de contacto de WHOIS para todos los dominios, este correo electrónico de verificación es parte de ese proceso. Asegúrese de actuar de inmediato para evitar la suspensión de su nombre de dominio.

Si se suspendió su dominio por la falta de verificación, su sitio web (y los servicios asociados como el correo electrónico) dejarán de funcionar. Deberá ingresar a su cuenta de Square y dirigirse a su Vista general de Ventas en línea Square para usar el enlace que ve y reenviar el correo electrónico de verificación. Luego, asegúrese de seguir las instrucciones en ese correo electrónico para anular la suspensión de su dominio y volver a tener su sitio web en línea.

Además, obtendrá una verificación anual por correo electrónico desde el registrador de Square Register.com para confirmar que esta información de contacto es correcta. Por lo general, estos correos electrónicos no requieren acciones si la información de contacto no necesita actualizarse.