Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Dominios

Dominios de Ventas en línea Square y base de datos WHOIS de ICANN

Registrar y administrar dominios es una parte importante de administrar un sitio web. Aquí, aprenderá más sobre qué es ICANN y qué debe hacer ICANN con su dominio. Además, aprenderá sobre la base de datos WHOIS y su herramienta de búsqueda, y su relación con usted y su información de contacto.

ICANN

ICANN es la organización internacional sin fines de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio en el mundo. Cuando registra un dominio con su información de contacto, este se registra en línea en la base de datos pública de ICANN, también conocida como WHOIS. Puede obtener más información sobre RGP y ciclo de vida del dominio y sobre Base de datos WHOIS y cómo se relaciona con su información personal en el sitio web de ICANN.

Si necesita asistencia al cliente adicional directamente de ICANN, visite Centros globales de Atención al Cliente de ICANN.

Registro de WHOIS

Según ICANN, todos los dominios registrados en la web deben tener información de contacto actual de la persona o entidad que registró el dominio. Luego, la información se almacena y se muestra en el Base de datos WHOIS público. Si bien se requiere información de contacto, esta no necesariamente debe ser pública. Obtenga más información a continuación.

Administrar su información de contacto de WHOIS

Para administrar la información de contacto de registrador de WHOIS de su dominio, siga las instrucciones a continuación:

  1. Vaya al área Dominio de su Vista general de Ventas en línea Square.

  2. Seleccione el dominio en cuestión.

  3. En INFORMACIÓN DE CONTACTO, seleccione Editar junto a la información que desea modificar (la información de contacto del REGISTRADOR, ADMINISTRADOR y TÉCNICA será la misma en la mayoría de los casos).

  4. Seleccione Guardar cuando haya terminado.

domain-whois-info

Nota: Hacer cambios en su información de contacto de registro (correo electrónico, número de teléfono, nombre/apellido y dirección) resultará en un bloqueo del registro de 60 días, durante el cual no podrá transferir su dominio fuera de Square. Si desea transferir el dominio en su totalidad pronto, no actualice su información de registro.

Ver la información de contacto de WHOIS

Para ver su información de contacto de WHOIS o la de cualquiera, puede usar herramienta de búsqueda en WHOIS. Si la información de contacto está oculta, el resultado de búsqueda mostrará que la información está oculta o eliminada, pertenece al registrador del dominio o pertenece a otra entidad pública.

Ocultar la información de contacto de WHOIS con la protección de privacidad

La protección de la privacidad le permite ocultar la información de contacto del registrador de WHOIS para su dominio. De manera predeterminada, toda la información necesaria con la cual registra su dominio (nombre completo, número de teléfono personal, domicilio y correo electrónico personal) se registra públicamente en la Base de datos WHOIS de ICANN, de modo que cualquier persona puede usar herramienta de búsqueda en WHOIS para buscar, independientemente de que su sitio web esté publicado o no.

A menudo, los remitentes de correo no deseado, los estafadores y los telemarketers usan la herramienta de búsqueda en WHOIS para recopilar información personal para usar como lo deseen. Con la Protección de la privacidad, enviamos nuestra información a la Base de datos WHOIS en lugar de la suya. Luego, filtramos los contactos de correo no deseado y le reenviamos los legítimos a usted de manera privada.

Para ser claros: con este servicio, usted conserva el 100% de la titularidad de su dominio. Asimismo, esto no evita que cualquier persona acceda a su sitio; simplemente resguarda su información personal.

Asimismo, tener este servicio no tiene costo extra. La protección de privacidad se incluye en todos los dominios registrados y alojados en Square mediante Ventas en línea Square.

Si el host de su dominio es un tercero, deberá solicitarle la adición de la protección de privacidad. Si le cobran por el servicio, como alternativa, puede actualizar la información de contacto de su dominio, por ejemplo, con información de contacto que ya sea pública (como la información de su negocio).

Correo electrónico de verificación de la información de contacto de WHOIS

Si registra un nombre de dominio con Square, transfiera su dominio a Square o realiza cambios en la información de contacto de un dominio, puede que reciba un correo electrónico que le solicite que confirme dicha información de contacto haciendo clic en un enlace. Dado que ICANN requiere que los registradores de dominio garanticen la precisión de la información de contacto de WHOIS de todos los dominios, este correo electrónico de verificación es parte del proceso. Asegúrese de actuar rápidamente para evitar que le suspendan su nombre de dominio.

Si su dominio se suspendió debido a una falta de verificación, su sitio web (y los servicios asociados como el correo electrónico) dejará de funcionar. Deberá iniciar sesión en su cuenta de Square e ir al área Dominio de su Vista general de Ventas en línea Square para usar el enlace que verá para que se vuelva a enviar el correo electrónico de verificación. Luego, asegúrese de seguir las instrucciones en ese correo electrónico para cancelar la suspensión de su dominio y que su sitio web vuelva a estar en línea.

También recibirá un correo electrónico de verificación anualmente del registrador de Square, Register.com, para confirmar que la información de contacto es precisa. Normalmente, estos correos electrónicos no requieren que realice ninguna acción si no se debe actualizar la información de contacto.