Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Dominios

Dominios de Ventas en línea Square y base de datos WHOIS de ICANN

Registrar y administrar dominios es una parte importante de administrar un sitio web. Aquí, aprenderás más sobre qué es ICANN y qué debe hacer ICANN con tu dominio. Además, aprenderás sobre la base de datos WHOIS y su herramienta de búsqueda, y su relación contigo y tu información de contacto.

Obtén más información sobre cómo comenzar con dominios para Ventas en línea Square.

ICANN

ICANN es la organización internacional sin fines de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio en el mundo. Cuando registras un dominio con tu información de contacto, este se registra en línea en la base de datos pública de ICANN, también conocida como WHOIS. Puedes obtener más información sobre RGP y ciclo de vida del dominio y sobre Base de datos WHOIS y cómo se relaciona con tu información personal en el sitio web de ICANN. Si necesitas asistencia al cliente adicional directamente de ICANN, visita Centros globales de Atención al Cliente de ICANN.

Registro de WHOIS

Según ICANN, todos los dominios registrados en la web deben tener información de contacto actual de la persona o entidad que registró ese dominio. Luego, esta información se almacena y se muestra en el Base de datos WHOIS público. Si bien se requiere la información de contacto, no es necesario que sea público.

Administra la información de contacto de tu WHOIS

Square-Online-Domain-WHOIS-Info-ES

Para administrar tu información de contacto de registro de WHOIS en el dominio de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. En tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.

  2. En el dominio con el que deseas trabajar, selecciona Administrar > Administrar dominio.

  3. En "Información de contacto," selecciona Editar información de contacto.

  4. En la ventana emergente, marca la opción Usar para todo tipo de contactos si deseas que la información de contacto sea la misma para los contactos de registro, administrativo y técnicos. Si todos deben ser diferentes, desmarca esta opción y cambia entre las pestañas Registro, Administrativo y Técnico. Edita la información de contacto según sea necesario.

  5. Selecciona Guardar cuando termines.

Las 3 opciones disponibles para la información de contacto se definen de la siguiente manera (que será la misma en la mayoría de los casos, especialmente para pequeñas empresas y organizaciones):

  • Registro: la persona o entidad que posee los derechos sobre el dominio.

  • Administrativo: la persona o entidad responsable de tomar decisiones administrativas sobre el dominio, como facturación, vencimiento y transferencias.

  • Técnico: la persona o entidad responsable de cambios técnicos sobre el dominio, como administración de registro de DNS y servidores de nombre.

Nota: Hacer cambios en tu información de contacto de registro (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono) resultará en un bloqueo del registro de 60 días, durante el cual no podrás transferir tu dominio. Si deseas transferir el dominio pronto, no actualices tu información de contacto de registro.

Ve la información de contacto de WHOIS

ICANN-Lookup-Tool-ES

Para ver tu información de contacto pública de WHOIS o la de otra persona, puedes usar el herramienta de búsqueda en WHOIS. Si la información de contacto está oculta, el resultado de la búsqueda mostrará que la información de contacto oculta/redactada pertenece al dominio de registro o a alguna otra entidad pública.

Ocultar la información de contacto de WHOIS con protección de la privacidad

Protección de la privacidad oculta la información de contacto de registro de tu dominio para brindarte tranquilidad. De manera predeterminada, toda la información necesaria con la cual registras tu dominio (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono) se registra públicamente en la ICANN Base de datos WHOIS, de modo que las personas pueden buscarla, independientemente de que tu sitio web esté publicado o no.

Los spammers, estafadores y vendedores en ocasiones revisan la base de datos de WHOIS para recolectar información personal y usarla como mejor les parezca. Con la Protección de la privacidad, enviamos nuestra información a la base de datos de WHOIS en lugar de la tuya. Luego, filtramos los contactos de correo no deseado y enviamos los legítimos por privado. Para aclarar, mantienes el 100% de la propiedad de tu dominio con este servicio. Tampoco impide que nadie acceda a tu sitio, simplemente protege tu información personal. Además, tener este servicio no tiene costo extra. La protección de la privacidad está incluida con todos los dominios registrados y alojados en Square a través de Ventas en línea Square. Si un tercero aloja el dominio, tendrás que pedirle al host de tu dominio que agregue Protección de la privacidad. Si cobran por este servicio, como alternativa, puedes actualizar la información de contacto para tu dominio mediante la información de contacto que ya es pública (por ejemplo, información de negocio).

Correo electrónico de verificación de la información de contacto de WHOIS

Si registras un nombre de dominio con Square, transfiere tu dominio a Square o realizas cambios en la información de contacto de dominio, puedes recibir un correo electrónico en el que se te solicite confirmar la información de contacto al hacer clic en un enlace. Dado que ICANN requiere que los registradores de dominio garanticen la precisión de la información de contacto de WHOIS para todos los dominios, este correo electrónico de verificación es parte de ese proceso. Asegúrate de actuar de inmediato para evitar la suspensión de tu nombre de dominio.

Si se suspendió tu dominio por la falta de verificación, tu sitio web (y los servicios asociados como el correo electrónico) dejarán de funcionar. Deberás ingresar a tu cuenta de Square y dirigirte a tu Vista general de Ventas en línea Square para usar el enlace que ves y reenviar el correo electrónico de verificación. Luego, asegúrate de seguir las instrucciones en ese correo electrónico para anular la suspensión de tu dominio y volver a tener tu sitio web en línea.

Además, obtendrás una verificación anual por correo electrónico desde el registrador de Square Register.com para confirmar que esta información de contacto es correcta. Por lo general, estos correos electrónicos no requieren acciones si la información de contacto no necesita actualizarse.