Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Dominios de Ventas en línea Square y base de datos WHOIS de ICANN

Registrar y gestionar los dominios es una parte importante de la gestión de una página web. En esta sección te explicaremos qué es la ICANN y cómo te afecta a ti y a tu dominio. También descubrirás qué es la base de datos WHOIS y su herramienta de búsqueda, y qué relación tienen contigo y con tu información de contacto.

Más información sobre empezar a usar dominios para Ventas en línea Square.

ICANN

La ICANN es la organización internacional sin ánimo de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio a nivel mundial. Cuando registras un dominio con tu información de contacto, este se incluye en la base de datos pública de la ICANN, denominada «WHOIS». Puedes obtener más información sobre el RGP y ciclo de vida del dominio y sobre la base de datos WHOIS y qué relación tienen con tu información personal en la página web de la ICANN.

Si deseas obtener ayuda de la ICANN directamente, accede a Centros globales de Atención al Cliente de ICANN.

Registro WHOIS

Según la ICANN, todos los dominios registrados en internet deben incluir información de contacto actualizada de la persona o entidad que registró ese dominio. Esta información se almacena y se muestra en la base de datos WHOIS pública. Aunque la información de contacto es obligatoria, no es necesario que sea pública.

Gestionar tu información de contacto de WHOIS

Square-Online-Domain-WHOIS-Info-ES

Para gestionar la información de contacto de la persona que ha registrado el dominio de Ventas en línea Square en WHOIS, sigue estos pasos:

  1. En tu Vista general de Ventas en línea Square, accede a Página web > Dominios.

  2. En el dominio que quieras usar, selecciona Gestionar > Gestionar dominio.

  3. En "Información de contacto", selecciona Modificar información de contacto.

  4. En la ventana emergente, marca la opción Usar para todos los tipos de contacto si quieres que la información de contacto sea la misma para los contactos de registrador, administrativo y técnico. Si quieres que los datos sean diferentes, desmarca esta opción y cambia entre las pestañas Registrador, Administrativo y Técnico. Modifica la información de contacto según sea necesario.

  5. Selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Las 3 opciones disponibles para la información de contacto son las siguientes (coincidirán en la mayoría de los casos, especialmente en el caso de pequeñas empresas y organizaciones):

  • Registrador: la persona o entidad que tiene los derechos del dominio.

  • Administrativo: la persona o entidad responsable de las decisiones administrativas sobre el dominio, como la facturación, la caducidad y las transferencias.

  • Técnico: la persona o entidad responsable de los cambios técnicos en el dominio, como la gestión de los registros DNS y los servidores de nombres.

Nota: Si modificas la información de contacto del registrador (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono), el dominio se bloqueará durante 60 días y no podrás transferirlo. Si quieres transferir tu dominio de inmediato, no actualices la información de contacto del registrador.

Ver la información de contacto incluida en WHOIS

ICANN-Lookup-Tool-ES

Para ver tu información de contacto pública incluida en WHOIS o la de cualquier otra persona, puedes utilizar la herramienta de búsqueda en WHOIS. Si la información de contacto está oculta, el resultado de la búsqueda mostrará que la información de contacto está oculta o se ha eliminado, que pertenece al registrador del dominio o que pertenece a otra entidad pública.

Ocultar la información de contacto incluida en WHOIS mediante el servicio de protección de la privacidad

El servicio de protección de la privacidad te permite ocultar la información de contacto del registrador de tu dominio para ofrecerte un poco de tranquilidad.

De forma predeterminada, en la base de datos WHOIS se registra de forma pública toda la información que has proporcionado para registrar tu dominio (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono), lo que significa que cualquiera puede consultar esa información independientemente de si has publicado la página web o no.

Los spammers, los estafadores y los teleoperadores a menudo recopilan información personal de la base de datos WHOIS y la utilizan a su antojo. El servicio de Protección de la privacidad ofrece la opción de enviar a la base de datos WHOIS nuestra información, en lugar de la tuya. Nosotros filtraremos y eliminaremos los contactos de spam y te enviamos los contactos legítimos de forma privada.

Con este servicio mantienes la propiedad de tu dominio por completo. No impide que los usuarios accedan a tu página web, sino que simplemente protege tu información personal. Además, este servicio no tiene ningún coste adicional. El servicio de protección de la privacidad se incluye con todos los dominios registrados y alojados en Square a través de Ventas en línea Square.

Si el dominio está alojado por un tercero, tendrás que preguntarle si puedes añadir el servicio de Protección de la privacidad. Si te cobran por este servicio, puedes actualizar la información del contacto administrativo de tu dominio usando datos que ya sean públicos (por ejemplo, la información del negocio).

Correo electrónico de verificación de la información de contacto incluida en WHOIS

Si registras un nombre de dominio con Square, transfiere tu dominio a Square o modificas la información de contacto de un dominio, es posible que recibas un correo electrónico para que confirmes tus datos de contacto haciendo clic en un enlace. Este correo de verificación forma parte del proceso, ya que la ICANN exige a los registradores de dominios que garanticen que la información de contacto incluida en WHOIS es correcta para todos los dominios. Para evitar que tu nombre de dominio quede suspendido, responde lo antes posible.

Si tu dominio se ha suspendido por no haber verificado tus datos, tu página web (y cualquier servicio asociado como el correo electrónico) dejará de funcionar. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Square e ir a tu Vista general de Ventas en línea Square y usar el enlace que aparece para volver a enviar el correo electrónico de verificación. A continuación, sigue las instrucciones de ese correo electrónico para anular la suspensión de tu dominio y que tu página web vuelva a funcionar.

También recibirás un correo electrónico de verificación anualmente del registrador de Square Register.com para confirmar que la información de contacto es correcta. Por lo general, si no tienes que actualizar los datos, no tendrás que hacer nada.