Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo configurar una dirección IP estática con el Punto de venta Square

De forma predeterminada, Punto de venta Square usa una dirección IP dinámica para conectarte a una impresora. Esto es ideal para la mayoría de los escenarios. Con una conexión IP estática, Square proporciona una dirección de red fija que tus tabletas y teléfonos inteligentes de Punto de venta pueden usar para comunicarse directamente con su impresora. Usar una dirección IP estática es útil en casos de comunicación remota (como al omitir una VPN) y ayuda a evitar el tiempo de inactividad de los apagones de red, especialmente, en casos donde varias estaciones de proceso de pago están asociadas con una sola impresora.

Lee más sobre cómo conectar una estación de impresión a su dispositivo.

Nota: Por el momento, esta función solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas iOS y dispositivos Square Stand. Pronto llegará a dispositivos Android, incluido Square Register.

Cómo funciona

Configurar una dirección IP estática en el PDV Square

La configuración de una dirección IP estática debe realizarse antes de conectar una impresora al Punto de venta Square. Necesitarás activar una dirección IP por cada impresora que configures para usar una dirección IP estática. Si ya conectaste tu impresora a tu Punto de venta, desconecta y vuelve a conectar la impresora una vez que hayas encontrado la dirección IP estática del dispositivo.

Square admite los modelos de impresoras Star Micronics y Epson más comunes. Obtén más información sobre compatibilidad de hardware por dispositivo.

Pasos de configuración por tipo de impresora

Para comenzar, debes configurar cada impresora individual para que tenga una dirección IP estática, lo cual se realiza desde la interfaz del navegador web del fabricante.

Te recomendamos trabajar con tu administrador de red en los pasos a continuación para garantizar que la dirección que asignes a una impresora se reserve correctamente en la configuración de tu red y no se restablezca cuando se reinicie la red.

Impresoras Epson

Para configurar impresoras Epson para que tengan una dirección IP estática, sigue los pasos a continuación:

  1. Obtén la dirección IP actual de la impresora Epson. Para hacerlo, apaga la impresora y mantén presionado el botón de alimentación al encender la impresora. Mantén presionado el botón hasta que se impriman dos hojas de información: la primera contiene información general de la impresora y la segunda, información de red con la dirección IP.

  2. Conecta la impresora con un iPad o una computadora en la misma red. Abre un navegador web e ingresa la dirección IP junto con /webconfig en la barra de URL. Por ejemplo, si la dirección IP que se imprime es 192.168.0.149, debes ingresar http://192.168.0.149/webconfig.

  3. Inicia sesión usando epson tanto para el usuario como para la contraseña.

  4. Haz clic en TCP/IP. En la sección Obtener dirección IP, selecciona Manual.

  5. Ingresa la dirección IP de la impresora en el campo Dirección IP > haz clic en Enviar.

  6. En la página siguiente, haz clic en Restablecer.

Impresoras Star

Para configurar impresoras Star para que tengan una dirección IP estática, sigue los pasos a continuación:

  1. Obtén la dirección IP actual de la impresora Star. Para hacerlo, apaga la impresora y mantén pulsado el botón de alimentación al encender la impresora o hasta que la luz de Listo deje de parpadear. La impresora imprimirá dos hojas de información: la primera con información general de la impresora y la segunda, con información de red con la dirección IP.

  2. Inicia sesión con el nombre de usuario root y la contraseña public. Tanto el nombre de usuario como la contraseña distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Si se te solicita cambiar la contraseña, presiona Cancelar.

  3. En el menú principal, haz clic en Parámetros de IP > selecciona Estática. La dirección IP actual y la máscara de subred deben completarse automáticamente pero, si no es así, puedes encontrarlas en la página de impresión de prueba del paso 1.

  4. Haz clic en Enviar.

  5. Selecciona Guardar en el menú principal > Impresión de configuración > Reiniciar dispositivo.

  6. Haz clic en Ejecutar.

La impresora de recibos debe reiniciarse e imprimir un nuevo informe de configuración con Estática junto a la dirección IP en vez de DHCP.

Conectar el Punto de venta Square a una dirección IP estática

Antes de comenzar, asegúrate de tener la versión más reciente de la Aplicación Punto de venta Square.

  1. Inicia sesión en la aplicación Punto de venta y haz clic en Ajustes > Impresoras.

  2. Pulsa Crear estación de impresión > Seleccionar impresora y, luego, Configuración avanzada de impresora.

  3. Selecciona la impresora que deseas conectar e ingresa la dirección IP estática para tu impresora. Si no la tienes, sigue las instrucciones de la sección anterior para obtenerla.

  4. Una vez que proporciones la dirección IP estática, tu impresora se conectará a la red de IP estática de Square.

Nota: Si recibes la notificación “No se encontró impresora” cuando intentas establecer la conexión, comprueba que la dirección IP de tu dispositivo sea correcta. También deberás asegurarte de que la impresora se haya configurado correctamente para IP estáticas.