Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo configurar una dirección IP estática con el Punto de venta Square

De forma predeterminada, Punto de venta Square usa una dirección IP dinámica para conectarse a una impresora. Esto es ideal para la mayoría de los escenarios. Con una conexión IP estática, Square proporciona una dirección de red fija que sus tabletas y teléfonos inteligentes de Punto de venta pueden usar para comunicarse directamente con su impresora. Usar una dirección IP estática es útil en casos de comunicación remota (como al omitir una VPN) y ayuda a evitar el tiempo de inactividad de los apagones de red, especialmente, en casos donde varias estaciones de proceso de pago están asociadas con una sola impresora.

Lea más sobre cómo conectar una estación de impresión a su dispositivo.

Nota: Por el momento, esta función solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas iOS y dispositivos Square Stand. Pronto llegará a dispositivos Android, incluido Square Register.

Cómo funciona

Configurar una dirección IP estática en el PDV Square

La configuración de una dirección IP estática debe realizarse antes de conectar una impresora al Punto de venta Square. Necesitará activar una dirección IP por cada impresora que configure para usar una dirección IP estática. Si ya conectó su impresora a su Punto de venta, desconecte y vuelva a conectar la impresora una vez que haya encontrado la dirección IP estática del dispositivo.

Square admite los modelos de impresoras Star Micronics y Epson más comunes. Obtenga más información sobre compatibilidad de hardware por dispositivo.

Pasos de configuración por tipo de impresora

Para comenzar, debe configurar cada impresora individual para que tenga una dirección IP estática, lo cual se realiza desde la interfaz del navegador web del fabricante.

Le recomendamos trabajar con su administrador de red en los pasos a continuación para garantizar que la dirección que asigne a una impresora se reserve correctamente en la configuración de su red y no se restablezca cuando se reinicie la red.

Impresoras Epson

Para configurar impresoras Epson para que tengan una dirección IP estática, siga los pasos a continuación:

  1. Obtenga la dirección IP actual de la impresora Epson. Para hacerlo, apague la impresora y mantenga presionado el botón de alimentación al encender la impresora. Mantenga presionado el botón hasta que se impriman dos hojas de información: la primera contiene información general de la impresora y la segunda, información de red con la dirección IP.

  2. Conecte la impresora con un iPad o una computadora en la misma red. Abra un navegador web e ingrese la dirección IP junto con /webconfig en la barra de URL. Por ejemplo, si la dirección IP que se imprime es 192.168.0.149, debe ingresar http://192.168.0.149/webconfig.

  3. Inicie sesión usando epson tanto para el usuario como para la contraseña.

  4. Haga clic en TCP/IP. En la sección Obtener dirección IP, seleccione Manual.

  5. Ingrese la dirección IP de la impresora en el campo Dirección IP > haga clic en Enviar.

  6. En la página siguiente, haga clic en Restablecer.

Impresoras Star

Para configurar impresoras Star para que tengan una dirección IP estática, siga los pasos a continuación:

  1. Obtenga la dirección IP actual de la impresora Star. Para hacerlo, apague la impresora y mantenga pulsado el botón de alimentación al encender la impresora o hasta que la luz de Listo deje de parpadear. La impresora imprimirá dos hojas de información: la primera con información general de la impresora y la segunda, con información de red con la dirección IP.

  2. Inicie sesión con el nombre de usuario root y la contraseña public. Tanto el nombre de usuario como la contraseña distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Si se le solicita cambiar la contraseña, presione Cancelar.

  3. En el menú principal, haga clic en Parámetros de IP > seleccione Estática. La dirección IP actual y la máscara de subred deben completarse automáticamente pero, si no es así, puede encontrarlas en la página de impresión de prueba del paso 1.

  4. Haga clic en Enviar.

  5. Seleccione Guardar en el menú principal > Impresión de configuración > Reiniciar dispositivo.

  6. Haga clic en Ejecutar.

La impresora de recibos debe reiniciarse e imprimir un nuevo informe de configuración con Estática junto a la dirección IP en vez de DHCP.

Conectar el Punto de venta Square a una dirección IP estática

Antes de comenzar, asegúrese de tener la versión más reciente de la Aplicación Punto de venta Square.

  1. Inicie sesión en la aplicación Punto de venta y haga clic en Ajustes > Impresoras.

  2. Pulse Crear estación de impresión > Seleccionar impresora y, luego, Configuración avanzada de impresora.

  3. Seleccione la impresora que desea conectar e ingrese la dirección IP estática para su impresora. Si no la tiene, siga las instrucciones de la sección anterior para obtenerla.

  4. Una vez que proporcione la dirección IP estática, su impresora se conectará a la red de IP estática de Square.

Nota: Si recibe la notificación “No se encontró impresora” cuando intenta establecer la conexión, compruebe que la dirección IP de su dispositivo sea correcta. También deberá asegurarse de que la impresora se haya configurado correctamente para IP estáticas.