Volver a Inicio

Crear una dirección IP estática para las conexiones de la impresora

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para los vendedores para los que las direcciones IP dinámicas no funcionan y requieren un acceso constante a una red. Para crear una dirección IP estática, debes activar los permisos del equipo para permitir a los miembros configurar los ajustes de hardware..

Acerca de la IP estática

De forma predeterminada, Punto de venta Square usa el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) para encontrar y conectarse a una impresora de red, lo cual funciona en la mayoría de los casos. Con una conexión IP estática, Square proporciona una dirección de red fija que tus tablets y teléfonos inteligentes de PDV Square pueden utilizar para comunicarse directamente con la impresora. Una dirección IP estática es útil en casos de comunicación remota (como al eludir una VPN o al atravesar subredes).

Antes de comenzar

  • La IP estática es un ajuste que se puede usar para impresoras conectadas a la red. Asegúrate de estar utilizando una impresora Ethernet o Wi-Fi.

  • La configuración de una dirección IP estática en tu router e impresora debe realizarse antes de conectar una impresora a tu Punto de Venta Square. 

  • Deberás habilitar una dirección IP estática para cada impresora que estés configurando para utilizar una dirección IP estática en tu router y en cada impresora que se esté configurando. 

  • Te recomendamos trabajar con tu administrador de red en los pasos a continuación para garantizar que la dirección que asignes a una impresora se reserve correctamente en la configuración de tu red y no se restablezca cuando se reinicie la red.

Paso 1: crear una dirección IP estática para la impresora 

Impresora Epson

Square admite muchos modelos comunes de impresoras Epson. Obtén más información sobre la compatibilidad del hardware de Square según el dispositivo.

Para configurar impresoras Epson para que tengan una dirección IP estática, sigue los pasos a continuación:

  1. Obtén la dirección IP actual de la impresora Epson. Puedes hacerlo apagando la impresora y manteniendo presionado el botón de Alimentación mientras la enciendes. Sigue presionando el botón de alimentación hasta que la impresora imprima dos hojas de información: la primera con información general de la impresora y la segunda con información de red que incluye la dirección IP.
  2. Conéctate a la impresora mediante un iPad o una computadora en la misma red. Abre un navegador web e ingresa la dirección IP junto con /webconfig en la barra de URL. Por ejemplo, si la dirección IP que se imprime es 192.168.1.123, debes ingresar http://192.168.1.123/webconfig.
  3. Inicia sesión usando “epson” como nombre de usuario y contraseña.
  4. Haz clic en TCP/IP. En la sección Obtener dirección IP, selecciona Manual.
  5. Ingresa la dirección IP de la impresora en el campo Dirección IP > haz clic en Enviar.
  6. En la página siguiente, haz clic en Reiniciar.

Impresora Star

Square es compatible con muchos modelos comunes de impresoras Star Micronics. Obtén más información sobre la compatibilidad del hardware de Square según el dispositivo.

  1. Obtén la dirección IP actual de la impresora Star. Puedes hacerlo apagando la impresora y manteniendo presionado el botón de Alimentación mientras la enciendes hasta que la luz de Lista esté encendida. La impresora imprimirá dos hojas de información: la primera con información general de la impresora y la segunda con información de red que incluye la dirección IP hacia el final de la hoja.
  2. Conéctate a la impresora mediante un iPad o una computadora en la misma red. Abre un navegador web e ingresa la dirección IP en la barra de URL. Por ejemplo, si la dirección IP que se imprime es 192.168.1.123, debes ingresar http://192.168.1.123.
  3. Inicia sesión usando el nombre de usuario root y la contraseña public. Ten en cuenta que ambos campos distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Si el sistema te solicita que cambies la contraseña, presiona Cancelar.
  4. Desde el menú principal, haz clic en Parámetros de IP > selecciona Estática. La dirección IP actual y la máscara de subred deben completarse automáticamente, pero, si no es así, puedes ubicarlas en la página de impresión de prueba del primer paso.
  5. Haz clic en Enviar.
  6. Selecciona Guardar en el menú principal > Impresión de configuración > Reiniciar dispositivo.
  7. Haz clic en Ejecutar.
  8. La impresora de recibos debe reiniciarse e imprimir un nuevo informe de configuración con la palabra Estática junto a la dirección IP en vez de DHCP.

Paso 2: conectar el PDV Square a la dirección IP estática de tu impresora

  1. Asegúrate de instalar la última versión de la aplicación Punto de venta Square.

  2. Desde la aplicación Punto de venta Square > Más > Ajustes > Hardware > Impresoras.

  3. Pulsa la pestaña Impresoras si aún no la has seleccionado.

  4. Selecciona Conectar impresora > Seleccionar impresora >Configuración avanzada de impresora.

  5. Selecciona el tipo de impresora que quieras agregar. Si no tienes la dirección IP estática, sigue las instrucciones de la sección anterior para obtener esta información.

  6. Ingresa la dirección IP de tu impresora.

  7. Pulsa en Listo y el sistema comenzará a buscar la impresora.

  8. Cuando se encuentre una, pulsa en Listo.

  9. Agrega un Nombre de impresora.

  10. Pulsa Guardar.

  11. Si ves una notificación de “Impresora no encontrada” al intentar conectarte, verifica que la dirección IP de tu dispositivo sea correcta. También asegúrate de que tu impresora esté configurada correctamente para usar una IP estática.

Paso 3: actualizar tu router

  1. Para garantizar que la IP estática de tu impresora se reserve solo para esa impresora, deberás editar los ajustes de tu router para reservar la dirección IP.

  2. Para un router de Ubiquiti recomendado por Square, puedes seguir estos pasos:

    1. Ve a Ubiquiti.

    2. Inicia sesión en tu panel de datos de unifi con tu usuario y contraseña.

    3. Haz clic en el sitio donde se encuentra tu impresora IP estática.

    4. En el menú de navegación de la izquierda, haz clic en Dispositivos cliente.

    5. Encuentra la impresora que está utilizando la IP estática en la lista de dispositivos. Es posible que puedas identificarla con base en la dirección MAC, que también debe estar impresa en la parte inferior o posterior de la impresora.

    6. Haz clic en Ajustes > Ajustes de IP > Dirección IP fija.

    7. Ingresa la dirección IP que configuraste anteriormente.

  3. Si estás utilizando otra marca de router, deberás encontrar las instrucciones del fabricante para acceder a la página de configuración del router. Una vez que hayas iniciado sesión en la página de configuración de tu router, busca un ajuste como “Dirección IP fija” o “Reserva de concesión DHCP” y reserva la dirección IP que acabas de configurar.

Artículos relacionados