Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Agregar un artículo digital a Ventas en línea Square

Administra las ventas de manera eficiente con Ventas en línea Square.

Ventas en línea Square acepta y administra pedidos, tanto en línea como en la tienda, desde la sala de exposición móvil y en redes sociales hasta el depósito, hoy y mañana.

Los artículos (archivos, música, documentos y otros artículos similares) se agregan de manera muy similar que los artículos físicos. La principal diferencia es el modo en que se maneja el cumplimiento. Por el momento, deberás enviar un correo electrónico a tus clientes con un enlace al archivo o los archivos que hayan comprado.

sos-digi-prod-add-new

Para agregar un artículo digital, ve a Artículos > Surtido de artículos en tu Panel de Datos y haz clic en Agregar artículo. Usa el menú Tipo de artículo para seleccionar Digital. Luego, completa el título y la descripción y agrega una imagen o imágenes si lo deseas.

sos-digi-prod-price

Desplázate hasta abajo a la sección Variantes de artículos para configurar el precio. Puedes cambiar el nombre de la variante predeterminada de Regular a lo que desees. Simplemente, haz clic en el botón Agregar/administrar variantes y haz clic en el texto para editar el nombre.

sos-digi-prod-add-options

Si vendes algo que tiene diferentes variantes, puedes usar las opciones de artículos para ofrecer todas las versiones de tu artículo en un mismo artículo. Haz clic en Agregar/administrar variantes, luego, en Agregar variante, escribe un nombre para cada opción en el campo de texto y presiona Enter. Agrega todo lo que necesites y guarda cuando finalices.

sos-digi-prod-options-prices

Puedes configurar diferentes precios para cada opción o mantener los mismos precios. Cuando hayas terminado de configurar un artículo, haz clic en Guardar para regresar a la página Surtido de artículos.

sos-digi-prod-live

Cuando un cliente compre un artículo digital, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido que le informará que el archivo o los archivos se les enviarán en un correo electrónico por separado. Puedes agregar un mensaje personalizado al correo electrónico de confirmación del pedido desde Ajustes > Correos electrónicos de la tienda. Haz clic en el ícono “. . .” junto a Confirmación del pedido y selecciona Editar correo electrónico. Puedes agregar tu propio texto al encabezado, pie de nota o ambos, pero recuerda que todos los clientes recibirán este mismo correo electrónico de confirmación del pedido.

Nota: Debido a los diferentes métodos de entrega para estos artículos, deben comprarse por separado de los artículos que pueden enviarse o recogerse en persona.

Por el momento, el cumplimiento de los pedidos de artículos digitales debe realizarse manualmente. Según qué vendas, es posible que puedas enviar el archivo adjunto por correo electrónico. Si tienes más de un archivo o son de gran tamaño, deberás subirlos y enviar un enlace al cliente para que acceda a ellos. Existen muchos servicios que ofrecen funciones para subir, almacenar y compartir archivos, como Dropbox y Google Drive. Google Drive es una buena opción gratuita disponible para quienes tengan una cuenta de Gmail. Google ofrece una guía de instrucciones aquí una si no conoces el proceso.

¿Qué sucede si solo deseas vender a clientes que vivan en tu área? Puedes restringir las compras de estos artículos a solo las ubicaciones que configurar para envío. No hay problema si no vendes artículos que deban enviarse; estos ajustes también se usan para controlar quiénes pueden comprar artículos digitales, entradas a eventos, membresías y servicios en tu sitio web. Después de configurar en qué áreas venderá, ve a Configuración > Envío > Ajustes avanzados y haz clic en Editar. Usa las casillas de verificación que ves aquí para permitir o no permitir compras desde cualquier parte del mundo.