Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo configurar reglas con el Administrador de riesgo

Administrador de riesgos es una herramienta que le ayuda a detectar y administrar pagos que representan un potencial riesgo de fraude. Al crear reglas con un Administrador de riesgo, puede activar sus propias alertas de fraude o rechazar automáticamente los pagos sospechosos sin la necesidad de revisar manualmente los pagos que procesa con Square.

¿Qué es una regla?

Una regla le permite elegir qué sucede con un pago si se cumplen determinadas condiciones. Puede configurar una regla para que se active una alerta de riesgo o se rechace un pago. También puede configurar la regla según factores como la propia evaluación de riesgos de Square, la incompatibilidad AVS, el CVV inválido o importes de transacción sospechosos.

Más información sobre las diferentes condiciones de reglas y términos de pagos con el Administrador de riesgo.

¿Para qué sirve configurar una regla?

Si existen determinadas condiciones de un pago que indican un comportamiento sospechoso (p. ej., las direcciones de facturación y de envío no coinciden), puede configurar una regla para tomar una medida automática en vez de revisar cada pago en línea.

¿Cómo creo una regla?

Para crear una regla dentro del Administrador de riesgo:

  1. Inicie sesión en su Panel de Datos Square en línea y vaya a Administrador de riesgos.

  2. Haga clic en la pestaña Reglas > Crear regla.

  3. Indique un Nombre de la regla, Acción, Ubicación y Condición.

  4. Presione Activar regla.

Una vez que la regla esté guardada, los pagos que cumplan con los requisitos configurados por las condiciones de su regla activarán una alerta de riesgo o el pago se rechazará.

¿Qué pagos están afectados por reglas?

Las únicas transacciones afectadas por reglas son los pagos del comercio electrónico. Las reglas no rechazarán ni activarán alertas por pagos aceptados en persona o mediante otras formas de pago, como Facturas Square o Terminal virtual.

Si tiene varias ubicaciones de negocio, tendrá la opción de configurar diferentes reglas para cada ubicación o aplicar una única regla para varias ubicaciones de negocio.

¿Para qué puedo configurar una regla?

Puede configurar una regla para que rechace un pago o active una alerta de riesgo en un pago. Tenga en cuenta que activar una alerta de riesgo no detiene el procesamiento de un pago.

Consulte información adicional sobre cómo administrar alertas de riesgo con el Administrador de riesgo.

¿Por qué tengo reglas que no creé?

Cuando empieza a usar el Administrador de riesgos, tiene dos configuraciones de reglas predeterminadas. Estas reglas activan alertas de riesgo cuando Square da una evaluación de riesgo alta o moderada a un pago entrante. Si desea modificar estas reglas predeterminadas (p. ej., alertarme cuando la evaluación de riesgo de Square de un pago sea alta y cuando supere los $1000), puede eliminar la regla predeterminada y crear una nueva con esas condiciones. Hasta que no elimine las reglas predeterminadas, continuará recibiendo alertas por ellas.

¿Cómo edito una regla?

Las reglas aún no pueden editarse en el Administrador de riesgo. Una vez que se crea una regla, no es posible modificarla. Si necesita eliminar una regla, puede navegar a la pestaña Reglas, seleccionar la regla en cuestión y hacer clic en Eliminar regla.

¿Qué sucede si dos o más reglas entregan resultados en conflicto?

Las acciones de reglas se ordenan primero por Rechazar y, luego, por Alertar. Si tiene un pago que activa reglas tanto de rechazo como de alerta, el rechazo superará a la alerta.

¿Cómo superviso el rendimiento de una regla?

Para ver los pagos marcados por alertas, vaya a la pestaña Alertas en la sección Administrador de riesgo del Panel de Datos Square en línea.

Puede ver los pagos rechazados desde Administrador de riesgos > Pagos bloqueados. También podrá ver qué regla activó el rechazo.


Nota: Si bien esta herramienta está diseñada para ayudar a evitar reclamos de pago, el riesgo de un reclamo de pago está presente en todos los pagos con tarjeta. Los vendedores continuarán siendo responsables por todos los pagos que acepten y los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, independientemente de la evaluación de riesgos entregada.