Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Configura reglas con el Administrador de riesgo

Administrador de riesgos es una herramienta que te ayuda a detectar y administrar los pagos que suponen un riesgo potencial de fraude. Al crear reglas con un Administrador de riesgo, puedes activar tus propias alertas de fraude, invocar 3D Secure para verificar a un comprador o rechazar automáticamente pagos sospechosos sin la necesidad de revisar manualmente los pagos que procesas con Square.

¿Qué es una regla?

Una regla te permite decidir qué ocurre con un pago si este cumple con determinadas condiciones. Puedes configurar una regla para que active una alerta de riesgo, invoque 3D Secure o rechace un pago. También puedes configurar una regla para que se base en factores como la propia evaluación de riesgos de Square, la falta de coincidencia AVS, código de seguridad (CVV) inválido o montos de transacciones sospechosas.

Más información sobre las diferentes condiciones de las reglas y los términos de pagos del Administrador de riego.

¿Para qué sirve configurar una regla?

Si un pago cumple ciertas condiciones que indican un comportamiento sospechoso (por ejemplo, la dirección de envío y la de facturación no coinciden), puedes establecer una regla para tomar medidas automáticas, en lugar de revisar manualmente cada pago en línea.

¿Cómo creo una regla?

Para crear una regla dentro del Administrador de riesgo:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y ve a Pagos > Administrador de riesgo.

  2. Haz clic en la pestaña Reglas > Crear regla.

  3. Indica el Nombre de la regla, la Acción, la Ubicación y las Condiciones.

  4. Presiona Activar regla.

Una vez que la regla esté guardada, los pagos que cumplan con los requisitos configurados por las condiciones de tu regla activarán una alerta de riesgo, invocarán 3D Secure o el pago se rechazará.

¿Qué pagos se ven afectados por las reglas?

Las únicas transacciones que se ven afectadas por las reglas son los pagos de comercio electrónico. Las reglas no rechazarán ni activarán alertas en los pagos efectuados personalmente o mediante otros métodos de pago como Facturas Square o Terminal virtual.

Si tienes más de una ubicación comercial, tendrás la opción de configurar diferentes reglas para cada ubicación o aplicar una única regla para varias ubicaciones.

¿Para qué puedo configurar una regla?

Puedes configurar una regla para que invoque 3D Secure, rechace un pago o active una alerta de riesgo en un pago. Ten en cuenta que si configuras una alerta de riesgo, eso no impedirá que el pago se procese.

Consulta información adicional sobre cómo administrar alertas de riesgo con el Administrador de riesgo.

¿Por qué tengo reglas que no creé?

Cuando uses el Administrador de riesgo por primera vez, tendrás dos reglas predeterminadas ya establecidas. Estas reglas activan alertas de riesgo cuando Square otorga a un pago entrante una evaluación de riesgo Alta o Moderada. Si quieres modificar estas reglas predeterminadas (por ejemplo, recibir una alerta cuando la evaluación de riesgo de Square sobre un pago es alta y el monto supera los $1000), puedes eliminar la regla predeterminada y crear una nueva regla con esas condiciones. Si no eliminas las reglas predeterminadas, seguirás recibiendo notificaciones relacionadas con ellas.

¿Cómo edito una regla?

Puedes editar las ubicaciones asociadas con una regla en cualquier momento. Para editar las ubicaciones:

  1. Ve a la pestaña Reglas.

  2. Selecciona la regla en cuestión y edita las ubicaciones en el menú desplegable.

  3. Selecciona Guardar cambios cuando hayas terminado.

¿Qué sucede si varias reglas entregan resultados en conflicto?

Las acciones de reglas se ordenan primero por 3D Secure, Rechazar y, luego, por Alertar. Si tienes un pago que coincide con una regla de 3D Secure y una regla de rechazo, 3D Secure tendrá prioridad sobre el rechazo. Del mismo modo, si tienes un pago que activa tanto una regla de rechazo como una regla de alerta, el rechazo tendrá prioridad sobre la alerta.

¿Cómo superviso el desempeño de una regla?

Para ver los pagos marcados por alertas, ve a la pestaña Alertas en la sección Pagos >  Administrador de riesgo del Panel de Datos Square en línea.

Puedes ver los pagos rechazados desde Pagos > Administrador de riesgo > Pagos bloqueados. También puedes consultar qué regla provocó un rechazo.


Nota: Si bien esta herramienta está diseñada para ayudar a prevenir reclamos de pago, el riesgo de que se produzca un reclamo de pago está presente en todas las transacciones con tarjeta. Los vendedores seguirán siendo responsables de todos los pagos que acepten y de los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, independientemente de la evaluación de riesgos obtenida.