Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Glosario del Administrador de riesgo

Con Administrador de riesgos, de Square, puedes crear sus propias reglas para determinar qué sucede cuando procesas un pago sospechoso que cumple con determinados criterios.

A continuación, encontrarás un glosario de términos y condiciones del Administrador de riesgo que puedes utilizar para crear una regla.

Condiciones de reglas del Administrador de riesgo

Término de la regla Definición Activa una alerta Activa un rechazo de pago
Sistema de verificación de la dirección (AVS, por sus siglas en inglés)* El Sistema de verificación de la dirección o AVS verifica que la dirección de facturación proporcionada por el comprador coincida con la dirección registrada por el emisor de la tarjeta. Si coinciden, aparecerá una marca de verificación verde en esta columna en la pestaña Alertas. Si las direcciones no coinciden, aparecerá una X roja en su lugar. Puedes seleccionar “AVS no coincide” como una condición para cualquier acción de la regla.
Código de seguridad de tarjeta (CVV, por sus siglas en inglés) El código de seguridad o CVV es el código de verificación de tres dígitos que se encuentra en la parte posterior de una tarjeta Visa, MasterCard o Discover. Para American Express, este es el código de verificación de 4 dígitos en el frente de la tarjeta. Puedes seleccionar “CVV no es válido” como una acción de regla para instancias en las que este código se ingrese de manera incorrecta.
Evaluación de riesgo de Square Square utiliza su propia información de datos de pagos para determinar si un pago entrante tiene un riesgo de fraude alto o moderado. Puedes seleccionar estas evaluaciones de riesgo como condiciones para una acción de cualquier regla.
Monto de pago Puedes orientar tus reglas en función del monto de la transacción. Esto puede ayudar a identificar los tamaños de transacción más riesgosos, si están relacionados con determinados artículos o si el pago se realiza fuera de sus patrones comerciales normales. Puedes configurar reglas para alertarle sobre un pago que esté por encima o por debajo de un umbral, o entre un rango; o alertarte sobre un pago que sea más del doble del tamaño de pago promedio en tu cuenta.** Sí, pero solo en combinación con al menos otra condición de regla
Compras con tarjeta por día Se utiliza para casos en los que se intentan repetir transacciones con la misma tarjeta de pago. Puedes limitar la cantidad de veces que un cliente puede completar una compra en tu negocio en un solo día antes de que el Administrador de riesgo te avise o de que los pagos comiencen a rechazarse, según la acción que selecciones. Elige entre hasta 3, 5 o 10 transacciones en un período de 24 horas.
Pago con tarjetas de prepago Las tarjetas de prepago, como las tarjetas de regalo Visa o American Express, son fondos no rastreables y pueden presentar un mayor riesgo para tu negocio. Si notas un patrón de tarjetas de prepago que se utilizan para estafar a tu negocio, puedes recibir una notificación cuando se utilice una tarjeta de prepago para realizar una compra. Sí, pero solo en combinación con al menos otra condición de regla
Tarjetas de pago internacionales Si el país de origen de la tarjeta de pago difiere del país en el que operas tu negocio o del país donde estás procesando los pagos, puedes configurar una alerta o rechazar la transacción.
La dirección IP del comprador está fuera del país Si el país de origen de la IP del comprador difiere del país en el que opera tu negocio o del país donde estás procesando los pagos, puedes configurar una alerta o rechazar la transacción.
Código ZIP de envío Square evalúa si el código ZIP de envío coincide con el de facturación. Puedes seleccionar “Código ZIP de envío no disponible” para los casos en los que este campo no esté disponible.

* Para el AVS, si la tarjeta se emite en un país que no utiliza este sistema o si no podemos comparar la información debido a un error técnico, los resultados del AVS no estarán disponibles. Tienes la opción de seleccionar AVS no disponible como condición para activar una alerta o rechazar un pago. Además, siempre es posible que un titular de la tarjeta se haya mudado y no haya actualizado su información de facturación con el emisor de la tarjeta. Sin embargo, en ocasiones, esta falta de coincidencia puede indicar que una tarjeta es robada y se está utilizando de manera fraudulenta, lo que aumenta el riesgo de un reclamo de pago.

** Como condición de la regla del monto del pago, puede utilizarse para alertarte sobre los pagos en sí mismos o para alertarte o rechazarlos en combinación con otra condición de regla (por ejemplo, el monto del pago es >$100 y la evaluación del riesgo es alta).

Obtén más información sobre Administrador de riesgos en nuestro Centro de Atención al Cliente.


Nota: Si bien esta herramienta está diseñada para ayudar a evitar reclamos de pago, el riesgo de un reclamo de pago está presente en todos los pagos con tarjeta. Los vendedores continuarán siendo responsables por todos los pagos que acepten y los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, independientemente de la evaluación de riesgos entregada.