Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Glosario del Administrador de riesgo

Con Administrador de riesgos, de Square, puedes crear sus propias reglas para determinar qué sucede cuando procesas un pago sospechoso que cumple con determinados criterios.

A continuación, encontrarás un glosario de términos y condiciones del Administrador de riesgo que puedes utilizar para crear una regla.

Condiciones de reglas del Administrador de riesgo

Condición de la regla Definición Activa una alerta Activa un rechazo de pago
Sistema de verificación de la dirección (AVS)* El Sistema de verificación de la dirección o AVS comprueba que la dirección de facturación proporcionada por el comprador coincida con la guardada por el emisor de la tarjeta. Si es así, aparecerá una marca de verificación verde en esta columna en la pestaña Alertas dentro de la sección Administrador de riesgo de su Panel de Datos Square. De lo contrario, aparecerá una X roja. Puede seleccionar AVS no coincide como una condición para la acción de una regla.
Código de seguridad (CVV) El código de seguridad o CVV es el código de verificación de tres dígitos en la parte posterior de una tarjeta Visa, MasterCard o Discover. Para American Express, es el código de verificación de cuatro dígitos en la parte frontal de la tarjeta. Puede seleccionar “El CVV no es válido” como la acción de una regla para instancias en las que este código se ingrese de manera incorrecta.
Evaluación de riesgo de Square Square usa su propia información sobre pagos para determinar si un pago entrante tiene un riesgo alto o moderado de fraude. Puede seleccionar estas evaluaciones de riesgo como condiciones para una acción de cualquier regla.
Monto del pago Puede orientar sus reglas según el monto de la transacción, lo que puede ayudar a identificar los tamaños de transacción más riesgosos, si están relacionados con determinados artículos o si el pago se realiza fuera de sus patrones comerciales normales. Además, puede configurar reglas para alertarle sobre un pago que esté por encima o por debajo de un umbral, o entre un rango; o alertarle sobre un pago que sea más del doble del tamaño de pago promedio en su cuenta**. Sí, pero solo en combinación con al menos otra condición de regla
Velocidad de pago Se utiliza para casos en los que se intentan repetir transacciones con la misma tarjeta de pago. Puede limitar la cantidad de veces que un cliente puede completar una compra en su negocio en un solo día antes de que el Administrador de riesgo le avise o de que los pagos comiencen a rechazarse, según la acción que seleccione. Elija entre hasta 3, 5 o 10 transacciones en un período de 24 horas.
Tarjetas de pago prepagas Las tarjetas prepagas, como las tarjetas de regalo Visa o American Express, son fondos no rastreables y pueden presentar un mayor riesgo para su negocio. Si nota un patrón de tarjetas prepagas que se utilizan para estafar a su negocio, puede recibir una notificación cuando se utilice una tarjeta prepaga para realizar una compra. Sí, pero solo en combinación con al menos otra condición de regla
Tarjetas de pago internacionales Si el país de origen de la tarjeta de pago difiere del país en el que opera su empresa o del país donde está procesando los pagos, puede configurar una alerta o rechazar la transacción.
La dirección IP del comprador está fuera del país Si el país de origen de la IP del comprador difiere del país en el que opera su empresa o del país donde está procesando los pagos, puede configurar una alerta o rechazar la transacción.
Falta de coincidencia entre facturación y envío Square evalúa si los dos códigos postales ingresados en el formulario de pago (facturación y envío) coinciden.
Puntaje personalizado Por ejemplo, puede atribuir un puntaje personalizado a los artículos de su catálogo que tengan un riesgo adicional. Cuando el puntaje personalizado esté por encima, por debajo o dentro de un rango definido por usted en la creación de reglas, se utilizará 3D Secure, lo que agregará un nivel adicional de protección para ese pago. No No

* Para el AVS, si la tarjeta se emite en un país que no utiliza este sistema o si no podemos comparar la información debido a un error técnico, los resultados del AVS no estarán disponibles. Tienes la opción de seleccionar AVS no disponible como condición para activar una alerta o rechazar un pago. Además, siempre es posible que un titular de la tarjeta se haya mudado y no haya actualizado su información de facturación con el emisor de la tarjeta. Sin embargo, en ocasiones, esta falta de coincidencia puede indicar que una tarjeta es robada y se está utilizando de manera fraudulenta, lo que aumenta el riesgo de un reclamo de pago.

** Como condición de la regla del monto del pago, puede utilizarse para alertarte sobre los pagos en sí mismos o para alertarte o rechazarlos en combinación con otra condición de regla (por ejemplo, el monto del pago es >$100 y la evaluación del riesgo es alta).

Obtén más información sobre Administrador de riesgos en nuestro Centro de Atención al Cliente.


Nota: Si bien esta herramienta está diseñada para ayudar a evitar reclamos de pago, el riesgo de un reclamo de pago está presente en todos los pagos con tarjeta. Los vendedores continuarán siendo responsables por todos los pagos que acepten y los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, independientemente de la evaluación de riesgos entregada.