Volver a Inicio

Enviar facturas desde la aplicación Facturas Square

Crear una factura

Para crear una factura desde la aplicación Facturas Square:

  1. Presione el signo + y seleccione Factura.
  2. Presione Agregar cliente > cree un cliente nuevo o agregue uno desde su directorio. Para hacerlo, ingrese su dirección de correo electrónico o número de teléfono guardados.
  3. Active la opción para solicitar una dirección de envío de ser necesario.
  4. Presione Agregar artículo o descuento para agregar artículos de su surtido de artículos. Una vez que lo agregue, presione el nombre del artículo para modificar la cantidad o agregar una nota. Para agregar un descuento a toda la factura, presione Agregar artículo o descuento y seleccione un descuento existente de su surtido de artículos.
  5. En Detalles de pago, seleccione Método de facturación para elegir si le gustaría enviarle la factura a su cliente mediante correo electrónico o si directamente le gustaría compartir la URL. Si su cliente ya tiene una tarjeta guardada, puede seleccionarla como método de pago.
  6. Seleccione la frecuencia de su factura: si desea enviarla por única vez o si desea configurar facturas periódicas.
  7. Seleccione la fecha de envío de su factura, además de la fecha de vencimiento.
  8. En Solicitar depósito, indique si prefiere el importe de depósito inicial o elige dividir el saldo en pagos objetivos > presione Guardar.
  9. Agregue detalles de factura personalizados como un título, un ID de factura personalizado que coincida con sus registros y cualquier correo electrónico o número de teléfono adicional por copiar.
  10. Agregue un mensaje personalizado para esta factura o cree un mensaje predeterminado para todas las facturas de aquí en adelante mediante la activación de Guardar como mensaje predeterminado.
  11. Active Solicitar dirección de envío para que sea obligatorio ingresar la dirección de envío del cliente. También puede activar Permitir propinas para agregar la posibilidad de añadir propinas a la factura, y Permitir que el cliente guarde la tarjeta para que los clientes puedan guardar su tarjeta al pagar la factura y, de este modo, usted pueda cobrar a esa tarjeta facturas futuras.
  12. Una vez que finalice, podrá visualizar la vista previa de cómo su cliente verá la factura, Guardar como borrador o Enviar.

Nota: Por el momento, no puede agregar una unidad y cantidades decimales si agrega Otro importe a una factura.

Sus clientes pueden pagar Facturas Square en línea con una tarjeta de pago compatible, Apple Pay o Google Pay, o hacer un pago parcial o total en persona con una tarjeta de pago compatible. Las facturas pagadas aparecerán dentro de las transacciones en la aplicación y su Panel de Datos Square en línea bajo Transacciones.

Usar Facturas Square con la Tarjeta Square

Podrá solicitar su Tarjeta Square y administrar el saldo de su Tarjeta Square desde la aplicación Facturas.

Obtenga información sobre cómo solicitar su Tarjeta Square y cómo consultar el saldo de su Tarjeta Square.

Comunidad de vendedores: haga preguntas, obtenga respuestas y conozca cómo los demás vendedores de Square aceptan pagos de facturas en persona.

Agregar archivos adjuntos a facturas

  1. Al crear una factura, seleccione Agregar archivo adjunto.
  2. Seleccione una imagen desde la galería de fotos o tome una foto.
  3. De ser necesario, edite el nombre de la imagen y pulse Cargar.
  4. Para agregar otros archivos adjuntos, regrese al paso 1.
  5. Pulse Enviar.

Nota: Los archivos de imágenes pueden cargarse con un límite de tamaño combinado de 25 MB, con un máximo de 10 archivos. Puede cargar archivos en formato PNG y JPEG.

No utilice esta función para cargar información médica personal, contenido ilegal o contenido que viole las Condiciones de servicio de Square. Square puede revisar y utilizar el contenido que cargue en relación con el rechazo de devoluciones de pago.

Cómo crear un grupo de facturas periódicas desde la aplicación Facturas Square:

  1. Seleccione el signo + desde el menú de navegación y presione Factura periódica.
  2. Presione Agregar cliente > cree un cliente nuevo o agregue uno desde su directorio y active la opción para solicitar una dirección de envío de ser necesario.
  3. Presione Agregar artículo o descuento para agregar artículos de su surtido de artículos. Una vez que lo agregue, presione el nombre del artículo para modificar la cantidad o agregar una nota. Para agregar un descuento a toda la factura, presione Agregar artículo o descuento y seleccione un descuento existente de su surtido de artículos.
  4. En Detalles de pago, seleccione Método de facturación para elegir si le gustaría enviarle la factura a su cliente mediante correo electrónico o si directamente le gustaría compartir la URL. Si su cliente ya tiene una tarjeta guardada, puede seleccionarla como método de pago.
  5. En Frecuencia, seleccione Periódica y seleccione cuán a menudo se emitirá esta factura, así como la fecha de finalización.
  6. Seleccione la fecha de inicio de su factura, además de la fecha de vencimiento para cada factura.
  7. Si desea que su cliente tenga la opción de elegir los pagos automáticos con una tarjeta guardada, active Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, su cliente tendrá la opción de guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente cada factura de un grupo periódico. La tarjeta de su cliente se cobrará de forma automática según el calendario del grupo.
  8. Active Recordatorios de pago e ingrese un mensaje personalizado para que su cliente reciba una notificación cuando el pago vence. Haga clic en Agregar recordatorio.
  9. Agregue detalles de factura personalizados como un título, un ID de factura personalizado que coincida con sus registros y cualquier correo electrónico o número de teléfono adicional por copiar. Seleccione Agregar archivo adjunto de ser necesario.
  10. Agregue un mensaje personalizado para esta factura y haga clic en Guardar.
  11. Active Solicitar dirección de envío para que sea obligatorio ingresar la dirección de envío del cliente. También puede activar Permitir propinas para agregar la posibilidad de añadir propinas a la factura, y Permitir que el cliente guarde la tarjeta para que los clientes puedan guardar su tarjeta al pagar la factura y, de este modo, usted pueda cobrar a esa tarjeta facturas futuras.
  12. Una vez que finalice, podrá visualizar la vista previa de cómo su cliente verá la factura, Guardar como borrador o Enviar.

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores