Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre los límites de pago

¿Qué es un límite de pago?

Los límites de pago son restricciones que establecen un tope temporal en la capacidad de procesar transacciones a través de la cuenta de Square. Es importante resaltar que Square no establece límites en tus pagos porque hayas hecho algo mal. En determinadas situaciones, establecemos límites para proteger tu cuenta y al amplio entorno de Square contra transacciones que tienen altas probabilidades de terminar en reclamos de pago (es decir, una pérdida financiera tanto para el vendedor como para Square).

¿Por qué tengo un límite de pago en mi cuenta?

Square no establece límites de pago a la ligera porque sabemos que estamos colocando un techo a los negocios que puedes incorporar fácilmente. Todo se reduce a la capacidad de tus clientes de reclamar pagos que hayas cobrado. Estamos intentando proteger tu negocio y nuestro entorno contra la pérdida de dinero en caso de que el banco del cliente dictamine que debes reembolsar el dinero. Square toma esta decisión según diferentes situaciones posibles:

Nuevo en Square. Si eres nuevo en Square y tienes poco historial de procesamiento en la cuenta, posiblemente establezcamos un límite de pago en tu cuenta hasta que conozcamos más sobre tu forma de procesar pagos.

Índice elevado de reclamos de pago. Si muchos de tus clientes reclaman las compras o si tienes fondos insuficientes para respaldar/reembolsar esos reclamos, posiblemente establezcamos un límite hasta que tu índice de pagos reclamados disminuya.

Actividad de procesamiento errática. Los cambios repentinos en la cantidad de pagos que aceptas dentro de un plazo dado o el tamaño de las transacciones que aceptas, la velocidad o el volumen de las transacciones en tu cuenta de Square posiblemente tengan como resultado un límite de pago hasta que se vuelva a restablecer un patrón de regularidad.

Productos o servicios de alto riesgo. Llegamos a la conclusión de que algunos negocios venden productos o servicios que son más propensos a recibir reclamos de pago. Posiblemente establezcamos un límite de pago en estos tipos de negocios hasta que determinemos que pueden mantener un índice bajo de reclamos de pago.

¿Cómo sabré si se limitaron mis pagos?

Enviaremos un correo electrónico a tu cuenta de Square si es necesario establecer límites o modificar los que ya están establecidos. Puedes enviar un correo electrónico a Square para solicitar más información o verificar cuánto avanzaste con respecto al límite. Solo debes responder al aviso de límite de pago original que enviamos a tu cuenta de Square. También puedes llamarnos al +1-855-700-5000 de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m., hora del Pacífico.

¿Cuál es el plazo de los límites de pago?

El límite de pago se aplica según un período calendario. Los límites podrían aplicarse mensual, trimestral o anualmente. Los límites aplicados a mitad del período se aplicarán para la totalidad de ese período. Por ejemplo, si un límite mensual se aplica el 15 de junio, el monto procesado entre el 1 de junio y el 15 de junio sumará al límite de procesamiento para lo que resta de ese mes.

¿Cómo puedo solicitar una revisión de mi límite para que lo eliminen o aumenten?

Te haremos saber siempre que realicemos un cambio en tus límites o los eliminemos por completo. Revisamos los límites regularmente según tu historial de procesamiento y la documentación que te solicitamos. Para solicitar proactivamente un aumento o la eliminación de tus límites, puedes responder directamente al aviso de límites de pago original que enviamos a tu cuenta de Square.

¿Cómo puedo ver mis avances con respecto a mi límite asignado para un período determinado?

Te enviaremos correos electrónicos de actualización cuando hayas alcanzado o superado el 50% y el 75% del límite total para el período calendario, y cuando a este le resten 7 días. También puedes responder al aviso de límite de pago original o llamar al número indicado anteriormente en cualquier momento para conocer cuánto avanzaste con respecto al límite.

¿Cuántos límites activos puedo tener en mi cuenta al mismo tiempo?

Esto varía de cuenta en cuenta, según el tipo y el tamaño de tu negocio y los tipos de transacciones que procesas. Es posible que una cuenta tenga más de una restricción de límite a la vez.

¿De qué manera afecta esto a los pagos de comercio electrónico?

Si excedes el límite de pago, se rechazarán todas las transacciones adicionales que tus clientes intenten realizar. Te recomendamos buscar un método alternativo para las transacciones que superen esos límites, como un cheque o una transferencia bancaria a tu banco.

¿Cómo aparecerán los límites de pago en el punto de venta?

Si intentas procesar un pago después de haber llegado a tu límite para ese período calendario, es posible que se rechace la transacción en el punto de venta.

¿Con qué frecuencia se establecen límites de pago?

Esto varía ampliamente según el tipo y tamaño del negocio y las clases de transacciones que proceses. No obstante, los límites de pago siempre son temporales y no se espera que sucedan con frecuencia.