Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Payment Limits FAQ

¿Qué es un límite de pago?

Los límites de pago son restricciones que imponen un tope temporal en tu capacidad para procesar transacciones en tu cuenta de Square. Ten en cuenta que Square no aplica tales límites porque hayas hecho algo mal, sino que, en ciertas situaciones, debe aplicarlos para proteger tu cuenta y el ecosistema Square de transacciones que podrían resultar en reclamaciones de pago (lo que conllevaría pérdidas financieras para ambos, tanto para el comercio como para Square).

¿Por qué se ha aplicado un límite de pago en mi cuenta?

Square no aplica límites de pago a la ligera, porque sabemos que dicha restricción fija un tope al volumen de tus operaciones. Todo depende de lo propensos que sean tus clientes a reclamar los pagos que realizan: intentamos proteger tu negocio y nuestro ecosistema para no perder dinero si el banco del cliente decide que tienes que devolver dinero a tu cliente. Square toma esta decisión basándose en diferentes casos:

Nuevo cliente de Square: Si es la primera vez que utilizas Square y no tienes un historial de transacciones en tu cuenta, podríamos fijar un límite de pago hasta que podamos obtener más información sobre cómo procesas los pagos.

Un índice elevado de reclamaciones de pago: Si un número importante de clientes reclaman el reembolso de sus compras o no tienes fondos suficientes para hacer frente a dichas reclamaciones, podríamos fijar un límite hasta que disminuya el número de reclamaciones.

Actividad de procesamiento inestable: Los cambios repentinos en la cantidad de pagos que recibes en un periodo determinado, en el importe de las transacciones que aceptas o en la velocidad y el volumen de las transacciones en tu cuenta de Square pueden hacer que tengamos que aplicar un límite de pagos hasta que restablezcas un patrón regular.

Productos o servicios de alto riesgo: Hemos observado que algunos negocios venden productos o servicios que son más propensos a ser objeto de reclamaciones de pago. Podríamos fijar un límite a este tipo de negocios hasta que podamos comprobar que pueden mantener un índice de reclamaciones bajo.

¿Cómo puedo saber si se ha fijado un límite a mis pagos?

Te avisaremos siempre que modifiquemos o eliminemos tus límites, los cuales se revisarán periódicamente en función de tu historial de procesamiento y de la documentación que te solicitemos.

¿Durante cuánto tiempo se aplican los límites de pagos?

Los límites de pago se aplican por periodo natural: en un plazo mensual, trimestral o anual. Los límites que se impongan a mitad de periodo se aplicarán a todo el periodo en cuestión. Por ejemplo, si se aplica un límite mensual el 15 de junio, el importe procesado entre el 1 y el 15 de junio contará para el límite de procesamiento del resto del mes en curso.

¿Cómo puedo solicitar la revisión de mis límites para que se evalúe la posibilidad de eliminarlos o aumentarlos?

Te avisaremos siempre que modifiquemos o eliminemos tus límites, los cuales se revisan periódicamente en función del historial de procesamiento y de la documentación que te solicitemos. Para pedir que se aumenten o eliminen tus límites, puedes responder directamente al mensaje de notificación de límite de pagos que enviamos a tu cuenta de Square o llamarnos por teléfono y si lo haces, no olvides tener a mano tu código de cliente (que encontrarás en la notificación que te mandamos).

¿Cómo puedo saber cuánto me queda hasta alcanzar mi límite en el periodo de tiempo especificado?

Te enviaremos correos electrónicos de actualización cuando hayas alcanzado o superado el 50 % o el 75 % del total del límite en el periodo natural y también cuando queden 7 días para que finalice ese periodo. Si lo deseas, puedes responder al mensaje de notificación sobre el límite de pago que te enviamos o llamarnos en cualquier momento al número que se indica más arriba.

¿Cuántos límites activos se pueden aplicar a mi cuenta al mismo tiempo?

Depende del tipo de actividad, del tamaño de tu negocio y de la clase de operaciones que realizas, se podría aplicar más de un límite al mismo tiempo.
¿Cómo afecta esto a los pagos de comercio electrónico?

Si superas el límite de pagos, se denegará cualquier transacción adicional que intenten realizar tus clientes. Te recomendamos que busques un método de pago alternativo en caso de que las transacciones superen dichos límites, como los pagos por cheque o transferencia bancaria.

¿Cómo serán los límites de pagos en el TPV?

La transacción se denegará en el TPV si intentas procesar un pago tras haber alcanzado el límite establecido durante el periodo natural en cuestión.

¿Con qué frecuencia se aplican límites de pago?

Depende mucho del tipo de actividad, del tamaño de tu negocio y de la clase de transacciones que procesas. No obstante, los límites de pago siempre son restricciones puntuales que no suelen aplicarse a menudo.