Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Informes

Personalizar los procedimientos de cierre con Square para Restaurantes

Personalizar el cierre del día es la mejor manera de garantizar que los miembros de tu equipo completen todos los pasos necesarios antes de terminar sus turnos o cerrar el restaurante. Puedes actualizar tus ajustes de cierre del día en cualquier momento desde tu Panel de Datos Square en línea.

Nota: Los ajustes de cierre del día son específicos de cada ubicación. Asegúrate de actualizar tus ajustes desde cada ubicación correspondiente.

Ajustes de cierre del día

El informe del cierre del día es el último informe que realizará en el día para cerrar tu restaurante. Según tus ajustes, los miembros de tu equipo y tú tendrán la oportunidad de cerrar los pedidos abiertos restantes, ajustar propinas, marcar la salida y cerrar las cajas de efectivo abiertas.

Recuerda: Cuando tengas activado Reabrir y conservar forma de pago en tus Ajustes del servicio en línea, realizar tu informe del Cierre del día resumirá tus ventas con tarjeta y finalizará el importe de pago de todas las transacciones.

Obtén más información sobre ajustes de la administración de cuentas con Square para Restaurantes.

Close of Day Settings


Para personalizar tu cierre del día, dirígete al Panel de Datos Square en línea:

  1. Desde el panel de navegación, haz clic en Dispositivos.

  2. Selecciona Ajustes del servicio > Procedimientos de cierre.

  3. Actualiza la configuración del informe de cierre del día y de turnos.

  4. Haz clic en Guardar.

De manera predeterminada, los miembros del equipo no podrán procesar el informe del cierre del día hasta que no hayan completado las siguientes acciones:

  • Cerrar todas las cuentas abiertas

  • Ajustar todas las propinas con tarjeta de crédito

  • Cerrar todas las cajas

  • Salida de todos los miembros del equipo

Algunos de los ajustes mencionados anteriormente también se mostrarán en el informe de turnos del miembro del equipo. Cuando activas los ajustes para ambos (por ejemplo, ajustar todas las propinas con tarjeta de crédito), si un miembro del equipo se olvida de realizar un informe de turnos, el gerente a cargo aún tendrá la oportunidad de agregar un monto de propina a una cuenta antes de realizar el informe de cierre del día.

Recuerda: Realizar un informe de cierre del día no deja en cero el informe de ventas. Si necesitas ajustar el período del informe de ventas en la aplicación, presiona Personalizar para ver fechas, horas y miembros del equipo específicos.

Sales Report

Ajustes de informes de turno

Mientras que el informe de cierre del día te dará un panorama completo de las ventas de tu restaurante, el informe de turnos es para empleados individuales. Cada miembro del equipo puede realizar un informe de turnos para ver sus ventas totales, horas trabajadas y el efectivo que se le debe a él o a la casa.

Los miembros del equipo deben cerrar todas las cuentas: los miembros del equipo que tengan cuentas asignadas no podrán marcar salida hasta que se cierren todas las cuentas o se reasignen a otro miembro del equipo.

Los miembros del equipo deben ajustar todas las propinas de tarjetas de crédito: los miembros del equipo que tengan ventas con tarjeta de crédito sin propinas no podrán marcar salida hasta que se ajusten todas las propinas con tarjeta de crédito.

También tendrás la opción de incluir o excluir información en el informe de turnos, el cual siempre incluirá un resumen básico de las ventas. Y, si quieres que los miembros de tu equipo vean el desglose de un artículo o una categoría de artículos, también cuentas con esa opción.

Lee más sobre Informes de turnos.

Pago de propina automática

Puedes elegir que una propina automática se pague automáticamente desde tu informe de caja de efectivo o realizar un pago manualmente desde Manejo de efectivo. Cuando realizas un pago manualmente, puedes agregar una nota que indique a qué miembro del equipo está destinado el efectivo.

La propina automática se mostrará como Propinas no en efectivo en el informe de turnos del miembro del equipo, junto con todas las otras propinas con tarjeta de crédito.

Si tienes la opción Declarar propinas en efectivo activa en la sección Turnos del Panel de Datos, los miembros del equipo deben ingresar el monto de la propina que ganaron durante el turno antes de cambiar de puesto. El registro de las propinas en efectivo requiere una suscripción a Square para Restaurantes Plus.

Obtén más información sobre cómo declarar las propinas en efectivo y el pozo de propinas con la administración de registros de horas para miembros del equipo.