Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo configurar tu punto de venta con Square para Tiendas

Con Square para Tiendas gratis y Square para Tiendas Plus, tienes la opción de iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña o crear un código de dispositivo para usar para iniciar sesión en tu dispositivo. Un código de dispositivo solo puede usarse en un dispositivo; por lo tanto, si tienes varios dispositivos en una ubicación, crea un código único para cada dispositivo que acceda a Square para Tiendas Plus. Una vez que hayas creado un código de dispositivo, puedes iniciar sesión y comenzar a aceptar pagos. Si usarás los mismos ajustes del dispositivo para más de un dispositivo, puedes crear grupos para simplificar el proceso de configuración de tus puntos de venta.

Si recién comienzas con Square para Tiendas, más información sobre cómo configurar su cuenta. También puedes obtener más información sobre las diferencias entre Square para Tiendas gratis y Square para Tiendas Plus.

Crear dispositivo

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Puntos de venta > haz clic en Crear nuevo dispositivo.

  2. Haz clic en Tienda > selecciona los ajustes del dispositivo > Crear.

  3. Ingresa tu número telefónico o dirección de correo electrónico para recibir un mensaje con una copia de tu nuevo código de dispositivo.

  4. Usa tu nuevo código de dispositivo para iniciar sesión en la aplicación Square para Tiendas.

Nota: Conserva tu nuevo código de dispositivo en un lugar seguro, ya que lo necesitarás para iniciar sesión en la aplicación Square para Tiendas.

Crear ajustes de dispositivo compartidos

Si tienes pensado usar los mismos ajustes del dispositivo en más de un punto de venta, puedes crear ajustes compartidos para configurar rápidamente tus dispositivos. Para localizar, administrar y actualizarlos, busca el nombre del dispositivo o fíltralos por ubicación para comenzar.

Nota: Si inicias sesión con tu correo electrónico y contraseña, y solo tienes una ubicación y un dispositivo, iniciarás sesión en esa ubicación de manera predeterminada. Square usará los ajustes específicos de tu dispositivo cada vez que inicies sesión con las mismas credenciales. Asimismo, tendrás acceso a una variedad más amplia de ajustes en el PDV para Tiendas, como aquellos de los Ajustes de Punto de venta Square.

Si no tienes un solo dispositivo y una sola ubicación, crearás ajustes de dispositivos compartidos y administrarás tus dispositivos y el acceso a ellos desde el Panel de Datos.

Para crear ajustes de dispositivos compartidos, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en el dispositivo que creaste > activa Administre los Ajustes compartidos del dispositivo.

  2. Ingresa el Alias de los ajustes.

  3. Selecciona Crear nuevo ajuste. Selecciona los ajustes, incluidos el tipo de recibo, propinas y preferencias de administración del dinero en efectivo.

  4. Haz clic en Crear.

Una vez que hayas terminado de establecer los ajustes de dispositivo compartidos, podrás ver la opción de agregar dispositivos a los grupos que has creado (incluidos los dispositivos existentes).

Shared Device Settings

Para actualizar un dispositivo existente para acceder a tu grupo de ajustes compartidos:

  1. Haz clic en el dispositivo para actualizarlo > activa la opción Administrar el dispositivo con ajustes compartidos.

  2. Selecciona Seleccionar ajustes. Puedes seleccionar un grupo de ajustes existentes o bien crear nuevos ajustes compartidos.

  3. Haz clic en Guardar.

Los dispositivos no asignados a un grupo de ajustes compartidos determinado aparecerán en orden alfabético en Otros dispositivos.

Firma de recibos

Las opciones de recibo te permiten controlar cómo y cuándo los clientes firman sus compras. Puedes decidir si quieres que los clientes firmen recibos impresos o firmen directamente sobre el punto de venta. Además, puedes elegir si quieres requerir la firma en todas las transacciones o solo en aquellas que excedan un total de $25.

Device Code Receipt Page

Turnos Square

La suscripción a Square para Tiendas Plus incluye el acceso completo a Turnos Square Plus. Nota: Turnos Plus no se incluye en Square para Tiendas Gratis, pero las funciones básicas en la versión sin costo de Turnos Square son gratis con toda cuenta de Square para un máximo de cinco miembros del equipo.

Desde Pestaña Punto de venta:

Establece cómo tus empleados interactúan con la aplicación Square para Tiendas. Puedes elegir que tus empleados marquen la entrada y la salida para hacer un seguimiento de sus horas o bien, establecer un tiempo de espera de sesión que requiera ingresar un código de acceso después de determinado tiempo de inactividad en el PDV para Tiendas.

Employee Permissions

Cobrar propinas

Cuando las propinas se encuentran activadas, los clientes pueden agregar una propina a su compra. Puedes elegir agregar opciones de propina en la pantalla de firma o mostrarlas en una pantalla de propinas separada. Además, puedes escoger importes de propina inteligente sugeridos, importes expresados en porcentajes o directamente la opción de que los clientes ingresen una propina personalizada.

Collect Tips

Manejo de efectivo

Este ajuste te permite administrar una caja de efectivo (por ejemplo, si deseas hacer un seguimiento del efectivo agregado o retirado de la caja de efectivo al margen de las transacciones o los reembolsos). Esta opción hace que la función Agregar ingresos/egresos se vuelva disponible en el menú Más de la aplicación Square para Tiendas, independientemente de qué versión utilices (sin cargo o Plus). Puedes configurar un importe de efectivo inicial predeterminado y personalizar los ajustes para que se imprima un informe de efectivo cada vez que se cierra la caja de efectivo o bien, que se envíe automáticamente a la dirección de correo electrónico del miembro del equipo designado.

Cash Management

Modo sin conexión

Con el modo sin conexión, puedes deslice la tarjeta de pago cuando el servicio de Internet no está disponible temporalmente. Los pagos sin conexión se procesan automáticamente cuando el dispositivo recupera la conexión. Ten en cuenta que los pagos procesados en el Modo sin conexión vencen si no se procesan dentro de las 24 horas.

Offline Mode with Retail

Lee más sobre cómo usar Manejo de efectivo con Square para Tiendas.