Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Solución de problemas para la importación del surtido de artículos

Si tienes dificultades para cómo importar tu surtido de artículos, puede que haya algún problema con tu hoja de cálculo Excel (.xlsx) o de valores separados por comas (.csv).

Solución de problemas con la Herramienta de importación de artículos

Formato general

Prueba los siguientes pasos para intentar resolver los problemas comunes de formato de archivos:

  • Asegúrate de usar las plantillas más recientes en el Panel de Datos Square. Para acceder a ella desde tu Surtido de artículos, haz clic en Acciones > Importar surtido > descarga la plantilla.

  • Guarda el archivo en formato .xlsx o .csv. La herramienta de importación de artículos no es compatible con .xls, .xlsm ni con cualquier otro tipo de archivo.

  • No cambies el nombre del archivo de como se descargó la plantilla.

  • Al editar la plantilla, ten en cuenta que no debes hacer lo siguiente:

    • Modificar información en la columna de tóquenes

    • Reorganizar columnas

    • Eliminar las columnas vacías

  • Elimina todas las comas del texto que hayas agregado al archivo (puedes volver a agregarlas a los nombres de artículos, las descripciones, los conjuntos de opciones o los modificadores después de importarlos al surtido).

  • Verifica que todos tus artículos tengan nombres únicos.

  • Los artículos y sus variantes deben tener la misma categoría y descripción.

Al transferir surtidos de artículos de una cuenta de Square a otra o crear tu surtido de artículos por primera vez, debes crear las tasas de impuestos y los modificadores de forma manual para el nuevo surtido.

Importar/exportar formato de archivo

Square usa formatos de archivos Excel (.xlsx) y de valores separados por comas (.csv) para permitir la importación y exportación en grupo del surtido de artículos y el inventario.

Exporta una copia del surtido de artículos en el nuevo formato antes de intentar hacer cambios en el surtido. Si quieres volver a una versión anterior de tu surtido de artículos, puedes deshacer la importación. Para ello, ve a la página de Artículos del Panel de Datos Square en línea > Acciones > Deshacer catálogo.

El uso de la opción Deshacer catálogo no afectará el conteo de artículos en existencia. Pero sí se restaurará la información sobre qué se hará con los artículos en existencia relacionada con el control de inventario (activar/desactivar), las alertas de inventario, el costo por unidad predeterminado y el proveedor predeterminado.

Nota: Si estás intentando transferir surtidos de una cuenta a otra, estos son algunos de los pasos adicionales que deberás seguir.

Número de artículos

La herramienta de importación de artículos admite hasta 30,000 artículos en una sola carga. Si necesitas cargar más de 30,000 artículos, debes dividirlos en varios archivos para importarlos por separado. Al importar varios archivos, no selecciones “Reemplazar el surtido de artículos existente”, ya que el nuevo archivo sobrescribiría tu surtido de artículos de Square. Si sigues teniendo problemas, comunicarse con nosotros y te ayudaremos.

Navegador

Para obtener mejores resultados, usa un navegador compatible, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 o una versión posterior, o Microsoft Edge. Si tienes problemas con tu explorador, prueba los siguientes consejos para la solución de problemas.

Errores comunes de importación de artículos

Si hay algún error en tu hoja de cálculo, la herramienta de importación artículos te lo notificará y te recomendará opciones para solucionarlo. Estas son las situaciones más comunes que puedes encontrar:

No se puede leer la hoja de cálculo de importación de artículos

Si no se puede leer la hoja de cálculo, la herramienta de importación de artículos mostrará un mensaje de error que te solicitará que exportes un nuevo archivo e intentes nuevamente. Todos los errores deben resolverse antes de importar los artículos.

Estos son los errores más comunes que aparecen en el informe de errores

  • Elcontenido del artículo y la variación no coinciden (por ejemplo, un artículo y sus variaciones deben tener la misma categoría).
  • Faltan campos obligatorios (p. ej., nombre del artículo).
  • Problemas con el conjunto de opciones (por ejemplo, todas las variaciones de elementos que utilizan conjuntos de opciones deben tener un nombre de conjunto de opciones y un valor de opción).
  • Formato de celda incorrecto (por ejemplo, el valor del GTIN debe tener una longitud de 8, 12, 13 o 14 dígitos; el GTIN solo puede contener números del 0 al 9, sin caracteres especiales).

Panel de Datos Square - Importación del Surtido de artículos - Error de hoja de cálculo - US-ES

Resolver errores de importación automáticamente

Si una hoja de cálculo contiene errores simples, la herramienta de importación te dará la opción de resolver automáticamente los errores y completar tu importación. Los errores simples pueden incluir artículos y variantes que tienen diferentes descripciones, GTIN que tienen una longitud incorrecta, columnas de hoja de cálculo que no coinciden con los atributos de Square y más. Tendrás la opción de aprobar o rechazar cada tipo de error de resolución automática.

Panel de Datos Square - Importación del Surtido de artículos - Error al actualizar el artículo - US-ES

Importación parcial con un informe de error

Si tu hoja de cálculo contiene errores menores, la herramienta importará tantas entradas como sea posible y proporcionará un informe de errores descargable. El informe mostrará el motivo del error de cada artículo que no se pudo importar para que puedas corregir esas entradas en tu hoja de cálculo. Edita directamente el archivo, guárdalo e intenta importar nuevamente para resolver los errores.

Panel de Datos Square - Importación del Surtido de artículos - Error de importación parcial - US-ES

Errores en las imágenes de los artículos

Las imágenes no se pueden cargar mediante la herramienta de importación de artículos. Al cargar una imagen para los artículos en tu Punto de venta, la imagen de ese artículo también se actualizará en tu sitio de Ventas en línea Square o en Square para Tiendas. Por el momento, no es posible tener diferentes imágenes para los mismos artículos en el Punto de venta, Ventas en línea Square o Square para Tiendas.

Errores en el SKU

Si estás usando un formato de archivo .csv y recibes un error de SKU, revisa el archivo importado para ver si la información en la columna SKU tiene formato de notación científica, como 2.68435E+17. Si es lo que ves, sigue estas indicaciones:

  1. Con el archivo .csv de importación de artículos abierto, selecciona la columna SKU de modo que se resalte toda la columna.

  2. Haz clic derecho en la columna > selecciona Formato de celdas.

  3. Selecciona Número y cambia los decimales a 0.

  4. Haz clic en OK.

  5. Haz clic en Archivo > Guardar como y asegúrate de que el archivo se guarde en formato de valores separados por comas (.csv).

  6. Haz clic en Guardar.

  7. Importa este archivo nuevo al Panel de Datos Square en línea.

Formato de SKU

Nota: Lo siguiente solo aplica si importas con un formato de archivo .csv y no Excel (.xlsx).

Si bien es posible importar los datos del archivo .csv a una hoja de cálculo, si el surtido de artículos contiene SKU no abras el archivo .csv directamente, ya que algunos editores de hojas de cálculo, como Excel, Numbers, etc., modificarán los SKU de manera inesperada. Por ejemplo, el editor de hojas de cálculo podría eliminar los 0 iniciales (por decir, 0012345 se convertirá en 12345) o traducir tus SKU a notación científica (por ejemplo, 12345678999 se convertirá a 1.2346E + 10).

Si bien recomendamos que no utilices los SKU con ceros al inicio, más abajo encontrarás algunos consejos que te ayudarán con los problemas más comunes de formato.

Importa datos .csv en Microsoft Excel

  1. Crea una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel.

  2. Selecciona Archivo e Importar en el menú principal.

  3. Selecciona Archivo .csv y haz clic en Importar.

  4. Selecciona el archivo .csv que exportaste de tu surtido de artículos y haz clic en Obtener datos.

  5. Aparecerá tu asistente emergente de importación.

    1. Haz clic en Siguiente, asegúrate de que solo esté seleccionado el delimitador de comas y haz clic en Siguiente una vez más.

    2. Desplázate hasta la columna SKU (haz clic para seleccionar la columna SKU) y cambia el formato de datos de la columna a Texto.

    3. Haz clic en Finalizar. (Ver imagen)CSV Formating

  6. Selecciona la opción Hoja nueva y presiona Aceptar para completar la importación.

Si has agotado todos los pasos de solución de problemas, comunicarse con la Atención al Cliente de Square para obtener más ayuda.