Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administre sus programas de Fidelidad

Administra tu programa de Fidelidad Square

Una vez que hayas creado tu programa de Fidelidad Square, podrás controlarlo directamente desde tu Panel de Datos Square.

Ve el estado de Fidelidad de un cliente

Fidelidad Square se integra a la aplicación Punto de venta Square y el Directorio de clientes para dar seguimiento al estado de Fidelidad de los clientes. Puedes visualizarlo desde el canal de actividad del perfil de tu cliente y ver cuándo se inscribieron, los puntos y las recompensas ganados, los canjes y más.

El canal de actividad del cliente refleja los siguientes eventos de Fidelidad:

  • Inscrito en Fidelidad: los clientes se inscriben en el programa de fidelidad ingresando su número de teléfono después de una compra que reúna los requisitos.

  • Puntos o recompensas ganados: ve cuántos puntos y recompensas se ganaron y en qué ubicaciones.

  • Puntos agregados o eliminados manualmente: ve si se modificaron los puntos de un cliente.

  • Saldo de puntos transferidos automáticamente: para evitar que tus clientes pierdan puntos o recompensas, permite que nuestro sistema combine automáticamente los múltiples perfiles de fidelidad que posiblemente crearon inadvertidamente. Por ejemplo, si un cliente utilizó la misma tarjeta dos veces, pero ingresó accidentalmente el número incorrecto, identificaremos el problema y lo arreglaremos por ti. Obtén más información sobre cómo combinar el perfil de un cliente.

  • Registro en la lista de correo: ve cuando un cliente se registra en tu lista de correo y si lo hizo a cambio de puntos. Cuando activas la función Recabar contactos en Fidelidad Square, los nuevos clientes recibirán un mensaje de SMS donde se les ofrece un monto adicional de puntos a cambio de su dirección de correo electrónico.

  • Recompensas canjeadas: ve en qué momento los clientes canjean una recompensa adquirida y en qué ubicación.

Actualiza el número de teléfono de Fidelidad de un cliente

Actualiza o corrige el número de teléfono de Fidelidad de un cliente desde su perfil en el Directorio de clientes.

Para hacerlo:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes de tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Busca y selecciona al cliente en cuestión.

  3. Junto a Información personal, pulsa Editar > actualiza su número de teléfono celular.

  4. Selecciona Guardar para guardar los cambios.

Combina el perfil de Fidelidad de un cliente

Si un cliente se inscribe en el programa con más de un número de teléfono, ganará puntos en perfiles de cliente duplicados. Para solucionarlo, puedes combinar los dos perfiles y seleccionar un número de teléfono para su participación en el programa de fidelidad de allí en adelante.

Para hacerlo:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes de tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Seleccionar > pulsa los clientes en cuestión y haz clic en Combinar > Continuar. Asegúrate de seleccionar el número de teléfono correcto del cliente en caso de que tenga más de uno.

  3. Confirma los cambios con un clic en Combinar.

Al combinar clientes que tengan cuentas de Fidelidad asociadas, también se combinarán los puntos ganados.

Nota: Los dos perfiles combinados deben estar registrados en tu programa de fidelidad para poder seleccionar el número de teléfono correcto.

En adelante, asegúrate de que el cliente utilice el mismo número de teléfono con el que se inscribió cuando reclame un punto de Fidelidad.

Ve y anula recompensas y cupones

Desplázate hasta la sección Recompensas del perfil de directorio del cliente en el Panel de Datos Square en línea para ver las recompensas y los cupones adquiridos; también para anularlos en caso de ser necesario.

Para anular un cupón manualmente, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes de tu Panel de Datos Square en línea > Directorio.

  2. Busca a tu cliente por nombre o número de teléfono.

  3. Desplázate a la sección Cupones y recompensas de su perfil y haz clic en Administrar.

  4. Selecciona la casilla para cada cupón que desees anular.

  5. Haz clic en Anular > Confirmar anulación.

Consulta los puntos y las recompensas de Fidelidad en la venta en curso

Puedes ver la cantidad de puntos que ganará tu cliente antes de finalizar la transacción durante el proceso de pago en la sección “Venta en curso”. Para asegurarte de que tus clientes puedan canjear los puntos ganados en una compra, debes agregarlos a la transacción.

Canjea recompensas

Si tu cliente tiene puntos suficientes como para canjear una recompensa, aparecerá Recompensa disponible en la venta en curso antes de finalizar la transacción. Puedes agregar la recompensa a esta venta pulsando Recompensa disponible y seleccionando la que deseas aplicar.

Los clientes con recompensas disponibles que paguen con una tarjeta asociada a su cuenta de Fidelidad verán una pantalla de canje de recompensas en el proceso de pago que les permitirá seleccionar entre sus recompensas disponibles y aplicarlas a la transacción. Por el momento, esto solo está disponible para los pagos procesados con Square Register, Square Terminal y la Aplicación Punto de venta Square para dispositivos iOS y Android.

Nota: Si el cliente paga con una tarjeta nueva, esta pantalla no se mostrará y su recompensa disponible podrá canjearse presionando Canjear recompensas en el Surtido de artículos.

Registro de compradores

Durante el proceso de pago, puedes dar a los compradores la opción de inscribirse o registrarse en tu programa de Fidelidad con su número de teléfono en el punto de venta. Aparecerá la pantalla de Fidelidad en todas las transacciones sin importar si los clientes ganaron puntos o recompensas por su compra o no.

Para activar esta función en la aplicación Punto de venta Square o en Square Terminal, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad y activa la opción Ingreso del cliente en su pantalla.

Para activar esta función en tu Square Register, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelidad.

  3. Activa la opción Mostrar la pantalla de ingreso al inicio de la transacción. Asegúrate de que la opción Activar Fidelidad esté activada para poder actualizar los ajustes en tu dispositivo.

Después de cada transacción, el cliente recibirá un mensaje de texto en el que se confirme su inscripción y, si corresponde, la obtención de su primer punto, además de un enlace al estado del programa de Fidelidad.

Nota: En este momento, esta función está disponible para las transacciones procesadas mediante Square para Tiendas, Square para Restaurantes y Citas Square.

También es posible que se solicite a los clientes que agreguen un pase de Fidelidad a la cartera digital en su iPhone para facilitar el ingreso, la acumulación de puntos y el canje de recompensas en futuras transacciones. Una vez que el cliente pulse la notificación en su teléfono inteligente y verifique su información personal, se agregará un pase digital de Fidelidad a su dispositivo de tu negocio. Para futuras transacciones, el cliente puede simplemente ingresar y canjear recompensas al acercar su teléfono inteligente a la pantalla del cliente.

Los detalles del pase digital de Fidelidad mostrarán el nombre y el logotipo de tu negocio y el nombre, el número de teléfono, el saldo de puntos, el estado de canje y la fecha de inicio de participación en tu programa del cliente. Puedes personalizar el diseño del pase digital de Fidelidad desde la sección Recibo del Panel de Datos Square en línea.

Nota: Esta función solo está disponible para Apple Wallet en dispositivos iOS y el ingreso o la inscripción deben realizarse en Square Register.

Administra el canje de recompensas

Puedes desactivar la pantalla de canje de recompensas desde la aplicación Punto de venta Square o tu Square Register.

Para hacerlo:

  1. Ve a Más > Ajustes en la aplicación Punto de venta o en Square Register.

  2. Pulsa Fidelidad y desactiva la opción Mostrar la pantalla de ingreso al inicio de la transacción.

Tus clientes ya no verán la pantalla de canje de recompensas.

Modifica manualmente los puntos de Fidelidad de clientes

Para editar el total de puntos de un cliente, ubica su perfil en el Panel de Datos Square en línea o la aplicación Punto de venta Square, y asígnale la cantidad correcta de puntos.

Desde la aplicación Square:

  1. Pulsa Más > Clientes.

  2. Busca a tu cliente por nombre o número de teléfono.

  3. Pulsa "•••" junto al Resumen de Fidelidad del cliente > Modificar estado.

  4. Pulsa Agregar puntos o Eliminar puntos e ingresa el valor. Selecciona el motivo del cambio de puntos.

  5. Pulsa Guardar.

Desde tu Panel de Datos Square en línea:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes de tu Panel de Datos Square en línea > Directorio.

  2. Busca a tu cliente por nombre o número de teléfono.

  3. En Programa de Fidelidad, haz clic en el menú de tres puntos Acciones > haz clic en Modificar puntos.

  4. Haz clic en Agregar puntos o Eliminar puntos e ingresa el valor. Selecciona el motivo del cambio de puntos.

  5. Pulsa Guardar.

Nota: Tus clientes recibirán una notificación automática sobre los cambios realizados en su programa de Fidelidad.

Para realizar ediciones, comunícate con tu cliente directamente. Para hacerlo, sigue los pasos especificados anteriormente en tu aplicación o Panel de Datos para dirigirte al menú del Programa de Fidelidad > Enviar estado > presiona Enviar. Se enviará un mensaje de texto a tu cliente con su saldo actual de Fidelidad.

Reembolsos y actualización del estado de Fidelidad

Consulta cuándo se eliminarán automáticamente los puntos de Fidelidad de acuerdo con el tipo de programa y de reembolso a continuación:

Tipo de programa de fidelidad Reembolso completo Reembolso de artículo parcial Importe de reembolso personalizado
Programa de monto gastado Se eliminarán todos los puntos. Se eliminarán los puntos proporcionalmente al importe reembolsado. Se eliminarán los puntos proporcionalmente al importe reembolsado.
Por visita Se eliminarán todos los puntos. Se eliminarán puntos si el importe reembolsado es menor al límite de gasto para ganar puntos. Se eliminarán puntos si el importe reembolsado es menor al límite de gasto para ganar puntos.
Por artículo o categoría Se eliminarán todos los puntos. Si se reembolsa un artículo que ganó puntos, se eliminarán los puntos ganados por ese artículo. De lo contrario, no se eliminarán los puntos. Se eliminarán todos los puntos.

Para los intercambios procesados en Square para Tiendas Plus, los puntos se ajustarán según los artículos que se intercambien. El ajuste se basa en la configuración del programa de Fidelidad en el momento de la transacción. Si no se ganaron puntos en la transacción original porque no se asoció ningún cliente de Fidelidad a la transacción, no habrá ajustes en el saldo de Fidelidad.

Administra las tarjetas asociadas de tu cliente

Si un cliente asocia su número de teléfono a la tarjeta de pago equivocada sin querer, o viceversa, puedes desvincularlos. Si no estás seguro cuál es el número de teléfono asociado a la tarjeta, puedes buscar el pago en la pestaña Transacciones del Panel de Datos Square en línea con los últimos 4 dígitos de la tarjeta de pago para luego hacer clic en Pagado por, en los detalles de pago, para encontrar el perfil del cliente. También puedes buscar el perfil de un cliente utilizando el número de teléfono completo.

Para desvincular la tarjeta de pago de un cliente:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes de tu Panel de Datos Square en línea > Directorio.

  2. Busca a tu cliente por nombre o número de teléfono.

  3. Haz clic en el ícono de tres puntos del menú Acciones > Tarjetas administradas.

  4. Selecciona la casilla de cada tarjeta que desees desvincular.

  5. Haz clic en Desvincular > Confirmar desvinculación.

Edita el programa de Fidelidad

Puedes cambiar tu programa de Fidelidad en cualquier momento sin afectar los puntos que ya han ganado tus clientes.

Para editar tu programa de Fidelidad:

  1. Dirígete a Clientes > Fidelidad >Ajustes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Editar en la sección que desees modificar.

  3. Realiza los cambios y pulsa Guardar.

Si editas el programa:

  • Desde ahora, los cambios se aplicarán a los puntos generados anteriormente. Por ejemplo, si un cliente tiene tres de los cinco puntos necesarios y tú haces el cambio a un programa de diez puntos, el cliente pasará, entonces, a tener tres de los diez puntos necesarios. Asegúrate de que tus clientes y cajeros entiendan el impacto de estos cambios.

  • Los cambios a los ajustes de una recompensa no afectarán recompensas expedidas anteriormente. Por ejemplo, si originalmente una recompensa era un descuento del 10% en un artículo y tú lo cambias al 20%, las recompensas expedidas anteriormente y no canjeadas no se actualizarán del 10% al 20%.

  • Ten en cuenta que puedes crear hasta 15 recompensas para tu programa de Fidelidad. Si ya tienes 15 recompensas en tu cuenta, deberás eliminar una existente a fin de crear y aplicar una nueva recompensa a tu programa.

Una vez que tengas configurado tu programa de Fidelidad, podrás administrar el número de puntos que tienen tus clientes directamente desde la aplicación Punto de venta Square o desde el Panel de Datos Square en línea, de manera que no tendrás que preocuparte jamás por la pérdida de puntos de un cliente.

Nota: Debes advertir a tus clientes 30 días antes de realizar cualquier cambio al programa de Fidelidad. Square también te mostrará un mensaje cada vez que realices un cambio en el programa, pero no notificaremos a tus clientes.

Un modo de notificar a tus clientes puede ser colocar un aviso en tu caja registradora que informe a tus clientes frecuentes cuando visiten tu negocio o, si tienes su información de contacto, puedes comunicarte directamente con ellos e informarles.

Artículos exentos de la acumulación de puntos

Si configuras un programa de Fidelidad basado en el consumo, puedes excluir determinados artículos o categorías de la acumulación de puntos. Para hacerlo:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y dirígete a Clientes > Fidelidad > Ajustes.

  2. Selecciona Editar junto a la sección Artículos y categorías elegibles.

  3. Utiliza el filtro o la barra de la búsqueda para encontrar los artículos y anula los que desees evitar que acumulen puntos. Los artículos que no están categorizados se colocarán al final de esta lista.

  4. Haz clic en Listo.

Si excluyes una categoría, los artículos nuevos que crees en esa categoría también se excluirán automáticamente de la acumulación de puntos.

Una vez que termines de actualizar tus ajustes de Fidelidad, los cambios se aplicarán a todas las transacciones futuras. Estos cambios no son retroactivos, por lo que no se aplicarán a las transacciones que ya se procesaron. Si tu cliente compra artículos que están exentos de la acumulación de puntos dentro de tu programa, infórmale durante el proceso de pago.

Nota: Por el momento, la opción de excluir artículos de la acumulación de puntos solo está disponible para los programas de Fidelidad basados en el consumo, y no para los programas basados en visitas, artículos o categorías.

Configura una página de estado de Fidelidad

De forma predeterminada, los clientes pueden ver su estado de Fidelidad en Cash App a través de notificaciones por mensaje de texto. En la sección Actividad de Cash App, los clientes pueden ver los puntos acumulados, las recompensas ganadas y las transacciones con tu negocio. Si el cliente no tiene Cash App, la notificación por mensaje de texto te solicitará que descargues la aplicación a través de Google Play o la App Store de Apple.

Si no deseas que se dirija a tus clientes a Cash App para que consulten su estado de Fidelidad, puedes desactivar esta función directamente desde tu Panel de Datos Square en línea:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Clientes > Fidelidad.

  2. Haz clic en la pestaña Ajustes y desactiva la opción Activar la integración de Cash App.

  3. Pulsa Guardar.

Si esta integración está desactivada, los clientes serán dirigidos a una página web del estado de Fidelidad en línea, donde pueden ver los detalles de su estado de Fidelidad. Tu página de estado de Fidelidad es un enlace único que puedes compartir con los clientes por mensaje de texto, de manera que podrán usar sus números de teléfono para verificar el estado de Fidelidad en tu negocio. Los nuevos clientes también podrán inscribirse en tu programa de Fidelidad.

Puedes agregar tu página de estado de Fidelidad en cualquier lugar que desees. Recomendamos agregarla a tu sitio web y a las páginas de redes sociales para que tus clientes sepan que pueden verificar su estado allí.

Para ver y compartir la página de estado de Fidelidad:

  1. Ve a Clientes > Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Promociones.

  2. En la página de estado de Fidelidad, podrás ver o copiar el enlace de la página de estado de Fidelidad del negocio.

Nota: Además de ver el estado de Fidelidad desde la página Estado de Fidelidad, los clientes también pueden ver cuántos puntos ganaron simplemente mirando su recibo digital después de realizar una compra que cumpla con los requisitos. También pueden hacer clic en el enlace de la página Estado de Fidelidad en el recibo para obtener más información sobre el programa de Fidelidad, incluidas las recompensas disponibles y un registro de su actividad de Fidelidad.

Modificar el vencimiento de los puntos

Para actualizar o agregar el vencimiento de los puntos en tu programa actual:

  1. Ve a Clientes > Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Ajustes.

  2. En Ganar puntos, busca la opción Vencimiento > haz clic en Editar y selecciona si deseas que los puntos nunca venzan o después de cuánto tiempo deseas que venzan.

  3. Haz clic en Confirmar.

Los cambios al vencimiento de los puntos solo afectarán a los puntos ganados en el futuro. Los puntos existentes de los clientes se vencerán de acuerdo con los ajustes de vencimiento en vigencia en el momento en el que se ganaron.

El vencimiento comenzará a tener validez al final del mes, el último mes de la política de vencimiento.

Por ejemplo, si el programa tiene una política de vencimiento de 3 meses y un cliente gana 100 puntos el 1.° de noviembre de 2018, los puntos vencerán el 28 de febrero de 2019.

Consulta los puntos con vencimiento

Puedes ver los puntos con vencimiento de un cliente desde el Directorio de clientes y la aplicación Square. Para hacerlo:

  1. Ve a tu Directorio de clientes y selecciona un cliente.

  2. En Fidelidad en el perfil del cliente, haz clic en los tres puntos horizontales.

  3. Haz clic en Ver puntos con vencimiento para ver el total de puntos que vencerán para ese cliente.

También puedes ver los puntos con vencimiento de un cliente desde la aplicación Square:

  1. Ve a Más > Clientes y selecciona un cliente.

  2. En Fidelidad en el perfil del cliente, haz clic en los tres puntos horizontales.

  3. Haz clic en Ver puntos con vencimiento para ver el total de puntos que vencerán para ese cliente.

Personaliza tu pantalla de inicio de sesión

Puedes editar la forma en que se muestra la pantalla de inicio de sesión de Fidelidad en tu Punto de venta Square para iOS. Puedes desactivar la pantalla de Fidelidad para las transacciones que no cumplan los requisitos de fidelidad, personalizar el tiempo de visualización de la pantalla o desactivarla por completo.

Para ubicar estos ajustes:

  1. Inicia sesión en tu Punto de venta Square.

  2. Selecciona Más > Ajustes.

  3. Selecciona los ajustes que deseas configurar para tu programa de Fidelidad.

Loyalty Settings applet

Controla la actividad sospechosa

Puedes identificar las actividades potencialmente sospechosas que suceden en tu programa de Fidelidad. De manera predeterminada, el propietario de la cuenta de Square recibirá un correo electrónico diario si una cuenta de Fidelidad tiene más de 5 transacciones de Fidelidad por día.

Puedes ver la actividad sospechosa desde tu Panel de Datos Square en línea.

Para hacerlo:

  1. Dirígete a Clientes > Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Actividad > Actividad sospechosa.

Tu cliente aparecerá marcado en la página Actividad sospechosa en tu Panel de Datos Square en línea cuando sus transacciones de fidelidad diarias cumplan o excedan el umbral establecido.

Edita los ajustes de actividad sospechosa

Puedes cambiar la cantidad de transacciones que activan el envío de un correo electrónico directamente desde tu Panel de Datos Square en línea.

Para hacerlo:

  1. Dirígete a Clientes > Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Ajustes y desplázate hacia abajo hasta Actividad de Fidelidad sospechosa.

  3. Edita la cantidad de transacciones de Fidelidad que se necesitarán para que se active el envío de un correo electrónico. Nota: Este número no puede ser inferior a 2.

Nota: Esta acción no es retroactiva.

Desactiva la supervisión de actividad sospechosa

Puedes desactivar la supervisión de la actividad sospechosa para tu negocio desde el Panel de Datos Square en línea directamente.

Para hacerlo:

  1. Dirígete a Clientes > Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Ajustes y desplázate hacia abajo hasta Actividad de Fidelidad sospechosa.

  3. Desactiva la opción de actividad sospechosa.

Nota: Esta acción no es retroactiva.

Asigna permisos de Fidelidad en tu cuenta a los miembros del equipo

Si deseas permitir a los miembros del equipo que realicen acciones en tu cuenta de Fidelidad en tu nombre, puedes asignarles conjuntos de permisos mediante el servicio de Administración de equipos Square. Las acciones que puedes permitir a tu equipo varían desde ver informes de Fidelidad, administrar datos de Fidelidad de tus clientes y configurar los ajustes del programa de Fidelidad.

Los permisos de Fidelidad se dividen en las siguientes categorías y acciones:

  1. Informes: permite ver los informes de Fidelidad, el desempeño del programa y las métricas de compromiso de los clientes.

  2. Administración del programa: permite ver y editar los ajustes del programa de Fidelidad y configurar promociones de Fidelidad.

  3. Administración de clientes: permite ver y editar información de la cuenta de los clientes de Fidelidad. Nota: Este permiso requiere que el permiso “Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes” en el grupo de permisos de clientes esté activado.

Para activar los permisos de Fidelidad para los miembros de tu equipo:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea > Personal > Equipo.

  2. Selecciona Permisos > Crear conjunto de permisos.

  3. Selecciona un conjunto de permisos y haz clic en Fidelidad en la lista. Selecciona los permisos que deseas asignar al conjunto de permisos.

  4. Haz clic en Continuar > elige los puntos de acceso del dispositivo > haz clic en Guardar.

Puedes obtener más información sobre Administración de equipos en nuestro Centro de Atención al Cliente.