Con Fidelidad Square, puede crear un programa digital de recompensas que hará regresar a sus clientes una y otra vez, ya que obtendrán incentivos con cada compra. Fidelidad Square cuesta $25 por ubicación y mes, e incluye una configuración sencilla, análisis detallado y resultados con datos reales.

Nota: si ya está suscrito a Compromiso con el Cliente Pro, tendrá acceso a todas las nuevas funciones de Fidelidad Square sin cambio de precio. Compromiso con el Cliente Pro ya no se ofrece para nuevas suscripciones, por lo que si cancela la suscripción solo podrá registrarse en Fidelidad Square (o Marketing Square) a la carta.

Si alguna vez tiene curiosidad por saber los precios disponibles para usted, el mejor lugar donde consultarlos es el Panel de Datos Square en línea.

Funciona así:

Sus clientes ganarán puntos y recompensas por cada compra que hagan, aun cuando paguen en efectivo. No necesitarán un recibo digital para acumular puntos, sino que deberán introducir su número de teléfono durante el proceso de pago. De esta forma, recibirán un SMS con un enlace a la página que muestra su estatus, y seguirán a recibiendo mensajes cada vez que ganen una recompensa.

Usted puede consultar el estatus de las recompensas de su cliente usando su número de teléfono para recompensar a los clientes frecuentes y ayudar a despacharlos con rapidez. También puede personalizar el programa de recompensas para incentivar la mejor relación posible con la clientela. Se puede ganar un punto por transacción, por artículo comprado y cada vez que el cliente gaste cierta cantidad, en cuyo caso cada cliente podría ganar más de un punto por compra (por ejemplo, si ganan un punto cada vez que gasten $10).

Nota: las recompensas son válidas durante un solo año calendario desde la fecha de emisión.

Comunidad de vendedores: “les dijimos a nuestros clientes que ahora utilizamos la tarjeta de puntos virtual, que se asocia a su número de teléfono. A todos les encanta y la están empezando a usar. Además, los invito a que ellos mismos ingresen su número de teléfono; creo que mejora la experiencia de compra." - LSBS

Establezca su programa de fidelidad

Cree un programa de fidelidad con Square configurando cómo sus clientes ganarán recompensas, cómo serán recompensados y en qué ubicaciones pueden participar.

Inscriba a sus clientes

Una vez que ha configurado y activado su programa y suscripción de Fidelidad, las nuevas pantallas de suscripción de Fidelidad aparecerán en su aplicación de caja. Asegúrese de que todos sus dispositivos tienen Caja Square v4.43 o superior para que sus clientes puedan inscribirse y acumular puntos.

Para inscribir a sus clientes en su programa de fidelidad:

  1. Tramite la venta del mismo modo que suele hacerlo normalmente.
  2. Después de completar la venta y pasar por la pantalla del recibo, se llega a la pantalla de Fidelidad. Nota: la pantalla de inscripción no aparecerá si no se alcanza la cantidad mínima de compra.
  3. Su cliente ingresa los 10 dígitos de su número de teléfono para participar en el programa de fidelidad.
  4. Entonces recibe un SMS indicando que ha ganado su primer punto, y un enlace a su estado en el programa de fidelidad.

Nota: su cliente recibirá mensajes ocasionales de SMS sobre su programa de fidelidad, como notificaciones de recompensas, por ejemplo. Puede cancelar su suscripción a los mensajes de SMS en cualquier momento.

También podrá solicitar un enlace a la página del estado después del proceso de pago, pulsando el campo color gris del número de teléfono en la pantalla de fidelidad.

El número de cuenta de fidelidad de sus clientes está asociado con su número de teléfono. Pueden pagar con diferentes tarjetas de crédito, cheques, tarjetas de regalo o efectivo, y todavía seguirán ganando puntos para obtener recompensas si introducen el mismo número de teléfono.

Cómo aplicar recompensas a compras

  1. Visite su surtido de artículos pulsando este icono: Icono de surtido de artículos
  2. Pulse Canjear recompensas.
  3. Ingrese el número de teléfono de 10 dígitos de su cliente para buscar las recompensas disponibles.
  4. Pulse recompensa para aplicarla a la venta en curso.
  5. Continúe con el proceso de pago como de costumbre.

Cómo ver un estado de fidelidad de un cliente

Fidelidad Square se integra con la aplicación Punto de venta Square y su Directorio de Clientes para hacer seguimiento al estado de fidelidad de sus clientes. Vea el estado de fidelidad de un cliente desde el canal de actividad de su perfil para ver cuándo se inscribió, los puntos y las recompensas obtenidos, sus canjes, etc.

El canal de actividad de un cliente reflejará las siguientes actividades de fidelidad:

  • Inscrito en fidelidad: los clientes se inscriben en su programa fidelidad ingresando su número de teléfono después de una compra que cumpla los requisitos.
  • Ganó un punto: vea cuántos puntos ganó y en qué ubicación.
  • Puntos agregados/eliminados manualmente: vea si los puntos de su cliente fueron ajustados.
  • Saldo de puntos transferidos automáticamente: para evitar que sus clientes pierdan puntos o recompensas, permita que nuestro sistema combine automáticamente los múltiples perfiles de fidelidad que posiblemente crearon inadvertidamente. Por ejemplo, si un cliente utilizó la misma tarjeta dos veces, pero ingresó accidentalmente el número incorrecto, identificaremos el problema y lo arreglaremos por usted.
  • Se registró en la lista de correos: vea cuándo su cliente se registró a su lista de correo y si lo hizo a cambio de puntos. Cuando activa la fuunción Recabar contactos en Fidelidad Square, los nuevos clientes reciben un mensaje SMS que ofrece una cantidad adicional de puntos a cambio de la dirección de correo electrónico.
  • Cupones canjeados: vea cuándo los clientes canjean una recompensa y en cuál ubicación.

Cómo ajustar manualmente el estado de fidelidad de un cliente

Para editar el total de puntos de un cliente, ubique su perfil de cliente desde la aplicación Punto de venta Square y asígneles el número correcto de puntos. Para comenzar:

  1. Pulse Clientes.
  2. Busque a su cliente por nombre o número de teléfono
  3. Pulse Editar al lado de su estado de Fidelidad.
  4. Ajuste los puntos con los símbolos + o -.
  5. Pulse Guardar.

Editar o eliminar su programa de fidelidad

Puede actualizar su programa de fidelidad en cualquier momento sin afectar los puntos existentes ganados por sus clientes. Si elimina su programa de recompensas actual, los puntos no canjeados se perderán y serán eliminados. Las recompensas no canjeadas permanecerán válidas hasta que se venzan un año calendario después de haber sido emitidas.

Para editar las recompensas:

  1. Visite Fidelidad en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en Acciones en la parte superior izquierda de la pantalla y haga clic en Editar or Eliminar desde el menú.
  3. Confirme o guarde los cambios.

Nota: si edita su programa, todos los cambios se aplicarán a los puntos sin canjear. Por ejemplo, si un cliente tiene tres de los cinco puntos posibles, y usted lo cambia a un programa de diez puntos, pasará entonces a tener tres de los diez puntos posibles. Asegúrese de que sus clientes y cajeros entiendan el efecto de estos cambios.

Una vez que tenga configurado su programa de Fidelidad, puede gestionar el número de recompensas que tienen sus clientes directamente desde la aplicación Punto de venta Square, de manera que no tendrá que preocuparse jamás si deja de marcar un punto.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad