Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Cómo crear un programa de fidelidad con Square

Si usas la Aplicación Square, Facturas Square Square o Ventas en línea Square, y tienes clasificación de negocio, puedes suscribirte a Fidelidad Square para crear un programa de recompensas digitales para recompensar a los clientes por sus compras o una promoción de Fidelidad para fomentar las visitas repetidas y así aumentar las ventas. Los puntos de Fidelidad pueden aplicarse a las compras en efectivo y con tarjeta.

Los clientes pueden registrarse de manera sencilla y rápida si ingresan su número telefónico en la caja, en línea o al enviar un pago por factura cuando realicen una compra, así como ganar puntos sin importar la forma de pago que utilicen. Asimismo, pueden hacer el seguimiento de su estado de Fidelidad y ver los puntos y las recompensas ganadas en Cash App. Obtén más información sobre cómo los clientes pueden hacer un seguimiento de su estado de Fidelidad en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Para crear y administrar un programa de fidelidad, lo que incluye poder ver la sección Fidelidad del Panel de Datos Square, los miembros del equipo necesitan que los permisos de Administración y suscripción a servicios y Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes estén activados en su perfil. Obtén más información sobre administración de equipos.

Para ganar puntos, los clientes deben proporcionar el mismo número de teléfono para cada forma de pago utilizada en tu negocio. Se creará un nuevo perfil en tu Directorio de clientes si el cliente utiliza un número de teléfono diferente.

Nota: Si estás usando Android o Square Register, deberás desactivar Omitir pantalla de recibo e Imprimir recibos automáticamente para poder ver la pantalla de Fidelidad en el proceso de pago.

Configura un programa de Fidelidad

Puedes comenzar a crear tu propio programa de Fidelidad Square en la sección Fidelidad del Panel de Datos Square en línea o si seleccionas Más > Complementos > Fidelidad en la aplicación Punto de venta Square. Los pasos para configurar la cuenta de Fidelidad Square se especifican a continuación.

Si te registras en Fidelidad Square desde Surtido de complementos en la aplicación Punto de venta Square, obtendrás una prueba gratis de 30 días del programa. Asegúrate de agregar una forma de pago de suscripción para el programa de Fidelidad Square durante el período de 30 días desde la sección Precio y suscripciones del Panel de Datos Square en línea; de lo contrario, tu suscripción caducará y ni los clientes nuevos ni los actuales podrán participar del programa.

Elige la manera en que los clientes pueden ganar un punto

Puedes personalizar el tipo de programa y el mínimo de compra para definir la manera en que los clientes ganarán recompensas, ya sea por visita, por monto total gastado o por artículo o categoría:

  • Visita: Otorga puntos según un mínimo por visita. Por ejemplo, si el cliente gasta más de $5, ganará un punto por artículo o visita. Este tipo de programa también te permite excluir artículos de la acumulación de puntos.

  • Monto gastado*: otorga puntos según el monto total gastado antes de la propina. Por ejemplo, un punto por cada $5 gastados en una compra.

  • Artículo o categoría: otorga puntos según un artículo o categoría en particular. Por ejemplo, un café de filtro gana 1 punto, un café con leche gana 2 puntos y un sándwich gana 3 puntos.

Eligir el modo en que los clientes pueden adquirir recompensas

En la pantalla Recompensa, selecciona cómo deseas recompensar a tus clientes:

  • Descuento en toda la compra: establezca un porcentaje fijo o descuento en dólares para toda la compra.

  • Descuento en un artículo o categoría: establece un porcentaje fijo o descuento en dólares en artículos específicos. Por ejemplo, 20 % de descuento en todos los cafés.

  • Artículo gratis: selecciona un artículo específico gratis. Por ejemplo, un café con leche gratis.

Buyer Status

Personalizar la terminología del programa de Fidelidad

Puedes personalizar la terminología de tu programa de Fidelidad para que se adecue a la marca de tu negocio. En vez de los puntos ganados de tus clientes, puedes denominarlos como quieras (por ejemplo, estrellas, tazas o burbujas).

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes > Fidelidad del Panel de Datos Square en línea > selecciona Ajustes.

  2. En Terminología, haz clic en Editar e ingresa el término que prefieras > Guardar.

Los nombres de las recompensas pueden tener hasta 100 caracteres de longitud. Sin embargo, recomendamos mantener los nombres de las recompensas alrededor de 50 caracteres o menos para obtener mejores opciones de visualización en diferentes plataformas, como tu Punto de venta y recibos, y durante el proceso de inscripción para los compradores.

Agrega niveles al programa de Fidelidad

  1. Inicia sesión en la sección Clientes > Fidelidad del Panel de Datos Square en línea > selecciona Ajustes > Crear una nueva recompensa.

  2. Selecciona el tipo de recompensa desde el menú desplegable y elige su valor > Ingresa el descuento que se aplicará para la recompensa.

  3. Selecciona Crear recompensa.

Nota: Puedes crear hasta 15 recompensas para tu programa de Fidelidad. Si ya tienes 15 recompensas creadas en tu cuenta, deberás eliminar una recompensa existente para crear y aplicar nuevas recompensas a tu programa de Fidelidad.

Si estás editando un programa existente, los clientes no perderán las recompensas ni los puntos adquiridos previamente y comenzarán a acumularlos según las nuevas reglas. Es tu responsabilidad informarles los cambios realizados en un programa de fidelidad existente. Puedes enviar una campaña de Marketing a tus clientes de fidelidad para promocionar tu nuevo programa de recompensas.

Agrega la fecha de vencimiento de los puntos

Puedes establecer una fecha de vencimiento para los puntos emitidos para así incentivar un pronto regreso de tus clientes. Al finalizar la creación de tu programa de Fidelidad, tendrás la oportunidad de revisar y cambiar el tipo de programa de Fidelidad y la configuración del vencimiento de los puntos.

Puedes agregar el vencimiento de los puntos cuando creas el programa de Fidelidad y desde la pestaña Ajustes de tu Panel de Datos Square en línea.

Para agregar el vencimiento de los puntos durante el proceso de registro:

  1. Dirígete a la sección Fidelidad de tu Panel de Datos Square en línea y selecciona Crear una regla nueva.

  2. En Vencimiento, haz clic en Editar y establece cuándo deseas que los puntos venzan, o selecciona Nunca si prefieres no establecer una fecha de vencimiento.

  3. Haz clic en Confirmar.

Nota: Puedes elegir el vencimiento de los puntos después de una cantidad determinada de meses. Los clientes recibirán una notificación por SMS de 14 a 7 días antes del vencimiento de sus puntos.

Consulta los puntos con vencimiento

Puedes ver los puntos con vencimiento de un cliente desde tu Directorio de clientes en tu Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo:

  1. Ve a tu Directorio de clientes y selecciona un cliente.

  2. En Fidelidad en el perfil del cliente, haz clic en los tres puntos horizontales.

  3. Haz clic en Ver puntos con vencimiento para ver el total de puntos que vencerán para ese cliente.

También puedes ver los puntos con vencimiento de un cliente desde la aplicación Square:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más > Clientes y selecciona un cliente.

  2. En Fidelidad en el perfil del cliente, haz clic en los tres puntos horizontales.

  3. Haz clic en Ver puntos con vencimiento para ver el total de puntos que vencerán para ese cliente.

Administra las recompensas aplicadas a modificadores

Si seleccionas un artículo o categoría para una recompensa, las variantes aplicadas a ese artículo se incluirán en la recompensa y se otorgará el mismo descuento. Si deseas cobrar por variante aplicada a los artículos que forman parte de un programa de Fidelidad, sigue estos pasos:

  1. Al crear tu programa de fidelidad, selecciona Descuento parcial a un artículo.

  2. Selecciona uno o varios artículos que califiquen para la recompensa.

  3. Establece un valor para la recompensa equivalente al precio del artículo antes de aplicar ninguna variante.

La recompensa se descontará del total de la compra, de modo que el artículo será gratis pero no así las variantes.

Si ya tienes un programa de Fidelidad Square activo, los clientes existentes recibirán una notificación por mensaje de texto con la oferta. Los nuevos clientes recibirán una notificación una vez que se inscriban en tu programa de Fidelidad.

Artículos exentos de la acumulación de puntos

Si configuras un programa de Fidelidad basado en el consumo, puedes excluir determinados artículos o categorías de la acumulación de puntos. Para hacerlo:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y ve a Fidelidad > Ajustes.

  2. Selecciona Editar junto a la sección Artículos y categorías elegibles.

  3. Utiliza el filtro o la barra de la búsqueda para encontrar los artículos y anula los que desees evitar que acumulen puntos. Los artículos que no están categorizados se colocarán al final de esta lista.

  4. Haz clic en Listo.

Si excluyes una categoría, los artículos nuevos que crees en esa categoría también se excluirán automáticamente de la acumulación de puntos.

Nota: Por el momento, la opción de excluir artículos de la acumulación de puntos solo está disponible para los programas de Fidelidad basados en el consumo, y no para los programas basados en visitas, artículos o categorías.

Incentiva a los clientes a que proporcionen su dirección de correo electrónico

Aunque Fidelidad Square hace seguimiento de los puntos y las recompensas de tus clientes mediante el número de teléfono, igual puedes solicitar sus direcciones de correo electrónico para usarlas con Marketing Square.

Cuando actives la función Recabar direcciones de correo electrónico en Fidelidad Square, los clientes nuevos recibirán un mensaje de SMS ofreciendo puntos adicionales a cambio de su dirección de correo electrónico. Los clientes que faciliten su dirección de correo electrónico se agregarán automáticamente a los grupos Disponibles para contactar en tu Directorio de clientes.

Para activar esta función, haz lo siguiente:

  1. Visita la pestaña Ajustes de tu Panel de Datos de Fidelidad.

  2. Activa Ofrecer puntos a los clientes a cambio de sus direcciones de correo electrónico.

  3. Ingresa la cantidad de puntos que estás ofreciendo por la dirección de correo electrónico.

  4. Haz clic en Guardar.

Para activar esta función en un programa existente:

  1. Dirígete a la pestaña Clientes > Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Editar.

  3. En la pestaña Ajustes > activa Ofrecer puntos a los clientes a cambio de sus direcciones de correo electrónico.

  4. Ingresa la cantidad de puntos que estás ofreciendo por la dirección de correo electrónico.

  5. Haz clic en Siguiente para continuar con la configuración > Guardar.

Configuración de ubicaciones

Selecciona qué ubicaciones deseas que participen durante la configuración del programa. Tus clientes podrán ganar puntos y canjear recompensas en cualquiera de las ubicaciones participantes.

Para crear ubicaciones adicionales, visita Ubicaciones en Panel de Datos Square en línea y haz clic en Crear ubicación. Una vez que agregues una nueva ubicación, ya no podrás eliminarla, pero la podrás desactivar cuando desees. Las cuentas inactivas seguirán siendo visibles y se podrán volver a activar en cualquier momento.

Nota: Si deseas ofrecer un artículo gratis como recompensa de Fidelidad, debes seleccionar un artículo o una categoría del Surtido de artículos de cada ubicación en el campo de recompensas. Debes hacer esto para garantizar que los cupones sean canjeables en todas las ubicaciones del negocio. Tus clientes no podrán canjear cupones en las ubicaciones que no tengan un artículo seleccionado.