Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Historial e informes de pagos

Obtén informes y análisis de tus tarjetas de regalo

Desde Informes en tu Panel de Datos Square en línea, puedes ver y exportar datos de las ventas y canjes de tarjetas de regalo.

Consulta y descarga informes en el Panel de Datos

Para ver las ventas y canjes de las tarjetas de regalo en línea, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Informes > Informes.

  2. Haz clic en Tarjetas de regalo. Utiliza el selector de fechas que aparece en la esquina superior izquierda de la página para delimitar el rango de fechas.

  3. Para descargar esta información como un archivo .csv en tu computadora, haz clic en Exportar y selecciona Detalles de la tarjeta de regalo o Resumen de la tarjeta de regalo. Puedes abrir este archivo con Microsoft Excel o cualquier otro programa de hojas de cálculo o software de finanzas.

Informe de activaciones

El monto informado en “Activaciones” es el total cargado en las tarjetas de regalo y no toma en cuenta las aquellas con descuento. Por ejemplo, si vendiste una tarjeta de regalo de $100 por $80, informaremos de los $100 en Activaciones.

Podrás ver cuánto te pagaron realmente por las ventas de tarjetas de regalo en el informe Resumen de ventas del Panel de Datos Square en línea en la sección Ventas de tarjetas de regalo.

Actividad de las tarjetas de regalo

Puedes consultar el saldo de todas las tarjetas de regalo pendientes que has emitido hasta la fecha. Para hacerlo, usa el informe “Detalles de tarjetas de regalo” que muestra el identificador de la tarjeta, la fecha inicial y final en que se cargó la tarjeta, la última fecha en que se usó y el saldo restante.

Para ver los detalles y actividades específicos de las tarjetas de regalo, sigue estos pasos:

  1. Ve a la Vista general de Tarjetas de regalo Square desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Filtra por fecha, ubicación o tipo de tarjeta. 

  3. Selecciona una tarjeta de regalo para ver los detalles a la derecha.

Consulta informes de tarjetas de regalo desde la aplicación Square

Desde la aplicación Punto de venta Square, puedes consultar una vista general de las tarjetas de regalo compradas. Puedes elegir qué datos de ventas puede ver tu equipo al otorgarle acceso a informes de ventas detallados o limitados.

Para acceder a la vista general, haz lo siguiente:

  1. En la barra de navegación, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Informes > Tarjetas de regalo.

  3. De manera predeterminada, podrás acceder a una vista general de activaciones y canjes de tarjetas de regalo de los últimos 30 días o todas las tarjetas de regalo pendientes.

Ventas con tarjeta de regalo

La venta de una tarjeta de regalo se registra por separado de las ventas de productos. Tus ventas brutas y netas excluirán ventas de tarjetas de regalo.

Generación de informes de varias ubicación

Para hacer un seguimiento de las tarjetas de regalo desde más de una ubicación, consulta el informe “Cobros y pagos por ubicación” desde la Pestaña Tarjeta de regalo en la sección Informes del Panel de Datos de Square en línea.

Este informe muestra las ventas de tarjetas de regalo en tus ubicaciones durante el período seleccionado. Cuando el valor se carga en una tarjeta de regalo, esa ubicación recibe los fondos de la tarjeta de regalo por adelantado. La ubicación que canjea el valor de la tarjeta regalo debe el valor de la venta a la ubicación de carga:

  • Por cobrar es el valor de la tarjeta de regalo consumido en esta ubicación que se cargó en una ubicación diferente.

  • Por pagar es el valor de la tarjeta de regalo cargado en esta ubicación que se gastó en una ubicación diferente.

Lee más en el Glosario de Square en la sección Términos de los informes.