Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar los ajustes de pagos

Utilizar la función de firma y dejar propina en recibos impresos

Permita que sus clientes firmen y dejen propina en un recibo impreso al realizar una compra. Los pagos con firma y propina deben ser liquidados dentro de la aplicación de Square en 36 horas después de haber procesado la transacción.

Nota: Actualmente, no puede usar la función firma y propina en recibos impresos con pagos sin contacto (NFC).

Para usar esta función, asegúrese de haber conectado una impresora a su dispositivo y de haber activado la impresión de recibos en la aplicación. Aprenda cómo conectar una impresora de recibos a un iPad, a un iPhone o a un Dispositivo Android.

Nota: La firma y propina en recibos impresos no puede usarse para la autorización previa o verificación de fondos en una tarjeta de pago.

Cómo activar Firma y propina en recibos

Una vez que haya conectado y configurado su dispositivo a una impresora de recibos compatible:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulse Más.

  2. Pulse Ajustes > Proceso de pago > Firma y recibo.

  3. Active Recolectar firma > seleccione Firma en recibo impreso.

  4. Elija el formato del recibo: recibos tradicionales o de propina rápida. Nota: El recibo tradicional tiene una línea para la propina, para el total y para la firma. Esto permite a sus clientes dejar un monto de propina personalizado. Con un recibo de propina rápida, los clientes tildan una casilla para elegir entre tres opciones de propina.

  5. Para imprimir automáticamente una copia para clientes del recibo de autorización, active Imprimir recibo de autorización adicional.

  6. Vuelva a Ajustes > Proceso de pago > pulse Propinas > active Aceptar propinas.

  7. Seleccione Montos de propina inteligente o Configurar porcentajes. También puede activar Permitir otro importe para permitir a sus clientes elegir otra propina.

Nota: Los ajustes de Firma en recibo son específicos de la cuenta a la que están asociadas y no con el dispositivo. Es decir, si actualiza los ajustes en un dispositivo, las actualizaciones afectarán a todos los demás dispositivos que hayan iniciado sesión en la misma cuenta.

Cómo liquidar pagos con la aplicación Square

Una vez que haya completado un pago con un recibo firmado, puede liquidar la transacción y registrar la cantidad del pago final. Tiene 36 horas para agregar una propina y liquidar la transacción. Hay dos opciones para liquidar sus pagos:

  • Agregar propinas y liquidar transacciones individualmente

  • Liquidar más de una transacción en grupo

Después de 36 horas, todos los pagos que no hayan sido liquidados se liquidarán automáticamente con $0 de propina. Después de haber liquidado un pago, la propina no se podrá modificar. Los pagos liquidados con firma y propina se incluirán en su próxima transferencia, según su calendario de transferencias. También aparecerán como completados en el historial de ventas en línea y en la aplicación y se incluirán en su hoja de cálculo (CSV) de transacciones.

Nota: Si usa Administración de equipos, los miembros del equipo solo podrán liquidar pagos que hayan procesado de manera predeterminada. Los miembros del equipo con el permiso Liquidar todas las transacciones que esperan propina activado pueden liquidar cualquier pago. Las propinas se atribuyen al miembro del equipo que procesa el pago.

Liquide pagos individualmente

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulse Transacciones.

  2. Pulse Transacciones. Los pagos que aún no estén liquidados mostrarán el ícono del reloj.

  3. Pulse un pago > ingrese el monto de la propina. Nota: Si utiliza propina rápida, seleccione una de las opciones de propina que activó. Si utiliza propina tradicional, ingrese manualmente el monto de la propina para cada pago.

  4. Pulse Agregar > Liquidar total de $.

Liquide pagos en grupo

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulse Transacciones.

  2. Pulse el ícono de la tarjeta de crédito en la esquina superior izquierda.

  3. Presione Propina junto a cada pago e ingrese o seleccione la propina.

  4. Pulse Liquidar > Confirmar liquidación.

Ver ventas que esperan propinas en línea

Para ver los pagos a liquidar, vaya a VentasTransacciones en su Panel de Datos Square en línea. En el cartel de la parte superior de la página, verá el total de los pagos sin liquidar. Haga clic en Ver transacciones para ver la lista completa. Una vez que haya agregado las propinas y liquidado los pagos, aparecerán en su CSV de Transacciones.

Nota: Podrá ver los pagos con propina pendiente desde su Panel de Datos Square en línea. Estos pagos solo pueden liquidarse desde la aplicación Square.

Más información sobre: Punto de venta