Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Agrupar artículos con Square

Agrupar artículos en pedidos:

  • Capacita a tu equipo para poder tramitar pedidos de forma eficiente, ya que permite consultar rápidamente cuántas unidades del mismo artículo se deben preparar o recoger en un mismo pedido.

  • Ahorra papel al imprimir pedidos. Se agruparán todos los artículos que sean idénticos en un mismo pedido, sin importar cómo se añadieron al pedido.

Los artículos solo se agruparán si tienen exactamente la misma información (modificadores, variantes, opciones de servicio y notas). El orden del artículo agrupado empezará siempre por el artículo que apareció en la lista primero. Aunque dos artículos tengan exactamente los mismos modificadores, no se agruparán en el comprobante del pedido si los modificadores están ordenados de maneras diferentes. 

Sigue los siguientes pasos para personalizar la configuración de agrupamiento de artículos:

  1. En Square para restaurantes, la aplicación TPV Square o Square para comercios, accede a Ajustes > Equipo > Ajustes de la impresora y desplázate hasta Pedidos en persona. En Square KDS, accede al Panel de control de Square y selecciona Dispositivos > Configuración de cocina.

  2. Activa la opción Combinar los artículos idénticos. Los artículos que tengan la misma información se combinarán automáticamente en una sola línea de artículos.

Si activas la opción Un solo artículo por pedido, este ajuste anulará la agrupación de artículos e imprimirá automáticamente por separado cada artículo en pedidos independientes.

Nota: La opción Combinar los artículos idénticos está desactivada de forma predeterminada en las estaciones de impresión que hayas creado, pero se activará en todas las estaciones que crees a partir de ahora.