Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Agrupar artículos con Square

Con Square, puedes agrupar distintos artículos en los comprobantes de los pedidos. Así, tu equipo podrá leer los pedidos con rapidez, sabrá qué cantidad de un mismo artículo hay que preparar o coger y podrá tramitarlo todo de manera más eficaz. Además, ahorrarás papel en los pedidos impresos. Cuando hay varios artículos idénticos en el mismo pedido, estos se agrupan independientemente de cómo se hayan introducido en el pedido.

Los artículos solo se agruparán si tienen exactamente los mismos detalles, incluidos los modificadores, las variantes, las opciones de servicio y las notas. Cuando un mismo artículo esté incluido varias veces en un pedido, todos los que sean idénticos se agruparán en la línea en que se mencione por primera vez. Aunque dos artículos tengan exactamente los mismos modificadores, si estos vienen en un orden distinto, los artículos no se agruparán en el comprobante del pedido. 

Empezar

Puedes personalizar los ajustes de agrupación de artículos desde la aplicación TPV Square, TPV de Square para restaurantes o TPV de Square para comercios. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Pulsa en ≡ Más > Ajustes.

  2. Ve a Equipo > Impresoras y pulsa en la impresora correspondiente para acceder a Ajustes de la impresora.

  3. Desplázate hasta Pedidos en persona.

  4. Activa Combinar artículos idénticos. Los artículos con los mismos detalles se combinan automáticamente en una línea de pedido. 

Si activas la opción Un solo artículo por pedido, se anulará la agrupación de artículos y cada uno se imprimirá automáticamente en un pedido diferente.

Nota: La opción Combinar artículos idénticos está desactivada por defecto en los perfiles de impresión que hayas creado, pero se activará automáticamente en todos los que crees a partir de ahora.

Comienza a usar KDS

Para agrupar artículos en Square KDS:

  1. Ve a Ajustes > Dispositivos en el Panel de control en línea de Square.

  2. Pulsa en Ajustes de cocina.

  3. En Agrupar artículos, activa Combinar artículos idénticos.

  4. Pulsa en Guardar.