Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Conectar y gestionar componentes con la aplicación de Square

Conectar componentes con la aplicación TPV Square es muy fácil gracias a la barra de estado de Square y al hub del equipo, un sistema integrado en la aplicación donde podrás hacer todo esto: 

  • Consultar qué componente externo o de Square está conectado a tu dispositivo. 

  • Configurar un nuevo componente. 

  • Configurar equipos existentes.

  • Consultar información detallada sobre cada componente conectado.  

Podrás consultar de un vistazo las acciones que requieran tu atención para poder seguir trabajando sin problemas. 

La barra de estado muestra notificaciones en directo o problemas de conectividad relacionados con tu equipo de Square o accesorios de terceros. Al pulsar en la barra de estado, podrás conectarte fácilmente y gestionar los ajustes desde un dispositivo móvil, iPad o tableta Android. 

Nota: Esta función aún no está disponible en Square Terminal ni Square Register. 

Consulta más información sobre cómo conectar componentes o accesorios de terceros a tu dispositivo en nuestro Centro de ayuda.

Barra de estado

Al conectar un equipo de Square o accesorios de terceros, se mostrarán varios mensajes relacionados con la vinculación, la conectividad, la solución de problemas, las actualizaciones o la aceptación de pagos. Puedes consultar más detalles sobre los mensajes de la barra de estado en la pantalla Ajustes del hub del equipo. Para ello, haz clic en la barra de estado o ve a Más > Ajustes > Equipo. En Mis dispositivos, puedes consultar más detalles y gestionar el componente conectado.

Definiciones de la barra de estado

A continuación se muestra una guía sobre cómo interpretar la barra de estado, en particular en Square Reader y Square Stand:

Terminología Definición
Icono de la barra de estado La barra de estado mostrará la marca ✔️ si el equipo o los accesorios de terceros están conectados, un punto amarillo 🟡 para indicar una advertencia (por ejemplo, si el lector tiene poca batería) o un punto rojo 🔴 si hay un problema de conexión.
Texto de la barra de estado El texto indicará qué dispositivos están conectados. Si el dispositivo o el accesorio de terceros que buscas no aparece en la lista, quiere decir que no está conectado.
Banner de la barra de estado Si ves un banner que ocupa toda la barra de estado, significa que hay problemas que tienes que solucionar. Pulsa en el banner para obtener más información.
Color de la barra de estado Definición
Gris o negro La barra de estado será de color gris de forma predeterminada y de color negro cuando estés en el modo oscuro.
Amarillo (iOS) o naranja (Android) Si hay problemas que impiden usar el equipo o los accesorios de terceros, la barra de estado se volverá de color amarillo.
Rojo Si no hay conexión a internet o los pagos están desactivados, la barra de estado se volverá de color rojo.

Definiciones de la barra de estado de Square Reader

Lector Descripción
Activa el Bluetooth para conectar el lector Comprueba que la configuración Bluetooth de tu dispositivo esté activada para poder vincular, por ejemplo, Square Reader o un lector de códigos de barras.
Pulsa el botón del lector para volver a conectarlo Puede que tu lector haya estado inactivo durante demasiado tiempo y que tengas que encenderlo para poder conectarlo a la aplicación. Pulsa el botón del lector y la barra de estado cambiará a «Conectando con el lector». Cuando se restablezca la conexión, aparecerá el mensaje «✔️ Lector».
Buscando actualizaciones para el lector El software del lector se actualizará automáticamente. Mientras la actualización esté en curso, no podrás aceptar pagos.
Lector no disponible: pulsa para obtener más información Pulsa la barra naranja para resolver el problema del lector.
🟡 Actualizando el lector: no cierres la aplicación de Square No cierres la aplicación hasta que se complete la actualización.
✔️ Lector El lector se ha actualizado y se ha conectado a tu dispositivo. Se ha iniciado una sesión para que puedas aceptar pagos con seguridad.
🟡 Lector: batería baja Al lector le queda poca batería, por lo que debes cargarlo de inmediato para seguir aceptando pagos con tarjeta.
🟡 Problema urgente con el lector Es posible que el lector se haya manipulado o esté inactivo por motivos de seguridad. Pulsa el aviso para obtener más información.
Sin conexión El lector no está aceptando pagos. Pulsa el aviso para solucionar el problema y revisa el nivel de batería, la conexión a internet y otros ajustes del dispositivo.
🔴 No tienes conexión. Conéctate a internet para aceptar pagos. Tu dispositivo no está conectado a internet y, por tanto, no puede aceptar pagos en este momento.
🟡 Pagos sin conexión activados. Vuelve a conectarte en {TIME}. Puedes aceptar pagos con tarjeta aunque no tengas conexión. No obstante, tendrás que conectarte a internet para registrar los pagos que se hayan aceptado dentro del plazo estipulado. De lo contrario, esas transacciones no se procesarán. Desde que el dispositivo se desconecte, dispondrás de 1 hora como máximo para aceptar pagos sin conexión y de un máximo de 24 horas para registrarlos. Consulta más información sobre los pagos sin conexión.
🟡 Pagos sin conexión activados en algunos lectores Hay algunos lectores Square Reader conectados a tu dispositivo que no te permiten aceptar pagos sin conexión. Los modelos de 2.ª y 1.ª generación (versión 3) sí admiten esta función. Consulta más información sobre cómo identificar tu Square Reader. Desde que el dispositivo se desconecte, dispondrás de 1 hora como máximo para aceptar pagos sin conexión y de hasta 24 horas para registrarlos. Consulta más información sobre los pagos sin conexión.

Definiciones de la barra de estado de Square Stand

Barra de estado Definición
✔️ Square Stand listo y conectado Aparece este símbolo ✔️ cuando Square Stand se ha cargado por completo, está conectado y puede aceptar pagos.
🟡 Square Stand se desconectará unos segundos La barra de estado amarilla indica que Square Stand se está reiniciando por una actualización del firmware.
🟡 Square Stand se está actualizando (no cierres la aplicación) Esta barra de estado amarilla incluirá un porcentaje. No cierres la aplicación de Square mientras se completa la actualización.
🔴 Firmware de Square Stand: error en la actualización Aparecerá una barra de estado roja. Para solucionar el problema, apaga Square Stand, vuelve a encenderlo y actualiza la aplicación de Square. A continuación, reinicia Square Stand.
🟡 Pagos sin conexión Tu dispositivo ha iniciado una sesión sin conexión. Por tanto, puedes aceptar pagos mientras no tengas internet. Desde que el dispositivo se desconecte, dispondrás de 1 hora como máximo para aceptar pagos sin conexión y de un máximo de 24 horas para registrarlos. Consulta más información sobre los pagos sin conexión.

Conectividad de Square Reader (1.ª generación)

Este Square Reader entrará en estado de bajo consumo si no se acepta ningún pago durante un tiempo y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 8 horas. Cualquier interacción con el lector a través del TPV lo sacará del estado de bajo consumo, siempre que este se encuentre a 3 metros o menos del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 8 horas de inactividad. Si eso ocurre, deberás pulsar el botón para volver a conectarlo.

Conectividad de Square Reader (2.ª generación)

Siempre conectado es una función integrada en Square Reader (2.ª generación) para mantener la conectividad, mejorar la fiabilidad, ahorrar batería y evitar que tengas que pulsar el botón para volver a conectar el lector tras un tiempo de inactividad. 

Este Square Reader entrará en estado de bajo consumo si no se acepta ningún pago durante un tiempo y permanecerá conectado a tu dispositivo durante 30 días. El lector se reactivará con cualquier interacción a través del TPV vinculado, siempre que se encuentre a 3 metros o menos del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 30 días de inactividad. Si eso ocurre, deberás pulsar el botón para volver a conectarlo. 

Nota:Siempre conectado solo funciona si Square Reader ya está vinculado al dispositivo. En caso de que nunca lo haya estado, deberás completar el proceso de vinculación inicial.

¿No tienes claro cuál es tu Square Reader? Consulta cómo identificar la generación de tu Square Reader.

Hub del equipo

Para acceder al hub del equipo y gestionar los ajustes, la conectividad y mucho más, basta con pulsar en la barra de estado o seguir estos pasos:

  1. En la aplicación de Square, pulsa en Más

  2. Pulsa en Equipo.

Impresoras

En los dispositivos iOS, el hub del equipo mostrará los siguientes ajustes:

  • Todas las impresoras conectadas. Nota: El hub del equipo no mostrará impresoras de red sin perfiles de impresión. Obtén más información sobre cómo crear un perfil de impresora en dispositivos iOS y Android.

  • Tipo de impresora: Recibos, cocina o etiquetas.

  • Papel y tamaño compatibles.

  • Tipo de conexión: USB, Ethernet o Bluetooth.

Prueba de impresión: Pulsa en Prueba de impresión para asegurarte de que los ajustes sean correctos.
Perfil de impresora: Si tu impresora no está asignada a ningún perfil, aparecerá la opción Asignar. Pulsa en Editar para asignar un nombre al perfil de impresora (por ejemplo, «Impresora del bar») y selecciona los tipos de pedidos y recibos que se enviarán a las impresoras asignadas al perfil.
Cola: Muestra los trabajos de impresión que se encuentran en la cola y en impresión, así como los que han fallado recientemente (en la última hora).
Historial: El historial de impresión muestra todos los trabajos impresos con su historial de estado. Impresos en las últimas 24 horas o los que han fallado recientemente (hace más de una hora). Nota: Los trabajos de impresión de más de 24 horas se borran con frecuencia.

Puedes cancelar o reimprimir cualquier pedido fallido sin necesidad de configurar una estación de impresión. Por ejemplo, los recibos con imagen pueden volver a imprimirse en cualquier otra impresora térmica y los recibos de impacto pueden volver a imprimirse en cualquier impresora de impacto.

Notificaciones de impresora

Poco papel

Ten preparados los rollos de papel de la impresora para poder cambiarlos antes de que se agoten durante las horas de más trabajo.

Sin papel

Cambia el rollo de papel para seguir imprimiendo los recibos y los pedidos.

Desconectada

La impresora está desconectada. Obtén más información sobre la resolución de problemas de las impresoras.

Lectores de códigos de barras

Tu hub del equipo mostrará los siguientes ajustes:

  • Todos los lectores de códigos de barras que estén conectados. 

  • Tipo de conexión: Bluetooth o USB. 


En los lectores USB:
Los lectores USB están conectados y listos para usar, o bien desconectados y entonces no aparecen en el hub del equipo. No hay mensajes de error ni notificaciones de problemas con el lector.
En lectores Bluetooth (Socket y PICA): Se generan mensajes específicos cuando los lectores presentan errores o problemas en modo de seguridad.

Consulta cómo conectar los lectores de códigos de barras a TPV Square.

Balanzas

Tu hub del equipo mostrará la balanza USB CAD-PD2 conectada.  

La barra de estado mostrará cualquier problema o error con la balanza, incluidos los relacionados con el firmware, la calibración y el exceso de capacidad (si se pesan artículos de más de 15 kg), si la balanza es inestable o si intentas conectar una balanza incompatible.

Consulta cómo conectar una báscula a TPV Square.

Caja de efectivo

No se muestran mensajes relacionados con la conectividad de las cajas de efectivo.

Consulta cómo solucionar problemas con tu caja de efectivo.