Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Programación de turnos para empleados

Turnos Square y la aplicación Square para equipos te ofrecen acceso a tu calendario para que puedas planificar la semana sin problemas. Si tu negocio utiliza Turnos Plus, también recibirás recordatorios para registrar entrada y salida de los turnos que tengas programados.

Glosario

Consulta la tabla que hay a continuación para descubrir los términos más habituales asociados a tu calendario.

Término Definición
Turno Un turno es el periodo de tiempo durante el cual un empleado trabaja en un puesto determinado. La programación de turnos incluye múltiples estados, entre ellos: turno programado, turno actual y turno completado. Un empleado puede tener asignados varios turnos en una jornada laboral.
Registro de horas Aquí se registra un conjunto de turnos, que generalmente se corresponden con el periodo retributivo del negocio. Según la franja horaria que se consulte, el registro de horas puede incluir tanto los turnos en curso como los turnos completados.
Jornada laboral La jornada laboral abarca el periodo de 24 horas en el que se desarrolla toda la actividad comercial. Para la mayoría de los negocios, el día natural (de 00:00 h a 23:59 h) coincide con su jornada laboral. En el caso de los negocios que están abiertos después de medianoche, las horas de inicio y fin de la jornada laboral deberán corresponderse con el momento en que todos los empleados registran salida de dicha jornada (por ejemplo, en el caso de los bares, la jornada laboral puede ser de 04:00 h a 03:59 h para registrar las cuatro horas en las que los locales permanecen abiertos pasada medianoche).
Horas pagadas Las horas pagadas son el total de horas trabajadas, sin tener en cuenta los descansos sin pagar. Por ejemplo, si trabajas de 09 h h a 17 h, con un descanso sin pagar de 30 minutos para comer, habrás acumulado un total de 7,5 horas pagadas.
Disponibilidad La disponibilidad hace referencia a los días y horas en que puede trabajar el empleado. En general, la disponibilidad es recurrente y no tiene relación con las solicitudes puntuales de días libres. Por ejemplo, la disponibilidad de un empleado puede indicar que puede trabajar de lunes a viernes, de 10 h a 21 h.
Días libres El término «día libre» se refiere a una indisponibilidad puntual solicitada por un empleado. Los días libres no se fijan de manera recurrente. Un empleado puede solicitar uno o varios días libres a la vez.
Puesto El puesto es el cargo que ocupas dentro del negocio. Algunos empleados pueden llegar a tener hasta 12 puestos, con un salario para cada uno de ellos. El salario se determinará según el puesto con el que registres entrada. Por ejemplo, si empleado tiene los puestos de cajero y también de camarero, puede que tenga salarios distintos según el puesto.
Notificaciones Las notificaciones son los mensajes que se envían en la aplicación de Square para equipos mediante un método push. Nota: Algunas notificaciones (p. ej. recordatorios de registros de entrada, etc.) solo se envían a los suscriptores del plan Turnos Plus.

Cómo revisar el calendario

Una vez tu empleador cree y publique tu horario, deberías recibir un correo electrónico automático o una notificación push de la aplicación Equipos con un enlace directo para que puedas consultar tus próximos turnos de la semana. Para poder ver los nuevos horarios o cualquier cambio en los horarios que ya tienes, actualiza los ajustes de las notificaciones en la aplicación Square para equipos. Sigue los siguientes pasos para actualizar los ajustes:

  1. Desde la pestaña Inicio de la aplicación Square para equipos, pulsa Más.

  2. Selecciona la opción Ajustes de las notificaciones.

  3. Activa o desactiva Notificaciones de la aplicación o Notificaciones por correo electrónico en las secciones Calendario publicado y Calendario actualizado según tus preferencias personales.

  4. Haz clic en Guardar cambios.

También te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu empleador si tienes alguna duda sobre tu horario, ya que podrá hacer los cambios necesarios.

Nota: El calendario del resto de la plantilla se podrá ver en función de la configuración de cada usuario, que se puede modificar en la sección Calendario de la aplicación Square para equipos.

Gestionar el calendario

Te recomendamos que facilites tu disponibilidad a tu empleador para que sepa cuándo puede contar contigo. Tu empleador, o cualquier otro empleado con permisos de acceso ilimitados, podrán actualizar tu disponibilidad en el Panel de control de Square. Asimismo, tú también puedes actualizar tu disponibilidad en cualquier momento a través de la aplicación Square para equipos. Sigue estos pasos para actualizar la disponibilidad:

  1. Desde la pestaña Inicio de la aplicación Square para equipos, pulsa Más.

  2. Pulsa Disponibilidad.

  3. Pulsa el día de la semana que quieras modificar para abrir la pantalla Añadir disponibilidad y hacer los cambios necesarios.

  4. Pulsa Guardar cambios para volver a la sección Disponibilidad y repite el último paso para los días restantes que quieras actualizar.

Nota: Los empleados que no tengan permisos de acceso total podrán actualizar su disponibilidad a través de la aplicación Square para equipos, pero no podrán hacerlo a través del Panel de control de Square por el momento.

Turnos abiertos

Tu empleador también puede utilizar los turnos abiertos, que te permiten coger turnos que aún no han sido cubiertos por otros empleados. Los turnos abiertos pueden verse fácilmente en la aplicación Square para equipos y cualquier empleado que esté disponible para trabajar en dicho periodo y para el puesto de trabajo requerido podrá verlos sin problema. Sigue estos pasos para empezar:

  1. Inicia sesión en la aplicación Square para equipos y pulsa Turnos > Calendario.

  2. Utiliza el selector de fechas para elegir el periodo adecuado para el calendario.

  3. Busca un Turno abierto en azul y pulsa el turno en cuestión para abrir la pantalla Detalles del turno.

  4. Pulsa Solicitar turno.

Una vez hayas solicitado un turno abierto, el empleador recibirá una notificación en su Panel de control en línea de Square y podrá entonces Rechazar o Aprobar tu solicitud de turno. Recibirás una notificación push en la aplicación Square para equipos informándote de la decisión que haya tomado el empleador.

Cambios de turno

Si ha cambiado tu disponibilidad o simplemente prefieres otro turno, puedes intentar cambiar de turno con otros empleados. Sigue estos pasos para cambiar de turno:

  1. Inicia sesión en la aplicación Square para equipos y pulsa Turnos > Calendario.

  2. Utilizar el selector de fechas para elegir el intervalo de tiempo adecuado para el calendario.

  3. Pulsa el turno en cuestión para abrir la pantalla Información del turno.

  4. Haz clic en Cambiar turno.

  5. En la lista de turnos disponibles, selecciona el turno que más te convenga y pulsa Solicitar cambio.

A continuación, se enviará un correo electrónico o una notificación push de la aplicación Square para equipos (según la configuración de notificaciones) al empleado con el que quieras cambiar el turno. De este modo, se le avisará de que otro empleado del equipo quiere cambiarle el turno, y podrá aceptar o rechazar la solicitud. Cuando el empleado haya tomado una decisión, el titular de la cuenta o el gerente recibirá una notificación para aceptar o rechazar la solicitud. Nota: Siempre debes asumir que trabajas en el turno que se te ha asignado originalmente hasta que el titular de la cuenta o el gerente aprueben el cambio.

Solicitudes de días libres

Además de cambiar turnos, puedes solicitar días libres directamente desde la aplicación Square para equipos en los calendarios que aún no se hayan publicado, siempre y cuando el empleador tenga una suscripción activa a Turnos Square Plus. Cuando envíes tu solicitud, el empleador recibirá una notificación por correo electrónico, así como una notificación en el Panel de control de Square. A partir de allí, el empleador puede aprobar o rechazar tu solicitud, y tú recibirás una notificación informándote de su decisión. Sigue estos pasos para solicitar días libres:

  1. Inicia sesión en la aplicación Square para equipos y pulsa Más.

  2. Pulsa Día libre > Solicitar día libre.

  3. Utiliza el selector de fechas para elegir los días libres que quieres solicitar y añade una nota en la sección Motivo.

  4. Pulsa Solicitar día libre.

Puedes supervisar tu solicitud, así como cancelar una solicitud pendiente o aprobada, si visitas la misma sección de la aplicación Square para equipos.

Nota: Solo puedes solicitar días libres en los calendarios no publicados. No podrás enviar solicitudes de días libres para los calendarios que ya se hayan publicado.

Preguntas frecuentes

¿Puedo intercambiar turnos con otro empleado si no puedo trabajar solo?

Con Turnos Plus, una vez se ha publicado un calendario, puedes intercambiar turnos con otros empleados si no puedes trabajar. Para ello, abre la aplicación de Square para equipos y pulsaTurnos > Calendario para ver los turnos en cuestión. En Detalles del turno, pulsa Cambiar turno para ver los turnos disponibles. Pulsa Solicitar cambio para enviar una notificación al empleado cuyo turno te gustaría intercambiar. Si se puede satisfacer tu solicitud, se te enviará un calendario actualizado a través de tu método de notificación preferido una vez se hayan guardado las modificaciones. Nota: Para que se haga efectiva, el empleado cuyo turno te gustaría intercambiar debe aceptar la solicitud de intercambio.

No he recibido mi calendario. ¿Puedo solicitarlo otra vez?

Sí, puedes hacerlo trabajando con tu empleador o gerente directamente para solicitar que publiquen el calendario nuevamente. Además, debes consultar los ajustes de Notificaciones en la app Mi Equipo para confirmar que puedes recibir las notificaciones push de la aplicación. También existe la posibilidad de que el correo electrónico del calendario se haya enviado a una dirección de correo electrónico desactualizada o a tu carpeta de correo no deseado. Te sugerimos que confirmes que la dirección de correo electrónico asociada a tu perfil del equipo esté actualizada y que revises tu bandeja de entrada. Nota: También deberías poder ver cualquier calendario publicado en la app Mi Equipo.

Mi disponibilidad ha cambiado en el último momento. ¿Cómo la actualizo?

Puedes actualizar tu disponibilidad en cualquier momento mediante la sección Disponibilidad dentro de Más opciones en la app Mi Equipo Square. Si este cambio ocurre durante una semana laboral que ya está en progreso, recomendamos asociarte con tu empleador o gerente para informarles de cualquier cambio en tu disponibilidad. De esta manera, los turnos afectados se pueden cubrir lo más rápido posible. Nota: Cada miembro del equipo tiene permitidos hasta cuatro bloques de disponibilidad.

Necesito modificar el registro de horas de uno de mis turnos anteriores. ¿Puedo hacerlo?

Puedes modificar el registro de horas asociado a cualquier turno pasado directamente desde la aplicación Square para equipos si tu empleador está suscrito al plan Turnos Plus.

Sigue estos pasos para modificar tu registro de horas:

  1. Abre la aplicación Square para equipos y pulsa Turnos > Registro de horas.
  2. Selecciona la franja horaria correspondiente y pulsa el turno que deseas modificar.
  3. Actualiza la información necesaria (p. ej., puesto, horario de entrada, horario de salida, descansos, notas, etc.) y pulsa Solicitar cambios. Los administradores recibirán una notificación que les pregunta si aprueban o rechazan la solicitud.

Nota: Hasta que tu administrador acepte o rechace tu solicitud, no podrás hacer otra solicitud de edición en el mismo turno; sin embargo, puedes incluir más de una edición (p. ej., cambiar el horario de entrada y agregar un descanso que falte) a un turno en una solicitud.

¿Mi empleador podrá distribuir las propinas entre yo y otros empleados?

Sí. Con Turnos Plus, tu empleador dividir de forma equitativa todas las propinas agrupadas de las tarjetas de crédito entre todos empleados elegibles que hayan marcado entrada.