Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aplicación Square para equipos

Introducción

Si descargan la aplicación Square para equipos, los empleados podrán registrar la entrada y la salida, consultar sus horas trabajadas y turnos, pedir días libres, ver el salario de la semana y acceder al perfil del equipo, todo ello desde su propio dispositivo Android o iPhone y sin ningún coste adicional. Además de facilitar la gestión del equipo, es una opción más segura de registrar la entrada para evitar el contacto y las aglomeraciones junto al TPV.

Empezar

Hay diferentes maneras de empezar a usar la aplicación Square para equipos. Si tus empleados ya disponen de una dirección de correo electrónico o un número de teléfono asociados a su perfil de equipo y pueden iniciar sesión en TPV Square o el Panel de control, pueden descargar la aplicación para iPhone o Android directamente en su dispositivo.

En iPhone, pueden hacerlo desde App Store y en dispositivos Android desde Google Play.

Cuando creas un perfil de empleado o actualizas los permisos de alguno de tus empleados, estos reciben una invitación con toda la información necesaria. Nota: Para poder enviar la invitación desde la aplicación Square para equipos, se necesita una dirección de correo electrónico o un número de teléfono asociado al perfil de equipo.

Enviar una invitación a los empleados nuevos para unirse a la aplicación Square para equipos

  • En el Panel de control en línea de Square, accede a Personal > Equipo.

  • Después, haz clic en + Empleado.

  • Introduce el nombre y los apellidos del empleado, además de su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Nota: También podrás introducir un ID de empleado.

  • Haz clic en Siguiente para añadir los datos del puesto y el salario.

  • Cuando hayas introducido la información del puesto, haz clic en Siguiente.

  • Elige entre Permisos del equipo o un conjunto de permisos que ya tengas, o bien crea un conjunto de permisos.

  • Añade información sobre el punto de venta de trabajo, incluye las credenciales y asigna una contraseña. Después, haz clic en Siguiente.

  • Activa los permisos necesarios para el empleado, como el acceso al registro de entradas y salidas, y selecciona los puntos de acceso correspondientes.

  • Revisa el perfil del empleado y haz clic en Listo.

Cuando hayas creado el perfil del empleado, tendrás la opción de enviarle invitaciones para unirse a tu cuenta desde la pestaña Equipo de la aplicación Square para equipos. También podrás actualizar los permisos de tus empleados desde sus perfiles en la sección Equipo del Panel de control en línea de Square, haciendo clic en Editar junto a Permisos. Una vez que hayas asignado los permisos que quieras, tus empleados recibirán una invitación para descargar la aplicación Square para equipos.

Registrar la hora de entrada y salida de forma remota

Puedes activar o desactivar la opción para registrar la entrada y la salida desde la aplicación Square para equipos cuando quieras en la sección Configuración de turnos del Panel de control en línea de Square.

Diseño de la aplicación

Cuando los empleados hayan descargado la aplicación Square para equipos, podrán aprovechar distintas funciones durante su jornada laboral. A continuación, te ayudamos a familiarizarte con la aplicación Square para equipos.

Pantalla de inicio

Desde la pantalla principal, puedes consultar las horas trabajadas y los ingresos estimados correspondientes al período de pago en curso, además de registrar la entrada y la salida, o consultar tus turnos. Cuando registres la entrada, también podrás pulsar el botón Añadir nota si quieres dejar una nota con información sobre el turno. Nota: Los ingresos estimados se basan en los datos introducidos por el negocio y son una estimación de los ingresos semanales brutos, lo que podría no corresponderse con el salario real. Esta cifra no incluye comisiones, deducciones ni impuestos.

Usa los botones Registrar entrada, Hacer una pausa o Registrar salida de la pantalla de inicio de la aplicación Square para equipos para hacer un seguimiento del tiempo trabajado. También puedes pulsar el botón Añadir nota al registrar la entrada para dejar una nota al titular o los administradores de la cuenta. Si el negocio ha activado el seguimiento de las propinas en efectivo, se te pedirá que indiques el importe correspondiente al turno antes de registrar tu salida o cambiar de puesto. Para poder registrar el tiempo trabajado desde la aplicación, el negocio deberá darte los permisos necesarios.

También puedes realizar determinadas acciones en el registro de horas y las solicitudes de tu equipo desde la aplicación Square para equipos. Si tocas el icono de notificación en la aplicación, puedes rechazar o aprobar las solicitudes de días libres, de cambio de turno, de turnos disponibles y de modificación del registro de horas que envían tus empleados. Estos recibirán una notificación por correo electrónico o a través de la aplicación Square para equipos cuando tomes una decisión.

Nota: Según los ajustes que el negocio seleccione en el apartado Cumplimiento de horario de Turnos Square, es posible que no puedas registrar tu entrada antes de tiempo o terminar tus descansos antes de lo establecido. Si estas opciones están habilitadas, solo podrás registrar tu entrada cuando empiece tu turno y tendrás que disfrutar de todo el tiempo de descanso que te corresponda.

Turnos

Desde la sección Turnos > Registro de horas de la aplicación, puedes gestionar tus turnos teniendo en cuenta las horas que has trabajado y los descansos que has tenido. Si quieres consultar las horas ordinarias, las horas extra y el total de horas trabajadas en un turno, además de las notas asociadas, puedes pulsar un registro de horas concreto. Si el negocio tiene una suscripción a Turnos Square Plus, también podrás solicitar modificaciones de turnos pasados, como cambios en el puesto, la hora de entrada, la hora de salida, los descansos y las notas asociadas.

Desde la sección Turnos > Horario de la aplicación, puedes ver tu horario y los detalles de cada turno, incluidas las horas programadas y el puesto asignado al turno. Además, si seleccionas la opción Más en la página de inicio, puedes actualizar tu disponibilidad y las notificaciones asociadas a tu calendario. Con Turnos Square Plus, también recibirás recordatorios para registrar la entrada y la salida en los turnos que tengas programados.

Equipo

Configuración adicional

En la parte inferior de la barra de navegación, pulsa Más para ver y editar lo siguiente:

Información personal y ajustes personales

Desde esta sección puedes consultar y actualizar tu nombre, información de contacto e información de seguridad de la cuenta.

Disponibilidad

Puedes configurar la disponibilidad de horario para tus turnos desde esta sección.

Días libres

Para pedir días libres, pulsa el botón Solicitar días libres, elige el período que quieras con el selector de fechas, añade una nota opcional y toca Solicitar días libres. Nota: Esta función solo está disponible con la suscripción a Turnos Square Plus. 

Notificaciones

Desde este apartado de la aplicación Square para equipos, puedes configurar tus preferencias: correo electrónico o notificaciones push. Si activas las opciones Notificaciones push o Correo electrónico, recibirás avisos cuando tu equipo envíe solicitudes de días libres, de cambio de turno, de turnos disponibles y de modificación del registro de horas. Podrás aprobar o rechazar estas solicitudes desde el centro de notificaciones en la pantalla de inicio de la aplicación Square para equipos.

Podrás actualizar o desactivar los ajustes de notificaciones en cualquier momento.  

Cerrar sesión

Pulsa Cerrar sesión para salir de la aplicación.