Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aplicación Square para equipos

Vista general

Con la aplicación Square para equipos, los empleados pueden registrar la hora de entrada y salida, consultar los turnos y las horas que han trabajado, solicitar días libres, ver su salario semanal y consultar su perfil de equipo; todo desde sus dispositivos iPhone o Android y sin ningún coste adicional. Podrás gestionar mejor tu equipo y tus empleados tendrán una opción más segura e higiénica para fichar, ya que este sistema evita tener que compartir superficies y aglomerarse alrededor de un dispositivo.

Introducción

Hay diferentes maneras de empezar a usar la aplicación Square para equipos. Si tus empleados ya disponen de una dirección de correo electrónico está asociada a su perfil de equipo y pueden iniciar sesión desde el TPV Square para dispositivos móviles o desde el Panel de control, tienen la opción de descargarse la aplicación para iPhone o Android directamente en su dispositivo.

Nota: A los empleados que ya tengan una dirección de correo electrónico asociada a su perfil de equipo, tendrás que reasignarles el conjunto de permisos para invitarlos a usar la aplicación Square para equipos. Para hacerlo, ve al perfil del empleado en el panel de control en línea de Square y selecciona Modificar en la sección Permisos. Una vez te asegures de que tienen los permisos correctos, haz clic en Guardar.

Para descargar la aplicación:

Descargar la aplicación Square para equipos en iPhone

  1. Accede a la App Store en tu iPhone.

  2. Pulsa el icono con forma de lupa y busca Square para equipos.

  3. Pulsa Obtener junto al icono de la aplicación Square para equipos y sigue las indicaciones para completar la descarga.

  4. Sigue los pasos necesarios para configurar la aplicación.

Nota: Si necesitas ayuda con tu ID de Apple, ponte en contacto con AppleCare.

Descarga la aplicación Square para equipos en Android

  1. Accede a Google Play en tu dispositivo.

  2. Pulsa el cuadro de búsqueda o el icono con forma de lupa y busca Square para equipos.

  3. Selecciona la aplicación Square para equipos en los resultados y pulsa el botón Instalar. Sigue las instrucciones para completar la descarga.

  4. Una vez hayas descargado la aplicación, pulsa Abrir o busca el icono de Square para equipos en la pantalla de inicio y abre la aplicación.

Nota: Si necesitas ayuda para configurar tu cuenta de Google, ponte en contacto con el equipo de Ayuda de Google.

Al crear un perfil de empleado nuevo o actualizar los permisos de los empleados actuales, estos recibirán un correo electrónico con toda la información necesaria. Nota: Para poder enviar un correo electrónico desde la aplicación Square para equipos, hace falta tener una cuenta de correo electrónico vinculada al perfil del equipo. Para hacerlo:

Enviar un correo electrónico a un empleado nuevo para que se una a la aplicación Square para equipos

  1. Ve a Personal > Equipo en tu panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Crear empleado.

  3. Introduce el nombre y apellido del empleado junto a la dirección de correo electrónico. Nota: También tendrás la opción de añadir su número de teléfono y un identificador único de empleado.

  4. En el perfil del equipo que acabas de crear, selecciona Completar la configuración.

  5. Una vez hayas introducido la información del Puesto, selecciona Configurar permisos.

  6. Configura los permisos del equipo, selecciona un conjunto de permisos que ya hayas configurado o crear un nuevo conjunto.

  7. Activa los permisos necesarios para el empleado, como el acceso al registro de la hora de entrada y salida, y selecciona los puntos de acceso correspondientes.

  8. Haz clic en Guardar.

También puedes actualizar los permisos de tus empleados: basta con acceder a su perfil desde el apartado Equipo del panel de control en línea de Square y hacer clic en Modificar junto a Permisos. Cuando hayas asignado los nuevos permisos, los empleados asignados a ese conjunto recibirán un correo electrónico para descargarse la aplicación Square para equipos.

Registrar la hora de entrada y salida de forma remota

Puedes activar esta opción desde la aplicación Square para equipos en cualquier momento. Para hacerlo, debes acceder a la sección Configuración de turnos del panel de control en línea de Square.

Diseño de la aplicación

Cuando los empleados se hayan descargado la aplicación Square para equipos, podrán hacer uso de las funciones que ofrece durante su jornada laboral. A continuación, te ayudamos a familiarizarte con la aplicación Square para equipos.

Vista principal

Desde la pantalla principal, los empleados pueden consultar las horas que han trabajado y los ingresos estimados para el período de pago en curso, además de registrar las entradas y salidas y consultar los diferentes turnos. Nota: Los ingresos estimados se basan en la información que introduces tú como empresa. Son los ingresos brutos semanales estimados de los empleados y puede que no reflejen los salarios reales que se acabarán pagando. No incluyen las propinas, las comisiones, las deducciones ni los impuestos.

Inicio

Para equipos para llevar un seguimiento de las horas trabajadas, los empleados pueden pulsar los botones Registrar entrada, Tomar un descanso o Registrar salida desde la pantalla de inicio de la aplicación Square. Al registrar la entrada, también tendrán la posibilidad de pulsar la opción Añadir nota para incluir un comentario con la información del turno del día. Nota: Para acceder a las notas de los turnos, necesitas una suscripción a Equipos Plus o a otros servicios como Citas Square o Restaurantes Plus. También necesitarás añadir empleados para que puedan registrar sus horas desde la aplicación Square para equipos.

Si has asignado diferentes puestos y puntos de venta a los empleados, puedes actualizarlos desde el icono del engranaje de la parte superior derecha de la pantalla de inicio. Los empleados que usen la aplicación Square para equipos también podrán cambiar de punto de venta o puesto a través de la aplicación, aunque no tendrán permiso para modificarlos. Para garantizar que los turnos funcionen a la perfección, todos los empleados tendrán que permitir que la aplicación Square para equipos acceda a su ubicación mientras la utilizan. Consulta cómo activar los permisos de ubicación.

Turnos

Los empleados pueden gestionar sus turnos controlando las horas que trabajan y los descansos que hacen. Tendrán la opción de pulsar sobre un turno específico para consultar las horas estándar, las horas extra y el total de horas trabajadas durante ese turno. También pueden solicitar modificaciones en los turnos ya pasados directamente desde la aplicación si cuentas con una suscripción a Equipos Plus.

Calendario

Los empleados pueden consultar el calendario y la información de los turnos, como los horarios y el puesto que se les ha asignado. Asimismo, al seleccionar Más en la página de inicio, tendrán la opción de actualizar su disponibilidad y modificar las notificaciones asociadas a su calendario.

Configuración avanzada

Pulsa las tres líneas horizontales de la barra de navegación inferior para consultar y modificar las siguientes secciones:

Perfil

Para consultar su información personal, los empleados deberán pulsar su nombre en la parte superior de la barra de navegación.

Días libres

El personal puede solicitar días libres desde la sección Días libres pulsando el botón Solicitar días libres.

Cerrar sesión

Para salir de la aplicación, pulsa Cerrar sesión.