Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solicita depósitos con Facturas Square

¿Quieres recibir pagos a través de facturas de Square? Empezar >

Facturas Square te permite solicitar el pago de una parte de tu factura por adelantado a modo de depósito y fijar una fecha de vencimiento distinta para el importe restante. Además, puedes crear una sola factura para varios pagos y así ahorrar tiempo de gestión.

Solicitar depósitos

Puedes enviar una factura solicitando un pago por depósito directamente desde tu panel de control de Square.

Para ello:

  1. En el tu panel de control en línea de Square, ve a Pagos > Facturas y selecciona Crear factura.

  2. Selecciona un cliente de tu Directorio de clientes o escribe un nombre y una dirección de correo electrónico o número de teléfono nuevos.

  3. En Líneas de pedido > Personalizar, puedes añadir artículos y aplicar modificadores, notas e impuestos.

  4. En Añadir calendario de pagos, haz clic en Solicitar depósito e introduce la cantidad o el porcentaje, selecciona la fecha de vencimiento y haz clic en Guardar. Se pueden solicitar depósitos con un importe fijo o un porcentaje del total de la factura.

  5. Haz clic en Enviar.

Cuando el cliente recibe la factura, podrá pagar primero el depósito y luego el saldo restante.

Nota: Puedes solicitar un depósito y un pago parcial del total del pedido. De momento no se pueden hacer pagos parciales de artículos concretos.

Nota: Si usas Square para controlar el inventario, los artículos se actualizarán cuando se pague el total de la factura. Pagar el depósito no hará que cambie el recuento de artículos.

Haz lo siguiente para solicitar un depósito desde la aplicación de Square:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla y selecciona Facturas &gt Crear Factura.

  2. Selecciona un cliente de tu Directorio de clientes o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico o número de teléfono nuevos.

  3. En Líneas de pedido puedes añadir artículos y aplicar modificadores, notas e impuestos.

  4. Pulsa Solicitar depósito, introduce el importe o el porcentaje. Selecciona la fecha de vencimiento y pulsa Guardar.

  5. Haz clic en Enviar.

Editar depósito de factura

Puedes editar una factura Square en cualquier momento desde el panel de control de Square, incluso después de que se haya realizado un pago parcial.

Sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Facturas en tu panel de control en línea de Square y selecciona una factura.

  2. Selecciona Editar > Depósito para editar el importe del depósito o cambiar la fecha de vencimiento.

  3. Selecciona Enviar.

Registrar pagos

Cuando se haya realizado un pago, podrás registrarlo en tu Panel de control en línea de Square y en la aplicación móvil.

Desde tu Panel de control de Square:

  1. Busca la factura.

  2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Pagos y pulsa Añadir pago.

  3. Pulsa Registrar pago y selecciona el método de pago.

Desde la aplicación de Square:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla, selecciona Facturas y selecciona una factura.

  2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Pagos y pulsa Añadir pago.

  3. Pulsa Registrar pago y selecciona el método de pago.

Nota: Por el momento, la opción para registrar pagos únicamente está disponible en iOS.

Actualmente no se acepta pagos en persona en un depósito o saldo parcial. Pagos en persona solo pueden aceptarse por el importe total de la factura. Si ya se ha pagado el depósito de una factura, la opción Registrar pagos no estará disponible.

Si necesitas hacer un cargo a una tarjeta, una solución es enviar a tu cliente un enlace por correo electrónico para que pague a través de Apple Pay, Google Pay o una tarjeta de crédito o débito.

Ver facturas con depósitos desde la aplicación de Square

Podrás ver cualquier factura vigente con pago parcial y los últimos estados de esas facturas desde la aplicación de Square. También puedes aceptar el pago de toda la factura desde tu aplicación móvil.

Solicita depósitos, acepta un pago para un depósito, administra o edita una factura desde el Panel de control en línea de Square.

Para ver las facturas en la aplicación de Square:

  1. Abre la aplicación de Square.

  2. Selecciona Más > Facturas y pulsa una de las facturas de la lista.

Reembolsar un depósito

En caso de que necesites hacer un reembolso del pago parcial de una factura que aún no se ha pagado por completo, deberás cancelar la factura. Una vez cancelada, la transacción aparecerá en tu lista de transacciones, desde donde podrás seguir los pasos para emitir un reembolso.

Los pagos parciales de una factura que se ha cancelado también aparecerán en tus informes de ventas como un importe personalizado pagado y no afectarán al recuento de inventario, dado que la factura se ha cancelado. Si modificas de forma manual el inventario, asegúrate de justificar ese cambio cuando canceles una factura.

Ventas e informes

Si un cliente paga un depósito o un adelanto de una factura, los fondos se transferirán a tu cuenta, pero ese dinero no aparecerá en el informe de transacciones hasta que se haya pagado toda la factura. En ese momento, se marcará como Listo y el importe abonado aparecerá en el informe de ventas.

Aunque solo se pague un anticipo de la factura, se reflejará el importe total de la factura en el informe de transferencias. En la columna Total aparecerá el importe del anticipo abonado, que no coincidirá con el total neto.

Los pagos parciales no constarán como ventas (o ingresos reconocidos) en el informe de ventas hasta que se pague el total de la factura. Puedes ver informes de las facturas en tres sitios del Panel de control en línea de Square:

  1. Pestaña Transacciones: la transacción de la factura no aparecerá hasta que la factura esté totalmente pagada.

  2. Saldo > Informe de transferencias: el importe pagado parcialmente aparecerá el día en que se hizo el pago parcial.

  3. Informe de ventas: una venta no se reconoce hasta que la factura se paga por completo, por lo que el importe de la factura no aparecerá hasta que esto suceda.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • No se reducirá la cantidad de un artículo hasta que se pague la totalidad de la factura.

  • Los pagos parciales realizados con tarjeta se depositarán de acuerdo con el calendario de depósitos.

  • Los pagos parciales en efectivo u mediante otras formas de pago que figuren así en la factura no se reflejarán en los informes hasta que se haya pagado la totalidad de la factura.

  • Para ver los pagos parciales de facturas, ve a la pestaña Depósitos del Panel de control en línea de Square > Informe de depósitos y selecciona la fecha que quieras consultar.

  • En la página Facturas puedes consultar los pagos parciales de cada factura.

Nota: Es posible que las ventas no se reflejen correctamente en herramientas de terceros, como Quickbooks y Xero.