Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre pagos con Square Terminal

¿Qué comisiones pago?

Los pagos con tarjeta de crédito sin contacto, con chip, deslizadas o insertadas y tarjetas de crédito con banda magnética deslizadas que se procesen mediante Square Terminal tienen una comisión del 1,25% + 0,05 €.

Si tienes una comisión por transacción personalizada en tu cuenta de Square inferior a 1,25 % + 0,05 € en los pagos con tarjeta, se aplicará esa tarifa en todas las transacciones de tu Square Terminal.

No hay comisiones por registrar pagos en efectivo, con cheque o con tarjetas de regalo.

No hay comisiones mensuales ni ocultas por procesar tarjetas de crédito. Todas las comisiones se descuentan antes de que los fondos se transfieran en tu cuenta bancaria vinculada.

Nota: Las comisiones de procesamiento se descontarán antes de cada transferencia y no pueden cobrarse mensualmente. Puedes ver tus comisiones totales mensualmente en el Panel de control en línea de Square.

Pagos sin contacto

¿Qué son los pagos sin contacto y en qué se diferencian de NFC?

Los pagos sin contacto se efectúan sin tocar el dispositivo de pago, y NFC (Near-Field Communications) es la tecnología que permite a los dispositivos (como teléfonos inteligentes) comunicarse entre sí mediante radiofrecuencia para aceptar esos pagos. Apple Pay y Google Pay son servicios de pago sin contacto.

¿Cómo puedo aceptar pagos sin contacto (por ejemplo, con Apple Pay o Google Pay)?

Para aceptar un pago sin contacto, toca el botón Cobrar en el terminal. Si tienes activada la opción Predeterminar a Proceso de pago del cliente, aparecerá el símbolo de pago sin contacto sobre un fondo azul. Si no, toca Personalizar proceso de pago para activar los pagos sin contacto. Pídele al cliente que acerque su tarjeta o dispositivo de pago sin contacto al símbolo para hacer el pago.

Si no ves el símbolo de pago sin contacto sobre fondo azul al tocar la opción Cobrar, ajusta las opciones de pago.

¿Son seguros los pagos sin contacto?

Sí, son tan seguros como los pagos con tarjetas con chip. En algunos casos, gracias a otros métodos de verificación (como Touch ID con Apple Pay), los pagos sin contacto son incluso más seguros. Consulta más información en la
guía de Square sobre Apple Pay.

¿Puedo aceptar otros tipos de pago sin contacto además de Apple Pay y Google Pay

Sí. Además de Apple Pay y Google Pay, puedes aceptar pagos con tarjeta sin contacto.

Pagos con tarjeta

¿Cuánto se tarda en procesar una tarjeta con chip?

En los pagos con tarjeta con chip, se aplican más medidas de seguridad para transferir y verificar los datos del chip. Se suelen tardar unos 2 segundos desde que se inserta la tarjeta EMV en la ranura.

¿Debo dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal mientras se procesa el pago?

Sí. La tarjeta con chip debe estar en la ranura de Square Terminal hasta que se completa la transacción. Verás un mensaje de confirmación cuando puedas retirarla.

¿Cómo deslizo las tarjetas con chip?

Si el pago se hace con una tarjeta con chip, debes introducirla en la ranura. Únicamente hay que deslizar las tarjetas que solo tienen banda magnética o las tarjetas con chip que dan problemas. Si Square Terminal no puede leer el chip después de tres intentos, se te pedirá que deslices la tarjeta con chip.

¿El cliente debe dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal mientras se procesa el pago?

Sí. La tarjeta con chip debe estar en la ranura de Square Terminal hasta que se completa la transacción. El cliente verá un mensaje de confirmación cuando pueda retirarla.

Gestionar pagos

¿Cómo puedo reembolsar una transacción?

  1. En la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla, pulsa Transacciones.
    1. Selecciona el pago que quieras reembolsar > Emitir reembolso.
  2. Pulsa Seleccionar todos los artículos para reembolsar el total de una venta, selecciona los artículos específicos que quieras reembolsar o pulsa Importe para reembolsar un importe concreto.
  3. Pulsa Reembolsar.

Si emites un reembolso por artículos, el importe del reembolso reflejará cualquier impuesto aplicable (como impuestos sobre ventas) y los descuentos de los artículos seleccionados.

En el caso de las transacciones con un importe personalizado, tendrás la opción de reembolsar cualquier cantidad hasta alcanzar el importe total de la venta.

¿Cómo puedo imprimir el recibo de una transacción anterior?

Puedes volver a imprimir un recibo en Square Terminal siguiendo estos pasos:

  1. En la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla, pulsa Transacciones.
  2. Busca el pago y selecciónalo.
  3. Pulsa Nuevo recibo > Recibo en papel.

Nota: Puedes buscar una transacción en la lista del historial, introducir el número de la tarjeta manualmente o usar la tarjeta o el dispositivo de pago.

Gestionar pedidos

¿Puedo gestionar pedidos en línea con Square Terminal?

Sí. Con Square Terminal, puedes consultar los pedidos y filtrarlos por estado o tipo, actualizar el progreso y la información de seguimiento, e imprimirlos desde la impresora de Square Terminal.

Consulta más información sobre cómo gestionar pedidos en Square Terminal en el Centro de ayuda.