Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre Square Terminal

Equipo TPV para cualquier tipo de negocio

Cobra más rápido, gestiona el inventario y los pagos desde cualquier lugar con un dispositivo todo en uno

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales sobre Square Terminal.

Equipo

¿Dónde puedo comprar Square Terminal?

Square Terminal está disponible en la Tienda de Square.

¿Square Terminal se puede conectar a Terminal virtual?

¡Sí! Descubre cómo conectar Square Terminal a Terminal virtual para así poder aceptar pagos en persona de forma inalámbrica a través del ordenador.

¿Square Terminal se puede conectar a TPV Square?

¡Claro! Para aceptar pagos de forma inalámbrica con una tableta compatible, un iPad o un teléfono inteligente, conecta Square Terminal a TPV Square. Puedes crear un carrito en TPV Square y permitir que los clientes paguen en Square Terminal sin contacto.

¿Qué comisiones comporta conectar Square Terminal a TPV Square?

1,25 % + 0,05 € por cada pago sin contacto, tarjeta de chip insertada o tarjeta de banda magnética deslizada a través de Square Terminal. La comisión es del 2 % por cada pago introducido manualmente. Consulta más información sobre las comisiones por transacción de Square.

¿Qué tipo de cargadores son compatibles con mi terminal?

El adaptador de alimentación de Square Terminal incluye un puerto USB-C. Si bien algunos vendedores dicen que han podido cargar su Square Terminal con cargadores de terceros, recomendamos usar el adaptador de alimentación que viene con Square Terminal.

¿Cómo se cambia el brillo de la pantalla?

Para controlar el brillo de la pantalla de Square Terminal, haz lo siguiente:

  1. Ve a Más y entra en Configuración.
  2. Pulsa Equipo y Mostrar.
  3. Utiliza el deslizador para controlar el brillo de tu Terminal.

Desde aquí, también puedes ajustar el temporizador de reposo de tu Terminal.

¿Cómo se controla el volumen?

Para controlar el volumen de Square Terminal, haz lo que te indicamos a continuación:

  1. Ve a Más y entra en Configuración.
  2. Haz clic en Equipo y, después, en Sonidos.
  3. Utiliza el deslizador para controlar el nivel de volumen de tu Terminal.

Nota: Por el momento, no se puede controlar el volumen del pitido que se emite cuando los pagos se hacen correctamente.

¿Cómo se cambia el idioma de Square Terminal?

Para modificar el idioma de Square Terminal, sigue estos pasos:

  1. Ve a Más y entra en Configuración.
  2. Pulsa Equipo y, después, General.
  3. Activa la opción Establecer automáticamente y elige la hora, fecha y zona horaria pertinentes.

Aquí también puedes ajustar la actualización nocturna de Square Terminal. Ve a la sección Software de este artículo para obtener más información sobre cómo configurar los ajustes de la actualización nocturna.

Si necesito más papel para recibos, ¿dónde debería comprarlo?

Puedes comprar más papel para recibos directamente desde la Tienda de Square.

También puedes comprar papel para recibos a un proveedor de material de oficina de tu zona, si es que dispone de papel térmico para recibos de 57 mm x 35 mm, que es el compatible con Square Terminal.

¿Qué otros accesorios puedo utilizar con Square Terminal?

Square Terminal tiene un hub específicamente diseñado para conectar hasta tres accesorios USB a Square Terminal. Consulta nuestra lista completa de dispositivos compatibles.

Para comprar un hub para el equipo compatible, visita la
Tienda de Square.

Nota: Actualmente, los accesorios conectados por Bluetooth no son compatibles con Square Terminal.

¿Qué pasa si Square Terminal se rompe?

Square Terminal es un dispositivo fabricado con Gorilla Glass para que puedas procesar pagos desde cualquier lugar con total tranquilidad.

Puedes comprar un hub adicional, un adaptador de corriente con cable o una puerta de la impresora de recibos directamente desde la Tienda de Square.

Si te topas con cualquier problema con Square Terminal, contacta nuestro equipo de atención al cliente.

Software

¿Con qué frecuencia se actualiza el software de Square Terminal?

Una de las ventajas de Square Terminal es que actualizamos su software de manera automática, por lo que siempre podrás disfrutar de las últimas funciones y mejoras sin ningún coste adicional. Actualizaremos el software cada 2-8 semanas. Si quieres que Square Terminal se actualice automáticamente, debes dejarlo enchufado y encendido por la noche. Para iniciar la actualización, el dispositivo debe tener al menos un 35 % de batería.

Nota: Las actualizaciones de software de Square Terminal normalmente consumen 2 GB al mes, sin contar los intentos fallidos de descarga. Por eso, se recomienda tener el dispositivo conectado a una red wifi por la noche para que se instalen sin problema.

Cada mejora del software de Square Terminal puede incluir actualizaciones del sistema, de la aplicación de Square y del firmware.

Si hay disponible una actualización de las aplicaciones de Square antes de la actualización nocturna automática, se mostrará una notificación en pantalla. Para posponerla, pulsa Aplazar actualización, y la actualización comenzará a las 3:00 (o a la hora que hayas elegido) si dejas tu Square Terminal encendido y enchufado. Si prefieres que se actualice en este momento, pulsa Instalar ahora.

Si actualizas manualmente el software de Square Terminal desde los ajustes, no podrás posponer la actualización de las aplicaciones de Square. Ten en cuenta que la actualización puede tardar hasta una hora en completarse.

¿Por qué se actualiza mi dispositivo por la mañana?

Si apagas tu Square Terminal por la noche y hay una actualización de software disponible, tendrás que elegir una opción para que se actualice en otro momento cuando vuelvas a encenderlo. Lanzamos actualizaciones cada 2-8 semanas, y suelen tardar entre 20 minutos y una hora en completarse. Para que se ejecuten, tendrás que reiniciar Square Terminal.

  • Pulsa Instalar ahora para iniciar la actualización.
  • Toca Aplazar actualización si quieres posponer la actualización hasta siete días. Cada día se te pedirá que actualices el software, pero no será obligatorio hasta el último.
  • Si quieres iniciar la actualización de software manualmente, puedes ir a ≡ Más > Ajustes > Hardware > General > Acerca de Square Terminal > Actualización de software > Instalar ahora.

Nota: En algunos casos, las actualizaciones se deben completar de inmediato por motivos de seguridad, por lo que no aparecerá la opción Aplazar actualización.

Para que tu Square Terminal pueda actualizarse por la noche, debes dejarlo enchufado y encendido, aunque puedes apagar la pantalla. Solo tienes que pulsar el botón de encendido rápidamente para que entre en modo de suspensión.

¿Cómo sé si el software de Square Terminal está actualizado?

Puedes comprobar si el software está actualizado en cualquier momento. Para ello, ve a ≡ Más > Ajustes > Hardware > General. Después, ve a la parte inferior de la página y pulsa Acerca de Square Terminal. En esta página, podrás consultar la versión del software. Pulsa Comprobar actualizaciones para ver is hay alguna disponible. Si ves el mensaje El software está actualizado, significa que está todo listo.

¿Cómo puedo cambiar la hora de las actualizaciones de software?

Las actualizaciones de software se instalan de forma predeterminada a las 3:00 para no interrumpir la actividad de tu negocio en horario comercial. Si prefieres cambiar la hora a la que se reinicia el dispositivo por la noche, accede a ≡ Más > Ajustes > Hardware > General desde la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla. Selecciona Actualización nocturna y elige la hora que más te convenga.

Nota: Este cambio no se implementará en la próxima actualización nocturna, sino en la siguiente.

¿Por qué hay actualizaciones de software que tardan más en completarse que otras?

Cada mejora del software de Square Terminal puede incluir actualizaciones del sistema, de la aplicación de Square y del firmware. Según lo que incluya cada actualización, puede tardar entre 15 minutos y una hora en completarse.

¿Por qué las aplicaciones de Square solicitan una actualización cuando el software está actualizado?

Cada mejora del software de Square Terminal puede incluir actualizaciones del sistema, de las aplicaciones de Square y del firmware. Las actualizaciones de software se lanzan cada 2- 8 semanas y pueden tardar entre 15 minutos y una hora en completarse, según las actualizaciones que se necesiten.

Sin embargo, las aplicaciones de Square también se actualizan de forma independiente cada 2-4 semanas, por lo que podrían tener diferentes versiones en Square Terminal. Estas actualizaciones suelen tardar un máximo de 10 minutos en completarse.

Para acelerar el proceso y garantizar que los archivos no ocupen demasiado, Square Terminal solo actualizará la aplicación en la que hayas iniciado sesión. De esa forma, podrás seguir gestionando tu negocio lo antes posible. Si inicias sesión en otra aplicación por primera vez, el sistema te pedirá que actualices el software.

Las siguientes aplicaciones de Square están disponibles en Square Register:

  • TPV Square
  • Square para restaurantes
  • Square para comercios
  • Citas Square

¿Cómo accedo al navegador web?

Square Terminal no tiene navegador, por lo que no podrás leer correos electrónicos, acceder a motores de búsqueda (como Google) ni navegar por otras páginas web que no estén dentro del dominio de Square.

¿Puedo descargar otras aplicaciones en Square Terminal?

No podrás descargar ni utilizar otras aplicaciones (como Pandora o Facebook) en Square Terminal, ya que no es compatible con ninguna tienda de aplicaciones.

TPV

¿Qué comisiones se aplican a Square Terminal cuando se utiliza con la aplicación TPV Square o Square para comercios?

Para TPV Square y el plan Gratuito de Square para comercios, se aplica una comisión del 1,25 % + 0,05 € por pago sin contacto o con tarjetas con chip.

Para Square para comercios Plus, se aplica una comisión del 1,15 % + 0,05 € por pago sin contacto o con tarjetas con chip.

En el caso de los pagos con anotación manual de tarjeta, se aplicará una comisión del 2 % por transacción.

Consulta más información acerca de las comisiones de Square.

¿Mediante qué dispositivos puedo conectar la aplicación TPV Square a Square Terminal?

Puedes usar Square Terminal como pantalla para el cliente y conectarlo a un teléfono inteligente compatible, a Square Stand, a un iPad o tableta. Comprueba la compatibilidad de tu dispositivo.

¿Mediante qué dispositivos puedo conectar la aplicación Square para comercios a Square Terminal?

Square Terminal solo se puede conectar a la aplicación Square para comercios mediante dispositivos iOS compatibles. Comprueba la compatibilidad de tu dispositivo.

¿Qué aplicaciones de Square puedo usar con Square Terminal?

Puedes conectar Square Terminal a las aplicaciones TPV Square y Square para comercios. No obstante, Square para restaurantes, Facturas Square y Citas Square todavía no son compatibles con este dispositivo.

¿Puedo conectar un iPad que ya esté en un Square Stand a Square Terminal y a Square Reader al mismo tiempo?

Sí, puedes conectar Square Reader a Square Stand a través del soporte y vincular Square Terminal a tu iPad de forma inalámbrica.

¿Puedo conectar Square Terminal a Square Register?

De momento no, pero puedes utilizar la pantalla del cliente de tu Square Register, que tiene la misma función.

¿Square Terminal seguirá teniendo las mismas funciones que la aplicación de Square?

Cuando hayas conectado Square Terminal a un dispositivo, aparecerá la pantalla «Con la tecnología de Square». Desde ahí, podrás modificar los ajustes y acceder a los recursos de asistencia técnica. Solo tienes que deslizar el dedo desde la izquierda hacia el centro de la pantalla para acceder al menú.

¿Aparecerán los pagos realizados en Square Terminal en mi historial de transacciones?

Los pagos aceptados con Square Terminal se muestran automáticamente en tu Panel de control en línea de Square y se sincronizan en todos los dispositivos de Square que hayan iniciado sesión en ese punto de venta.