Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Promocionar tu programa de fidelización con Square

Una vez que hayas creado tu programa de fidelización con Square, podrás gestionarlo y promocionarlo directamente desde el Panel de control de Square.

¿Cómo puedes informar a los clientes de tu programa de fidelización?

  • Dalo a conocer en tu punto de venta: los clientes solo tienen que añadir su número de teléfono al completar una transacción para registrarse. Si quieres activar esta función, sigue estos pasos:

    • En la aplicación TPV Square o en Square Terminal, pulsa Más > Ajustes > Fidelización y activa Registro del cliente en la pantalla del cliente

    • En Square Register, pulsa Más > Ajustes > Fidelización y activa Mostrar la pantalla de registro al inicio de la transacción. La opción Activar programa de fidelización en este dispositivo debe estar habilitada para poder cambiar los ajustes de tu dispositivo.

  • Anuncia tu programa: envía un correo electrónico de Marketing Square gratis para informar a los clientes, compártelo en tus redes sociales o comunícalo por SMS.

  • Usa el díptico de mesa de Fidelización Square: haz clic en Marketing > Otro en tu Panel de control en línea de Square para descargar e imprimir nuestro díptico de mesa gratis.

Estadísticas del programa de fidelización

Consulta las estadísticas de tu programa de fidelización en estas tres secciones:

Vista general de métricas

Se pueden filtrar por fecha y punto de venta.

  • Visitas de clientes del programa de fidelización:

    • Número de visitas nuevas

    • Número de visitas recurrentes

    • Visitas totales

  • Recompensas:

    • Recompensas emitidas

    • Clientes principales

Actividad

En esta sección, podrás ver un resumen de la actividad del programa de fidelización en tu negocio: clientes registrados, puntos ganados, ajustes de puntos, recompensas ganadas, recompensas canjeadas y correos electrónicos recibidos. Todo esto se asocia al número de teléfono del cliente y al momento de la transacción.

Haz clic en cada actividad para consultar más detalles de la transacción. Para ver el perfil de un cliente del programa de fidelización, haz clic en Ver clientes.

La actividad se puede filtrar por fecha, punto de venta y tipo.

Programa de fidelización para negocios con varios puntos de venta

Si tu negocio tiene varios puntos de venta, puedes crear un programa de fidelización para determinados establecimientos o para todos. Los clientes podrán ganar puntos y canjear recompensas en cualquiera de los puntos de venta del programa. El coste de la suscripción dependerá de la cantidad de visitas de clientes del programa de fidelización que tengas en todos tus puntos de venta. Consulta más información sobre los precios de Fidelización Square.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes > Fidelización.

  2. Configura los detalles del programa y haz clic en Guardar.

Nota: Si quieres ofrecer un artículo gratuito como recompensa, deberás seleccionar el artículo o la categoría desde la colección de cada punto de venta en el campo de recompensas para que los clientes puedan canjear sus vales. Si para algún punto de venta no seleccionas ningún artículo, los clientes no podrán canjear sus vales en dicho establecimiento.

Crear una promoción en el programa de fidelización

También puedes crear promociones personalizables en tu programa de fidelización para animar a los clientes a volver a tu negocio y premiarles por sus compras. Es un modo fantástico de fomentar las ventas y que los clientes no se olviden de ti. Si quieres, puedes usar Marketing Square para avisar a los clientes cuando haya ofertas especiales. 

Descubre cómo crear una Promoción de Fidelización Square en el Centro de ayuda.