Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre la suspensión de las transferencias

Para proteger tu dinero y el de tus clientes, Square necesita más información sobre los pagos que has aceptado recientemente antes de transferir los fondos retenidos.

Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes sobre tu cuenta de Square y las transferencias suspendidas.

Revisión de cuenta

¿Por qué debo rellenar este formulario electrónico?

Queremos que Square sea un lugar seguro para los negocios y, por eso, te pedimos información sobre cómo llevas tu negocio, los productos y servicios que vendes, cómo cobras a los clientes y cómo gestionas los pagos. Así, podemos ayudarte a evitar posibles reclamaciones o transacciones fraudulentas.

¿Por qué se está reteniendo mi dinero?

Mientras revisamos tu cuenta, retenemos tus fondos para saber a qué se destinan y cómo funciona tu negocio, ya que así podemos ofrecer un entorno comercial seguro.

¿Por qué no tuve que dar esta información cuando me registré en Square?

No pedimos esta información en el momento de crear la cuenta porque queremos que el proceso sea lo más sencillo posible. Solo nos ponemos en contacto contigo cuando necesitamos más información para verificar tu negocio o para identificar bien los pagos.

En Square, tenemos obligaciones legales y normativas que no solo se aplican al proceso de creación de cuentas, sino que han de cumplirse en todo momento. Por eso, a veces tenemos que revisar las cuentas y su actividad.

¿Qué ocurre si no tengo toda la información solicitada?

Es probable que algunas preguntas estén marcadas como opcionales entre paréntesis, y no es obligatorio que las respondas. Rellena el formulario con toda la información que puedas. Necesitamos que nos envíes documentación para verificar tu negocio y que confirmes los productos o servicios que ofreces a través de Square.

Si la documentación presentada no es suficiente, nuestro equipo de Servicios de cuentas se pondrá en contacto contigo para pedirte más información.

¿Cuánto tiempo se tarda en revisar una cuenta?

Cuando hayas presentado toda la documentación solicitada, nuestro equipo de Servicios de cuentas iniciará el proceso de revisión. Cuando se haya completado, te enviaremos un correo electrónico en el plazo de uno o dos días hábiles para pedirte más información o informarte de cuándo podrás ver los depósitos en tu cuenta bancaria.

Para ver tus solicitudes de información activas y completadas, accede al Panel de control en línea de Square y ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Solicitudes de información.

En la sección Solicitudes activas, verás las solicitudes de información nuevas y en curso para consultar su estado y hacer cambios en tus respuestas antes de que las revisemos. Para subir documentos, selecciona Continuar. Si ya tienes una solicitud de información en curso y recibes otra en la que te pedimos que nos mandes documentación, selecciona Iniciar para responder a la nueva solicitud.

En Historial de solicitudes, se incluyen las solicitudes de información completadas. Selecciona Ver para revisar los documentos que has enviado.

Si aún no has completado ninguna solitud, verás el siguiente mensaje en la página Solicitudes de información: No hay ninguna solicitud de información activa en este momento.

¿Puedo hacer algo para agilizar el proceso de revisión?

El proceso de revisión dura uno o dos días hábiles. Cuanto antes nos envíes el formulario, antes se reanudarán las transferencias.

Consejo: Cuanta más información nos proporciones, mejor conoceremos tu negocio y antes completaremos el proceso de revisión.

¿Se protege mi información?

Sí, Square se compromete a proteger tus datos en todo momento. Todas nuestras páginas son seguras y usan el cifrado SSL/TLS. Además, Square cumple la normativa PCI. Consulta más información en nuestra Política de seguridad y nuestra Política de privacidad.

¿Qué pasará con mi cuenta si no relleno este formulario?

Si no facilitas la información solicitada, nuestro equipo de Servicios de cuentas no podrá revisar tu cuenta y tus transferencias seguirán retenidas en tu saldo de Square. Si prefieres no proporcionar esta información, puedes reembolsar las transacciones y las comisiones asociadas y pedir a los clientes que te paguen fuera de Square.

¿Tendré que enviar más información cada vez que acepte un pago?

No te pediremos información después de cada pago, pero queremos que las transacciones sean lo más seguras posible para tu negocio. Para evitar que te pidamos más información, consulta cómo protegerte frente a actividades fraudulentas y estafas y sigue estas
prácticas recomendadas para aceptar pagos con tarjeta.

¿Puedo reembolsar los pagos retenidos y pedir a los clientes que usen otra forma de pago?

Si no quieres proporcionar la información solicitada, puedes reembolsar las transacciones y pedir a los clientes que completen sus pagos fuera de Square.

Transferencias suspendidas

¿Por qué se han suspendido mis transferencias?

Es probable que tus transferencias se hayan suspendido porque nuestro sistema ha detectado alguna actividad inusual en tu cuenta de Square, cuyas transacciones se revisan de forma periódica para evitar estafas y actividades fraudulentas. Quizás no sea esa la razón de la suspensión de tu cuenta, pero tenemos la política de proteger tu negocio cuando nuestro sistema detecta algo fuera de lo común.

¿Qué tipo de documentos oficiales se aceptan?

  • Inscripción en el registro mercantil australiano
  • DBA
  • Licencia de actividad
  • Certificación oficial de comercio
  • Documentación estándar del sector
  • Licencia de venta
  • Escritura de constitución

Si mi negocio no está registrado, ¿qué puedo documentación puedo aportar?

Si tu negocio no está registrado, envíanos una copia de tu documento de identidad oficial.

  • Carné de conducir
  • Pasaporte
  • Tarjeta Medicare
  • Otro equivalente internacional

¿Por qué tengo que enviar un extracto bancario?

Queremos evaluar el estado de tu negocio para saber que puedes hacer frente a posibles reembolsos y devoluciones de pagos. Además, con el extracto bancario podremos ver cómo funciona tu negocio.

La información que te solicitamos es estrictamente confidencial y solo la usaremos para conocer mejor tu negocio.

Nota: Si la cuenta bancaria es nueva, puedes enviarnos extractos bancarios de una de tus cuentas personales. En ese caso, también deberás proporcionarnos documentación que incluya tu nombre y el número de la cuenta como prueba de que dicha cuenta está a tu nombre o al de tu negocio.

¿Qué tipos de documentos de transacciones puedo enviar?

  • Factura
  • Pedido
  • Recibo detallado
  • Documento de venta
  • Formulario de autorización de tarjeta de crédito o débito firmado
  • Correspondencia por correo electrónico con el cliente
  • Fotografías de los productos vendidos

¿Y si mi negocio no usa alguno de los documentos que me solicitan?

Si no tienes alguno de los documentos, añade un documento de Word en blanco para poder enviar el formulario.

Nota: Debes completar todos los campos obligatorios del formulario. Si dejas alguno en blanco, no podrás enviarlo y no podremos revisar la información.

Solución de problemas del formulario

No puedo subir archivos. ¿Qué debo hacer?

Accede a un navegador web (como Safari, Google Chrome o Firefox) desde un ordenador o un dispositivo móvil.

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square (no en la aplicación TPV Square) y haz clic en el icono de campana para abrir las notificaciones.
  2. Selecciona Depósitos aplazados para abrir el formulario de verificación de cuentas de Square.
  3. Rellena tantos datos como sea posible y sube la información que se te ha pedido.
  4. Cuando termines, haz clic en Enviar.

Panel de control de Square - Revisión de cuenta - Navegador web - ES-ES

Consejo: Debes tener JavaScript activado en el navegador. Para ello, sigue estas instrucciones en función del navegador que uses: Firefox, Chrome o Safari. Si sigue sin funcionar, prueba con otro navegador o dispositivo.

¿Qué tipos de archivos se aceptan?

Se aceptan archivos en formato HEIC, JPG, JPEG, PDF, PNG y TIFF, con un tamaño máximo de 50 MB.

¿Puedo acceder al formulario desde mi teléfono?

Sí. Usa un navegador móvil como Safari o Google Chrome para iniciar sesión en el Panel de control en línea de Square. No es posible abrirlo desde la aplicación TPV Square.

Para acceder al formulario electrónico de solicitud de información:

  1. Pulsa el icono de campana para abrir las notificaciones.
  2. Selecciona Depósitos aplazados.
  3. Rellena tantos datos como sea posible y haz clic en Enviar.

Panel de control de Square - Revisión de cuenta- iOS para móviles - ES-ES

No puedo escanear los documentos. ¿Qué debo hacer?

Si no puedes escanear los documentos que necesitamos, también puedes presentar la documentación desde tu teléfono inteligente. En el formulario de confirmación, haz clic en Elegir archivo. Podrás hacer una foto de la documentación o seleccionar una imagen de tu galería.

Panel de control de Square - Revisión de cuenta - iOS para móviles - ES

No puedo escanear los documentos ni hacerles una foto. ¿Cómo puedo enviarlos?

Puedes enviárnoslos por fax. En primer lugar, rellena los campos del formulario en los que no hay que subir documentos. A continuación, haz clic en Enviar por fax y sigue las instrucciones que aparecen en la página. Debes usar la portada que te proporcionamos. De lo contrario, no podremos comprobar a qué cuenta corresponden los documentos y se retrasará la revisión de tu cuenta.

Ejemplos de preguntas

En esta sección puedes ver preguntas similares a las que puedes recibir durante una revisión, así como ejemplos de solicitudes de documentación.

Proporciona los extractos bancarios correspondientes a los últimos tres meses de la cuenta bancaria que tienes vinculada.

  • Adjunta los extractos bancarios de los últimos tres meses en formato PDF.

  • Utiliza los extractos de la cuenta bancaria asociada a tu cuenta de Square. Si no tienes extractos correspondientes a tres meses, puedes usar otra cuenta (como una cuenta bancaria personal).

  • Estos extractos deben incluir todos los cargos y abonos, así como el resumen del saldo mensual.

  • Si no tienes acceso a un servicio bancario en línea, proporciona capturas de pantalla o fotografías que incluyan tu número de cuenta y el código de sucursal.

Proporciona los extractos de procesamientos comerciales correspondientes a los últimos tres meses.

  • Esta pregunta solo va dirigida a los que han utilizado otro procesador de pagos antes de Square.

  • Probablemente no sea tu caso, así que puedes omitirla si no se aplica.

Proporciona los contratos firmados de los clientes especificados.

  • Necesitamos una comunicación entre tú y el cliente donde haya constancia de lo que ha comprado.

  • Si no has emitido una factura ni un contrato, bastará cualquier comunicación entre tú y tu cliente sobre este pago.