Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre la suspensión de las transferencias

Para proteger tu dinero y el de tus clientes, Square necesita más información sobre los pagos que has aceptado recientemente antes de transferir los fondos retenidos.

Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes sobre tu cuenta de Square y las transferencias suspendidas.

Revisión de cuenta

¿Por qué debo rellenar este formulario electrónico?

Te pedimos información sobre tu negocio porque para nosotros es muy importante que Square sea un espacio seguro. Para conseguirlo, necesitamos conocer más detalles acerca de la gestión de tu negocio, los productos y servicios ofreces, el sistema de facturación que utilizas y el modo en que gestionas el flujo de caja. Al conocer mejor tu negocio, también podremos ofrecerte los recursos que necesitas para protegerte contra reclamaciones de pago o transacciones fraudulentas.

Encontrarás más detalles en las preguntas frecuentes sobre las solicitudes de información.

¿Por qué se está reteniendo mi dinero?

Mientras revisamos tu cuenta, retenemos tus fondos para saber a qué se destinan y cómo funciona tu negocio, ya que así podemos ofrecer un entorno comercial seguro.

¿Por qué no tuve que dar esta información cuando me registré en Square?

No pedimos estos datos al crear la cuenta porque queremos que el proceso sea lo más sencillo posible. Solo nos ponemos en contacto contigo cuando necesitamos más información para verificar tu negocio o para identificar bien los pagos.

En Square, tenemos que cumplir con ciertas obligaciones legales y normativas a la hora de ofrecer servicios de cuentas a nuestros clientes. Estas condiciones no solo se aplican al proceso de creación de cuentas, sino que han de cumplirse en todo momento. Por eso, a veces tenemos que revisar las cuentas y su actividad.

¿Qué ocurre si no dispongo de toda la información que me solicitáis?

Es probable que algunas preguntas estén marcadas como opcionales entre paréntesis: no es obligatorio que las respondas. Sin embargo, te agradeceríamos que rellenases el formulario con toda la información posible. Necesitamos que nos envíes documentación que nos ayude a verificar tu negocio y los productos o servicios que ofreces a través de Square.

Si la documentación presentada no es suficiente, nuestro equipo de Servicios de cuentas se pondrá en contacto contigo para pedirte más información.

¿Cuánto tiempo se tarda en revisar una cuenta?

Cuando hayas presentado toda la documentación solicitada, nuestro equipo de Servicios de cuentas se encargará de revisar tu cuenta. Cuando terminen, te enviaremos un correo electrónico en el plazo de 1 o 2 días hábiles para comunicarte cuándo se volverán a enviar fondos a tu cuenta bancaria y, de ser necesario, para pedirte más información.

Para ver tus solicitudes de información activas y completadas, accede al Panel de control de Square y ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Solicitudes de información.

Solicitudes de información en curso: puedes consultar el estado de las solicitudes y actualizar tus respuestas hasta que iniciemos la revisión. Para subir tus documentos, selecciona Continuar. Si recibes una nueva solicitud de información mientras tienes una en curso y necesitas enviarnos documentos justificativos, selecciona Empezar para responder a la nueva solicitud.

La sección Historial de solicitudes incluye todas las que has completado. Selecciona Ver para consultar los documentos que has enviado.

Si no tienes solicitudes en curso ni completadas, verás el siguiente mensaje en la página Solicitudes de información: No hay ninguna solicitud de información activa en este momento.

¿Cómo puedo agilizar el proceso de revisión?

El proceso de revisión suele tardar entre 1 y 2 días hábiles.

Consejo útil: Cuanta más información nos proporciones, mejor conoceremos tu negocio y antes completaremos el proceso de revisión.

¿Mi información está a salvo?

Sí. En Square nos comprometemos a proteger tus datos y a mantenerlos confidenciales en todo momento. Todas nuestras páginas son seguras y están protegidas con el protocolo SSL/TLS. Además, Square cumple con la normativa PCI. Para obtener más información, consulta nuestra política de seguridad y nuestra política de privacidad.

¿Qué pasará con mi cuenta si no relleno este formulario?

Si no nos facilitas la información solicitada, nuestro equipo de Servicios de cuentas no podrá revisar tu cuenta y tus transferencias seguirán retenidas en tu saldo de Square. Si prefieres no proporcionarnos los datos que te pedimos, puedes intentar reembolsar las transacciones y las comisiones asociadas y solicitar el pago a tus clientes fuera de Square.

¿Tendré que enviar más información cada vez que acepte un pago?

No te pediremos información después de cada pago, pero tenemos el compromiso de ayudarte a procesar las transacciones de la forma más segura posible para tu negocio. Para que no tengamos que pedirte más datos, infórmate sobre las posibles fuentes de fraude y sigue las prácticas recomendadas para
aceptar pagos con tarjeta.

¿Puedo reembolsar los pagos retenidos y pedir a los clientes que usen otra forma de pago?

Si no quieres proporcionar la información solicitada, puedes reembolsar las transacciones y pedir a los clientes que completen sus pagos fuera de Square.

Transferencias suspendidas

¿Por qué se han suspendido mis transferencias?

Es probable que tus transferencias se hayan suspendido porque nuestro sistema ha detectado alguna actividad inusual en tu cuenta de Square, cuyas transacciones se revisan de forma periódica para evitar estafas y actividades fraudulentas. Quizás no sea esa la razón de la suspensión de tu cuenta, pero tenemos la política de proteger tu negocio cuando nuestro sistema detecta algo fuera de lo común.

¿Qué tipo de documentos oficiales se aceptan?

  • Inscripción en el registro mercantil australiano
  • DBA
  • Licencia de actividad
  • Certificación oficial de comercio
  • Documentación estándar del sector
  • Licencia de venta
  • Escritura de constitución

Si mi negocio no está registrado, ¿qué puedo documentación puedo aportar?

Si tu negocio no está registrado, envíanos una copia de tu documento de identidad oficial.

  • Pasaporte
  • Tarjeta Medicare
  • Otro equivalente internacional

¿Por qué tengo que enviar un extracto bancario?

Queremos evaluar el estado de tu negocio para saber que puedes hacer frente a posibles reembolsos y devoluciones de pagos. Además, con el extracto bancario podremos ver cómo funciona tu negocio.

La información que te solicitamos es estrictamente confidencial y solo la usaremos para conocer mejor tu negocio.

Nota: Si la cuenta bancaria es nueva, puedes enviarnos extractos bancarios de una de tus cuentas personales. En ese caso, también deberás proporcionarnos documentación que incluya tu nombre y el número de la cuenta como prueba de que dicha cuenta está a tu nombre o al de tu negocio.

¿Qué tipos de documentos de transacciones puedo enviar?

  • Factura
  • Pedido
  • Recibo detallado
  • Documento de venta
  • Formulario de autorización de tarjeta de crédito o débito firmado
  • Correspondencia por correo electrónico con el cliente
  • Fotografías de los productos vendidos

¿Y si mi negocio no usa alguno de los documentos que me solicitan?

Si no tienes alguno de los documentos, añade un documento de Word en blanco para poder enviar el formulario.

Nota: Debes completar todos los campos obligatorios del formulario. Si dejas alguno en blanco, no podrás enviarlo y no podremos revisar la información.

Solución de problemas del formulario

¿Puedo acceder al formulario de solicitud de información desde mi teléfono?

Si no puedes acceder al formulario de solicitud de información desde el Panel de control en línea de Square, puedes hacerlo fácilmente desde las aplicaciones TPV Square, Facturas Square o Citas Square.

No puedo subir ningún archivo. ¿Qué debo hacer?

Accede a un navegador web (como Safari, Google Chrome o Firefox) desde un ordenador o un dispositivo móvil.

  1. Inicia sesión en tu Panel de control en línea de Square y haz clic en el icono de campanilla para abrir las notificaciones.
  2. Selecciona Depósitos en pausa para abrir el formulario de verificación de cuentas de Square.
  3. Rellena los campos con tanta información como sea posible y sube la documentación solicitada.
  4. Cuando termines, haz clic en Enviar.

Panel de control de Square - Revisión de cuenta - Navegador web - ES-ES

Nota: Debes tener JavaScript activado en el navegador. Para ello, sigue las instrucciones que encontrarás en los siguientes enlaces en función del navegador que uses: Firefox, Chrome o Safari. Si sigue sin funcionar, prueba con otro navegador o dispositivo, o bien accede a la solicitud de información en las aplicaciones TPV Square, Facturas Square o Citas Square.

¿Qué formatos de archivos se aceptan?

Se aceptan archivos en formato HEIC, JPG, JPEG, PDF, PNG y TIFF, con un tamaño máximo de 50 MB.

No puedo escanear los documentos. ¿Qué debo hacer?

Si no puedes escanear los documentos que necesitamos, también puedes enviar la documentación desde tu teléfono. En el formulario de confirmación, haz clic en Elegir archivo. Desde aquí, podrás hacer fotos de los documentos o seleccionar imágenes de tu galería.

![Square_Dashboard_-Account_Review-Mobile_iOS](//images.ctfassets.net/gc4s9mi2asix/2iINMioGH2khWteU9ccPuV/ad3089bb3fb9d63f930e5dd75da4adf7/Square_Dashboard-Account_Review-_Mobile.jpeg)

Ejemplos de preguntas

En esta sección puedes ver preguntas similares a las que puedes recibir durante una revisión, así como ejemplos de solicitudes de documentación.

Proporciona los extractos bancarios correspondientes a los últimos tres meses de la cuenta bancaria que tienes vinculada.

  • Adjunta los extractos bancarios de los últimos tres meses en formato PDF.

  • Utiliza los extractos de la cuenta bancaria asociada a tu cuenta de Square. Si no tienes extractos correspondientes a tres meses, puedes usar otra cuenta (como una cuenta bancaria personal).

  • Estos extractos deben incluir todos los cargos y abonos, así como el resumen del saldo mensual.

  • Si no tienes acceso a un servicio bancario en línea, proporciona capturas de pantalla o fotografías que incluyan tu número de cuenta y el código de sucursal.

Proporciona los extractos de procesamientos comerciales correspondientes a los últimos tres meses.

  • Esta pregunta solo va dirigida a los que han utilizado otro procesador de pagos antes de Square.

  • Probablemente no sea tu caso, así que puedes omitirla si no se aplica.

Proporciona los contratos firmados de los clientes especificados.

  • Necesitamos una comunicación entre tú y el cliente donde haya constancia de lo que ha comprado.

  • Si no has emitido una factura ni un contrato, bastará cualquier comunicación entre tú y tu cliente sobre este pago.