Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solución de problemas de la disponibilidad de Citas

Con Citas Square, puedes maximizar la disponibilidad de las reservas en línea si añades horas de personal, bloqueas el tiempo adicional o añades un filtro de relleno para que tus clientes puedan reservar con facilidad. Si tu página de reservas en línea no muestra las franjas horarias que están disponibles según lo previsto, hay algunos lugares en los que puedes buscar el motivo.

Revisa la disponibilidad y las horas del personal

Asegúrate de que los empleados tengan activadas las fechas y horas correspondientes en el Panel de control de Square:

  1. Haz clic en Clientes > Citas > Personal.

  2. Haz clic en el empleado que quieras ver o actualizar.

  3. Haz clic en Gestionar puntos de venta del personal.

  4. Actualiza las disponibilidades para cada día y cada punto de venta y haz clic en Listo.

Siempre puedes modificar la disponibilidad de los empleados en un cambio puntual o un calendario recurrente desde la pestaña Calendario de tu Panel de control de citas.

La disponibilidad diaria se puede dividir en franjas horarias diferentes al seleccionar el signo + junto a cada franja horaria completada. Por ejemplo, en "Editar disponibilidad," junto a la fecha y hora pertinente, haz clic en +, introduce otra fecha de inicio y final, y haz clic en Listo.

Comprobar el calendario del personal para las citas existentes o los eventos personales

Comprueba si el empleado tiene una cita o un evento personal que bloquea esa franja horaria. Los eventos que se importan de un calendario de Google sincronizado pueden bloquear la disponibilidad y se deben eliminar de Google para que la franja horaria quede disponible.

Si se creó un evento personal en el calendario de Citas, cuando desmarques la casilla Bloquear tiempo en la información detallada del evento, esta franja estará disponible para las reservas en línea.

Verificar la configuración del servicio para el tiempo bloqueado

Comprueba si se ha añadido un tiempo de bloqueo adicional a la cita anterior a la franja horaria en cuestión. El tiempo de bloqueo se activa en la configuración del servicio y se puede desactivar desde la información detallada de cada cita.

Cualquier tiempo de bloqueo que se haya habilitado para un servicio se añade a la duración del servicio. Por ejemplo, un servicio de 1 hora con 10 minutos de tiempo de bloqueo crea una franja de 70 minutos.

Comprueba las preferencias del calendario en línea y la política de programación

La configuración del calendario en línea determina qué franjas horarias se muestran como disponibles y cuándo se pueden seleccionar. Ve a Ajustes en tu Panel de control de citas para comprobar lo siguiente:

Las citas están programadas

  • Según la duración del servicio: divide tu disponibilidad en franjas horarias que coincidan con la duración del servicio. Por ejemplo, los servicios de 20 minutos dividirán el tiempo que tengas disponible en franjas de 20 minutos.
  • Cada cuarto de hora: muestra las franjas horarias disponibles cada cuarto de hora. Por ejemplo: 15:00, 15:15, 15:30, 15:45.
  • Cada media hora: muestra las franjas horarias disponibles cada media hora. Por ejemplo: 15:00, 15:30, 16:00.
  • Cada hora: muestra las franjas horarias disponibles cada hora. Por ejemplo: 15:00, 16:00, 17:00.

Antelación mínima para pedir cita

Esta configuración obliga a los clientes a reservar con un mínimo de antelación, desde una hora hasta una semana antes. Si las citas se tienen que programar con un día de antelación, el cliente debe reservarla al menos 24 horas antes de que empiece.

Antelación máxima para pedir cita

Esta configuración evita que los clientes puedan hacer reservas con demasiada antelación, una opción útil si no sabes cómo va a ser tu calendario dentro de unas semanas o unos meses. Por ejemplo, los clientes solo pueden solicitar una cita una semana antes de la fecha y la hora del servicio.

Filtro de relleno

El filtro de ocupación elimina de forma arbitraria un porcentaje de franjas disponibles de la página de reservas en línea. En caso de que el filtro esté activado, desactívalo para comprobar si se habilita la franja horaria en cuestión.

Franjas horarias bloqueadas

Cuando se selecciona una franja horaria disponible en el calendario de reservas en línea, Square la bloquea durante 15 minutos para garantizar que el cliente cuente con el tiempo suficiente como para completar la reserva. Si la persona que seleccionó la franja horaria no completa la reserva en 15 minutos, la franja volverá a habilitarse.