Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar los pagos anticipados en Citas Square

Con los pagos anticipados, puedes pedir a tus clientes que abonen los servicios con un precio fijo cuando reserven online para gestionar fácilmente tu flujo de efectivo. Estos pagos se transferirán según tu calendario de transferencias. Los pagos anticipados se pueden habilitar desde tu Panel de control de Square en línea, desde la aplicación Citas Square para iPhone y iPad o desde tu Square Register.

Puedes aceptar cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago con el logotipo de Visa, Mastercard o American Express. El importe máximo por transacción es de 3800 £. Nota: Tus clientes pueden utilizar las tarjetas regalo Square para abonar los pagos anticipados.

Establecer una política de pagos para las reservas online

Con Citas Square, puedes escoger entre tres formas de pago para las reservas online: Sin requisitos para reservar una cita, retener la tarjeta como protección contra ausencias y solicitar pago por adelantado.

La opción predeterminada es Sin requisitos para reservar. Los clientes no verán tu política de cancelación al hacer la reserva ni en las notificaciones relativas a sus citas si seleccionas esta opción.

Para las opciones Solicitar pago íntegro por adelantado y Retener una tarjeta como protección contra ausencias, deberás establecer una política de cancelación. También puedes poner como requisito que los clientes guarden una tarjeta si seleccionas cualquiera de estas opciones. En el caso de los pagos anticipados, tu política de cancelación debe especificar cómo reembolsarás el dinero a tus clientes si hay cancelaciones o cambios de última hora. Obtén más información sobre cómo crear tu política de cancelación.

Nota: Si no tienes todo puedes aceptar pagos con tarjeta con Square, deberás verificar tu identidad para poder habilitar esta función. Este proceso lo debe completar el titular de la cuenta. Obtén más información sobre los requisitos para registrarte en TPV Square.

Para habilitar la función de pago anticipado desde el Panel de control en línea de Citas Square:

  1. Ve a Ajustes > Pagos y cancelaciones.

  2. Haz clic en Solicitar pago anticipado y escoge tu política de cancelación. Tus clientes deberán aceptarla para poder reservar online.

  3. Haz clic en Guardar.

Para habilitar la función de pago anticipado desde la aplicación de Citas Square:

  1. Pulsa Ajustes > Reservas online.

  2. Pulsa Aceptar pagos online.

 Para activar el pago anticipado al utilizar Citas Square en Square Register:

  1. Ve a Reservas online.

  2. Selecciona Página de reservas de Square.

  3. Selecciona Aceptar pagos en línea.

  4. Pulsa Solicitar prepago.

Obtén más información sobre gestionar las distintas opciones de servicios y descubre las opciones de precios.

También puedes aceptar el pago anticipado de un cliente cuando crees una cita desde tu calendario si tienes la tarjeta del cliente guardada.

Gestionar las citas con los pagos anticipados

Cuando tus clientes paguen por adelantado los servicios que reserven en línea, los importes correspondientes aparecerán en tu saldo de Square y se transferirán a la cuenta bancaria que tengas asociada. Obtén más información sobre cómo vincular y modificar tu cuenta bancaria.

Si un cliente tiene que cancelar o cambiar una cita pagada por adelantado, tendrá que contactar contigo directamente. Si se hacen cambios en una cita pagada por adelantado, no se reflejarán en los informes. Además, deberás tramitar un reembolso manual cuando sea necesario.

Si rechazas una cita, se emitirá automáticamente un reembolso a la tarjeta de pago original y el cliente recibirá una notificación. Puedes rechazar una cita en cualquier momento. Si una cita se cancela pasados 60 días desde que se hizo la reserva, deberás tramitar el reembolso oportuno fuera de Square. Consulta más información sobre cómo procesar reembolsos.

Nota: Citas Square envía los recordatorios y las confirmaciones de las citas por SMS desde un número de teléfono estadounidense.

Comisiones

La comisión por aceptar pagos anticipados es del 2,9 % + 25 céntimos por transacción.

Consulta más información sobre cómo establecer tu política de cancelación con Citas Square.