Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Informe sobre el estado de las transacciones

En el informe sobre el estado de las transacciones puedes ver información sobre las transacciones no procesadas; entre ellas, las rechazadas, las canceladas y otras transacciones no completadas en las que los clientes han deslizado la tarjeta, la han insertado o han introducido el PIN manualmente, pero no se les ha llegado a cobrar. Las transacciones no completadas pueden ocurrir cuando un pago se está procesando pero no se completa porque el dispositivo se queda sin alimentación o batería, o bien porque se interrumpe la conexión wifi. Para confirmar que se ha completado un pago, ve a las transacciones recientes. Obtén más información sobre cómo evitar rechazos de pagos.

Para consultar tu informe sobre el estado de las transacciones, ve a la pestaña Informes del Panel de Datos Square en línea.

Cobrar o cancelar transacciones no completadas

Si una transacción no se ha completado y se produce en un plazo de 30 días a partir de la fecha de autorización inicial, quizá puedas solicitar cobrarla o cancelarla.

Cualquier transacción no completada y sujeta a cambios que se haya producido en los últimos 30 días aparecerá en tu Informe estado de las transacciones y tendrás la opción de cancelarla o cobrarla.

Para solicitar que se complete una transacción, haz clic en Cobrar y confirma la solicitud. El cobro puede tardar hasta 10 minutos en aparecer en la actividad de tu cuenta. No podemos garantizar que tu solicitud de cobro de esta transacción se lleve a cabo correctamente.

Nota: Para evitar que se duplique el cobro, comprueba si hay cobros duplicados en tu Historial de transacciones y asegúrate de que el cliente aún no haya pagado.

Para solicitar la cancelación de una transacción no completada, haz clic en Cancelar y confirma la solicitud.