Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar con Comentarios Square

Comentarios Square permite a tus clientes enviar mensajes privados a tu negocio con comentarios sobre sus experiencias, directamente desde sus recibos. Descubre cómo tus clientes proporcionan sus comentarios.

La sección Comentarios de tu Panel de control en línea de Square también mostrará los mensajes que tus clientes hayan enviado por mensaje directo.

Gestionar la configuración de los comentarios en línea

Gestiona o desactiva la configuración y las notificaciones de los comentarios para cada punto de venta activo.

Para gestionar la configuración de los comentarios de Square:

  1. Visita Clientes en tu Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Configuración > Comentarios.

  3. Para desactivar los comentarios, desactiva Recibir comentarios desde tus recibos digitales. También puedes desactivar los comentarios por punto de venta.

  4. Tu selección se guardará automáticamente.

Configuración de notificaciones por correo electrónico

Para activar o desactivar las notificaciones cuando un cliente deja un comentario:

  1. Accede a Clientes en tu Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Configuración > Comentarios.

  3. En Notificaciones de Comentarios Square, activa o desactiva Recibir notificaciones de comentarios de los clientes para destinatarios tanto de Comentarios como de Mensaje directo.

  4. Si activas las notificaciones por correo electrónico, haz clic en Editar para recibir notificaciones para Todos los comentarios o Comentarios negativos.

  5. De manera predeterminada, recibirás notificaciones de comentarios para todos los puntos de venta activos. Si solo quieres recibir notificaciones de algunos de tus puntos de venta, haz clic en Seleccionar puntos de venta, elegir tus puntos de venta y Guardar.

Nota: Si desactivas los comentarios, aún podrás leer y responder a los mensajes más antiguos, y puedes activar los comentarios para tus recibos digitales en cualquier momento.

Ver Comentarios

Puedes ver y responder a los comentarios de los clientes directamente desde tu Panel de control en línea de Square. Cuando un cliente deja un comentario desde un recibo, el comentario se asocia con el pago en su historial de ventas.

Para ver los Comentarios:

  1. Dirígete a Clientes en tu Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Comentarios.

  3. Usa los filtros para limitar los comentarios o selecciona Todos los comentarios.

  4. Haz clic en un hilo de comentarios para ver los comentarios de tus clientes.

Tus clientes pueden elegir entre satisfecho/a (con una cara sonriente) o insatisfecho/a (con una cara con el ceño fruncido) para describir su experiencia con tu negocio.

Cómo responder a comentarios

Si los clientes aceptan las respuestas a los comentarios, podrás hacer un seguimiento directo con ellos. Para ello:

  1. Visita Comentarios en tu Panel de control en línea de Square.

  2. Selecciona un hilo de comentarios para ver la información de la transacción y el comentario de tu cliente.

  3. Escribe un mensaje, enviar una recompensa promocional, o realiza un reembolso a tu cliente. Si tu cliente responde, recibirás una actualización.

Nota: Si el cliente no permite respuestas a sus comentarios o ha salido de una conversación, no podrás enviarle una respuesta ni un cupón.

Exporta tus comentarios

Puedes exportar un informe completo o filtrado de tus comentarios a un archivo .CSV de hoja de cálculo.

Para hacerlo:

  1. Visita Comentarios en tu Panel de control en línea de Square.

  2. Selecciona un intervalo de fechas y los filtros que quieras aplicar a tu informe.

  3. Haz clic en Exportar.

  4. El informe de comentarios se descargará en tu ordenador en forma de archivo .CSV, y podrás abrirlo con tu programa de hojas de cálculo preferido.

Este informe incluirá:

  • Fecha:la fecha en la que se dejó el comentario, reflejada en UTC (Tiempo Universal Coordinado).

  • Hora: la hora a la que se dejó el comentario, reflejada en un formato de 24 horas en UTC (Tiempo Universal Coordinado).

  • Identificador de conversación: el identificador único de la conversación. Se puede utilizar para encontrar todos los comentarios de una conversación determinada.

  • Identificador de comentario: el identificador único para cada comentario dentro de la conversación.

  • Identificador de transacción: el identificador único de la transacción asociada con el comentario. Aparecerá siempre que el canal sea un recibo digital.

  • Identificador del cliente: el identificador único del cliente que ha dejado su opinión.

  • Nombre del cliente: el nombre del cliente que ha dejado el comentario.

  • Identificador de referencia de cliente: el identificador de referencia establecido para el cliente que ha dejado su comentario. Los identificadores de referencia se pueden establecer para cada cliente en el Directorio de clientes.

  • Canal: te indica desde dónde se ha enviado este comentario. Por ejemplo, desde el recibo digital de un cliente o desde un mensaje directo.

  • Punto de venta: refleja el punto de venta para el que se ha enviado este comentario. Si tu negocio solo tiene un punto de venta, este campo quedará en blanco.

  • Autor: te indica si tu cliente envió el comentario o si es tu respuesta para él.

  • Opinión: te indica si el comentario fue positivo, negativo o desconocido. Todos los comentarios en los que el cliente seleccionó la cara sonriente son positivos; si se seleccionó la cara con el ceño fruncido, es negativo. El sentimiento será desconocido si el comentario no proviene de un recibo digital.

  • Faceta: el área en la que tu cliente te ha dado su opinión. Por ejemplo, servicio al cliente, medio ambiente, calidad, etc. Nota: Las opciones de facetas que se muestran al cliente se determinan según el tipo de negocio.

  • Comentario: el texto completo del comentario del cliente.