Crear una página de pedidos para tu sitio web
Información sobre la página de pedidos
La página de pedidos de tu sitio web puede ser la parte más importante de tu catálogo, donde tus clientes pueden consultar, buscar y pedir tus artículos. Tienes dos opciones de diseño para esta página:
Todos los artículos: es una buena opción para vender artículos físicos, que suelen ser los productos típicos de un pequeño comercio. Esta plantilla es la más adecuada si ofreces envíos.
Pedir online: diseñada para vender bebidas y alimentos preparados, que suelen encontrarse en la carta de restaurantes o tiendas de alimentación. Esta plantilla está pensada para las entregas a domicilio locales y las recogidas en el establecimiento y en puerta.
Puedes añadir fácilmente una página de pedidos a cualquier página web. ¿Tienes un sitio web con otro proveedor y necesitas un catálogo? Puedes añadir un enlace a tu página de pedidos. Así podrás aceptar pagos online con Square de forma sencilla, sin importar dónde esté alojado tu sitio web.
Antes de empezar
Puedes crear una página de pedidos y configurar una pantalla personalizada desde el Panel de control de Square.
Deberás configurar tu página web.
Necesitarás tener artículos en la colección para poder venderlos online. Consulta cómo configurar los artículos de tu página web.
Si vendes bebidas y alimentos preparados, tendrás que crear y actualizar las cartas. Si ya utilizas cartas, consulta cómo gestionar las cartas de los distintos puntos de venta y canales de venta.
La disponibilidad de las cartas por horarios funciona en tu página web y en tu kiosco, por lo que en cada momento se mostrará automáticamente la carta que corresponda. Las cartas por horarios no están disponibles en la plantilla de la página de pedidos Todos los artículos.
Los negocios con una suscripción al plan Plus o Prémium de Ventas en línea Square pueden configurar una página de pedidos como pantalla personalizada utilizando la plantilla Pedir online.
Paso 1: Añadir una página de pedidos a tu sitio web
Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Ventas en línea > Páginas web.
Haz clic en Página web > Editar el sitio.
Haz clic en + > Página.
Haz clic en Tienda y elige una plantilla: Todos los artículos o Pedir online.
Haz clic en Añadir para incluir la página en tu sitio web. Cada plantilla tiene diferentes funciones que puedes personalizar.
Selecciona Publicar para que se apliquen los cambios en tu página.
Si ya tienes una página de pedidos y necesitas cambiar de plantilla, sigue estos pasos:
Haz clic en el menú desplegable Página.
En la página Todos los artículos o Pedir online, selecciona ••• > Cambiar plantilla.
Elige la plantilla que prefieras y haz clic en Listo.
Paso 2: Mostrar artículos en tu página de pedidos
Puedes añadir artículos, categorías y cartas a tu página de pedidos. Tienes diferentes opciones de personalización según la plantilla.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a En línea > Páginas web.
- Haz clic en Página web > Editar el sitio.
- Haz clic en el menú desplegable Página y abre la página Todos los artículos.
- Haz clic en la sección Lista de artículos en el panel de edición para abrir los ajustes y, a continuación, selecciona Organizar artículos.
- Elige cualquiera de las opciones de disposición automática en el menú desplegable, como Popularidad, Más reciente, Precio (mayor a menor), Precio (menor a mayor), Orden alfabético (A-Z) u Orden alfabético (Z-A). También puedes seleccionar Personalizada para arrastrar y soltar los artículos en el orden que prefieras.
Los negocios de alimentación y bebidas utilizan cartas para añadir y organizar los artículos que se pueden comprar online. Para gestionar tus cartas online, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Artículos y servicios (o bien a Artículos y cartas o Artículos e inventario) > Cartas.
- Haz clic en ••• > Editar los detalles de la carta.
- En «Páginas de Ventas en línea Square», haz clic en Editar para elegir las páginas de pedidos en las que quieres mostrar la carta y selecciona Guardar.
- Por último, selecciona Guardar.
Una vez que hayas configurado la carta para los pedidos online, podrás personalizar la página de pedidos de tu sitio web.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a En línea > Páginas web.
- Haz clic en Página web > Editar el sitio.
- Haz clic en el menú desplegable Página y abre la página Pedir online.
- Haz clic en la sección Lista de artículos en el panel de edición para abrir los ajustes y, a continuación, selecciona Ver artículos.
- Activa la opción Más populares para mostrar los artículos que más compran tus clientes, o Pedidos recientes para mostrar los que ha comprado recientemente tu clientela habitual.
- Para activar las ventas cruzadas y sugerir artículos de la carta relacionados en la página de pedidos, vuelve a la lista de artículos en el panel de edición y haz clic en Contenido > Vista de artículo para marcar la opción Los clientes también han comprado.
En Pedir online, los artículos se mostrarán en el orden en el que aparecen en las cartas. Si quieres cambiar el orden de los artículos de tu carta, vuelve a Cartas en el Panel de control de Square.
Paso 3: Personalizar la pantalla de tu página de pedidos (opcional)
Para personalizar el proceso de hacer pedidos en tu página, usa la pantalla personalizada, una versión adaptada de tu página de pedidos que ofrece a tus clientes recomendaciones de artículos, opciones para repetir pedidos rápidamente, acceso a las cuentas de clientes, cupones activos y mucho más.
Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Ventas en línea > Páginas web.
Haz clic en Página web > Editar el sitio.
Haz clic en el menú desplegable Página.
En Pedir online, activa la opción Pantalla de pedidos personalizada. Si utilizas Todos los artículos, deberás cambiar tu plantilla para ver esta opción.
Selecciona Publicar para que se apliquen los cambios en tu página.
Puedes seleccionar las diferentes secciones de tu pantalla de pedidos personalizada en el panel de edición para ajustarlas.
Añadir una página de pedidos a tu página externa
Para utilizar tu página de pedidos en un sitio web externo, deberás crearla, publicarla en un dominio y vincularla en tu sitio web externo.
Para crear una página de pedidos, selecciona Página de pedidos única cuando te registres en Ventas en línea Square, o bien sigue estos pasos:
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a En línea > Páginas web.
- Selecciona Página web > Editar el sitio.
- Selecciona el menú desplegable Página para mostrar todas las que tienes.
- En Todos los artículos o Pedir online, selecciona ••• > Cambiar plantilla si es necesario.
- En Todos los artículos o Pedir online, selecciona ••• > Usar como página de inicio.
- Para eliminar todas las demás páginas, selecciona ••• > Eliminar página.
- Personaliza tu página de pedidos según sea necesario.
Una vez que hayas terminado de configurar tu página de pedidos, deberás publicarla en un dominio.
Puedes usar un subdominio gratuito de Square que no caducará nunca (por ejemplo, «minegocio.square.site»), pero también tienes la opción de utilizar un subdominio personalizado con el nombre que quieras (como «tienda.minegocio.com» o «pedidos.mirestaurante.com»). Además, puedes vincular tu página de pedidos a un dominio de otro proveedor o comprar uno directamente desde Square.