Personalizar los tipos de pago en TPV Square
Acerca de los tipos de pago en TPV Square
Puedes personalizar la pantalla del proceso de pago en tu TPV Square eligiendo y organizando los tipos de pago que se muestran. Para tener todos tus registros en un mismo lugar, también puedes hacer un seguimiento de los pagos en efectivo, con cheques y con tarjetas regalo externas, entre otros tipos.
Antes de empezar
De forma predeterminada, todas las formas de pago estarán activadas, incluidos el efectivo y los cheques.
Cualquier cambio que hagas en un dispositivo se reflejará en todos los que estén asociados al mismo punto de venta, incluyendo los dispositivos que usen Square para restaurantes o Square para comercios.
No se aplica ninguna comisión por aceptar efectivo, cheques u otras formas de pago, como tarjetas regalo externas.
Cuando aceptas efectivo, cheques y otras formas de pago, Square no procesa ningún fondo y solo funciona como herramienta de registro. Por lo tanto, el dinero de esas transacciones no lo transfiere Square, sino que os lo intercambiáis directamente entre tú y tu cliente.
Personalizar los tipos de pago
- En la barra de navegación de tu aplicación de TPV, pulsa ≡ Más.
- Toca Ajustes > Proceso de pago > Tipos de pago.
- Para reorganizar las opciones, mantén pulsados los seis puntos situados junto al nombre del tipo de pago para arrastrarlo y soltarlo donde quieras.
- Si quieres eliminar un tipo de pago de la pantalla del proceso de pago, desactívalo. Nota: Para volver a añadirlo, solo tienes que bajar hasta Tipos de pagos desactivados y arrastrarlo a la sección Tipos de pago principales.
- Utiliza el botón Vista previa situado arriba para saber cómo quedaría la pantalla del proceso de pago.
Tipos de pago disponibles
Puedes introducir los datos de una tarjeta de forma manual para aceptar pagos sin un lector.
Cobra a tus clientes con la tarjeta guardada en tu sistema si te han dado su autorización por escrito para utilizarla.
Si aceptas tarjetas regalo físicas o electrónicas de Square, solo tienes que introducir el número correspondiente para cobrar a tus clientes.
Crea una factura de Square en la aplicación de Square.
Crea un link de pago sin contacto para los artículos con un precio fijo y compártelo con tus clientes por SMS, correo electrónico o el método que prefieras.