Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Informe de plantilla de horarios de los empleados

Con Turnos Square, puedes acceder a registros de horas para llevar la gestión de tus empleados, como las horas trabajadas, los descansos, las notas y el coste de la mano de obra. Con estas herramientas, tendrás a tu alcance las estadísticas sobre el rendimiento de todo tu personal. Obtén más información sobre cómo cómo crear y administrar registros de horas con Square.

Desde el Panel de control en línea de Square, puedes modificar turnos, consultar y exportar los informes del registro de horas, así como registrar la salida de los empleados si alguna vez olvidan hacerlo.

Algunas funciones avanzadas para la gestión de los turnos y el seguimiento de horas, como el cambio de turnos, la gestión de los descansos y el registro de las comisiones, solo están disponibles con una suscripción a Turnos Plus. Por tanto, no podrás utilizarlas con el plan Gratuito. Obtén más información sobre Turnos Square en nuestro Centro de ayuda.

A continuación, encontrarás un resumen de la sección Turnos del Panel de control.

Vista general de la jornada laboral

En esta pestaña, podrás conocer el valor de la actividad que un empleado desarrolla durante su jornada laboral. Tendrás información sobre todos los turnos iniciados en la jornada laboral que has seleccionado, los descansos y las notas, y sabrás si alguno de esos turnos incluye horas extras. Los errores en los turnos, las horas extras y las infracciones de las reglas de descanso que tengas establecidas se marcarán en rojo.

Vista general del calendario

Desde el calendario de la jornada laboral, puedes consultar, crear, modificar y eliminar los turnos. Utiliza los filtros de fecha y punto de venta para encontrar los turnos que estás buscando. El calendario muestra los turnos de cada jornada laboral por separado.

Los cálculos del coste de la mano de obra estimado, que incluyen las horas extras, aparecerán junto al nombre de cada empleado e indicarán su salario total estimado para ese periodo. Estas estimaciones no tendrán en cuenta los descansos no remunerados y no aparecerán en los informes de turnos impresos: solo se podrán consultar desde el Panel de control en línea de Square. El total estimado del coste de la mano de obra en tu equipo correspondiente a toda la semana laboral también se puede consultar en Calendario > Turnos en el Panel de control en línea de Square. 

Consultar, modificar y exportar los turnos de los empleados

Para consultar un solo turno, sigue estos pasos:

  • Ve a la sección Jornada laboral de tu Panel de control en línea de Square y modifica los filtros de fecha y punto de venta para encontrar el turno que quieres consultar.

  • Encuentra y selecciona el turno.

  • Aquí podrás consultar el total de horas trabajadas en ese turno, las horas pagadas, los descansos, las notas y el coste de la mano de obra.

Para consultar y exportar el historial de turnos de un empleado durante un periodo determinado:

  • Accede a la sección Registro de horas del Panel de control en línea de Square y modifica los filtros de la fecha y el punto de venta.

  • Haz clic en el nombre del empleado correspondiente.

  • Selecciona un turno para ver los detalles.

  • Haz clic en Exportar turnos para descargar un archivo .CSV del informe para ese empleado.

Para editar el turno de un empleado, sigue estos pasos:

  • Ve a la sección Jornada laboral del Panel de control en línea de Square y ajusta los filtros de fecha y punto de venta para encontrar el turno que quieres modificar.

  • Encuentra y selecciona el turno.

  • Modifica los detalles del turno, como las horas del registro de entrada y salida, los descansos y las tareas completadas.

  • Por último, haz clic en Guardar.

Si a un empleado se le olvida registrar la salida en el TPV Square y no lo puede hacer con la Aplicación Square para equipos, tienes la posibilidad de hacerlo tú desde el Panel de control en línea de Square. Para registrar la salida de un empleado, sigue estos pasos:

  • Ve a la sección Jornada laboral del Panel de control en línea de Square y ajusta los filtros de la fecha y el punto de venta para encontrar el turno que quieres modificar.

  • Selecciona un turno abierto.

  • Haz clic en Registrar salida.

  • Introduce la hora de salida del empleado.

  • Guardar.

Imprimir resúmenes de la jornada laboral desde el TPV

Cuando los empleados registran la hora de salida en un TPV compartido, tienen la opción de imprimir el resumen de la jornada laboral, que incluye las horas en las que registraron la entrada y la salida, los descansos y el total de horas pagadas.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • En la pestaña Proceso de pago de la aplicación de Square, pulsa Registrar entrada o salida.

  • Introduce tu contraseña personal de cuatro dígitos.

  • Toca Finalizar turno.

  • Debajo del resumen de la jornada laboral, selecciona Imprimir.

Nota: Si bien los descansos se detallan en el resumen de la jornada laboral impreso, no se mostrarán en la pantalla que registra la salida.

Notificaciones de horas extras

Los turnos con horas extras y horas pagadas al doble aparecen marcados en rojo e incluyen el motivo específico. Para consultar y modificar los ajustes de las horas extras, así como para buscar información sobre las normativas locales al respecto, ve a Ajustes > Horas extra.

Notificaciones de incumplimiento de descansos

Si el descanso de un empleado es demasiado largo o demasiado corto, se destacará en rojo en los informes de turnos dos minutos después de que se registre la infracción.

Para consultar y modificar los ajustes de los descansos, así como para buscar información sobre las normativas locales en cuanto a los tiempos para las comidas y los descansos, ve a Ajustes y entra en Horas extra o descansos.

Registros de horas

Revisa las horas totales y el coste de la mano de obra que se deben pagar a los empleados. Si tus empleados hacen diferentes trabajos por distintos salarios, las horas extras se calcularán con la media ponderada del total de los ingresos normales dividida entre el total de horas trabajadas.

Horas ordinarias: las horas trabajadas pagadas según el salario de un empleado de acuerdo con su cargo.
Horas extras: las horas extras, que se regulan según las normativas locales, normalmente se pagan a un 50 % más que el salario por hora del empleado.
Horas pagadas al doble: las horas extras, que se regulan según las normativas locales, normalmente se pagan al doble que el salario por hora del empleado.
Horas pagadas: el total de horas remuneradas en el intervalo de fechas seleccionado.
Descansos pagados: el total de los descansos remunerados según las normativas locales y los configuración del descanso del intervalo de fechas seleccionado. Los descansos pagados se tendrán en cuenta al calcular las horas extras.
Descansos no pagados: el total de los descansos no remunerados en función de las normativas locales y de los configuración del descanso del intervalo de fechas seleccionado. Los descansos no pagados no se tienen en cuenta en las horas extras.
Coste total de la mano de obra: el coste total de la mano de obra en el intervalo de fechas seleccionado.

Nota: Las horas extras de los empleados con varios salarios se calculan según la tarifa combinada del empleado. La tarifa combinada es el promedio ponderado del total de ganancias normal dividido por el total de horas trabajadas. Como compensación, el empleado recibe 0,5 veces esta tarifa como prima de horas extras.

Informes de horarios

La función de los informes de turnos, incluida en Turnos Plus, ahora te permite comparar las horas que programaste y las que realmente han trabajado tus empleados. Tanto en los informes de la jornada laboral como en los del registro de horas puedes consultar los próximos turnos que se han programado, así como las notificaciones por registrar una entrada anticipada o tardía, y las ausencias. Recuerda que puedes acceder a las funciones programadas de Turnos Square Plus a través de una suscripción independiente a Turnos Square Plus, así como con una suscripción a Citas Square Premium, Square para comercios Plus o Square para restaurantes Plus.

Consultar y exportar el historial de turnos

Para consultar y exportar el historial del registro de horas de un empleado correspondiente a un periodo determinado, incluidas las notas:

  • Accede a la sección Registro de horas del Panel de control en línea de Square y modifica los filtros de la fecha y el punto de venta.

  • Haz clic en el nombre del empleado correspondiente.

  • Selecciona un registro de horas para consultar su información.

  • Haz clic en Exportar turnos para descargar un archivo CSV del informe.

Informe de mano de obra frente a las ventas

Con el informe de Square de la mano de obra frente a las ventas, puedes comparar fácilmente el coste de la mano de obra por hora con las ventas netas para tomar decisiones empresariales inteligentes de inmediato. Por ejemplo, podrás optimizar los turnos del personal y asegurarte de que el número adecuado de empleados está disponible para trabajar durante las horas punta. Para poder consultar este informe, necesitarás una suscripción a Turnos Plus y tendrás que asignar un salario a tus empleados.

Para comparar el coste de la mano de obra frente a las ventas:

  • En el Panel de control en línea de Square, ve a Informes > Mano de obra frente a las ventas.

  • Filtra el informe por día, semana, mes, empleado o punto de venta.

  • Haz clic en Exportar para descargar un archivo CSV.

Nota: Los empleados deberán registrar la entrada y la salida durante varios días hasta disponer de información suficiente para el informe. Los turnos que se crearon antes de añadir la información salarial para un empleado no aparecerán de forma retroactiva.

Métodos incompatibles

Actualmente, los registros de horas con Turnos Squares no son compatibles con las siguientes funciones o métodos de seguimiento de horas:

  • Añadir descansos a la vista de programación en el Panel de control en línea de Square

  • Los descansos automáticos