Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestiona tus clientes con la aplicación de Square

El Directorio de clientes de Square es una herramienta de gestión de contactos que te permite guardar información de tus clientes, ver su nivel de interacción con el negocio y conectarte mejor con ellos. Además de tenerlo todo en un solo lugar, podrás añadir, ver y editar los perfiles de tus clientes directamente desde la aplicacion TPV Square.

Activa Gestión de clientes en la aplicación de Square

La función Gestión de clientes está activada por defecto, pero puedes editar sus ajustes en cualquier momento. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Toca Configuración > Proceso de pago.

  3. Presiona Gestión de clientes y activa la función de Añadir cliente durante la venta o de Añadir cliente después de la venta.

Una vez activada la función Añadir cliente durante la venta, aparecerá una flecha desplegable. Si estás con la vista horizontal, verás la flecha en la parte superior derecha, mientras que con la vista vertical deberás pulsar Venta en curso para verla.

Una vez activada la función Añadir cliente después de la venta, aparecerá el icono de cliente en la esquina superior izquierda de la pantalla Todo listo. Toca sobre el icono para vincular la transacción con el perfil del cliente.

Añade clientes y pagos al directorio con la aplicación de Square

Puedes añadir clientes nuevos al directorio y vincular clientes actuales a las ventas: todo desde tu aplicación de Square.

Cómo añadir clientes nuevos al directorio durante la venta

Puedes añadir clientes a tu directorio en cualquier momento desde la aplicación, aunque estés procesando una venta.

  1. En la pantalla del proceso de pago, ve a la sección Venta en curso y pulsa Añadir un cliente. Nota: Si usas un dispositivo móvil, pulsa Revisar venta para ir a la sección Venta en curso.

  2. Pulsa Crear cliente, introduce la información correspondiente y, cuando hayas terminado, toca Guardar.

El contacto del cliente que acabas de añadir aparecerá en la parte superior de la venta en curso. Una vez completado el pago, la información de este cliente se guardará en su perfil correspondiente.

Puedes ver una lista con todos los perfiles que has creado directamente desde tu Directorio de clientes o desde la aplicación, en la sección Clientes.

Añadir un cliente a una venta

Para consultar el historial de compras de un cliente, selecciona el cliente en el directorio y asócialo a una venta. Al hacerlo, también podrás ver información sobre sus últimas visitas, sus preferencias, los artículos que suele comprar y notas para personalizar la experiencia.

  1. En la pantalla del proceso de pago, ve a la sección Venta en curso y pulsa Añadir un cliente. Nota: Si usas un dispositivo móvil, pulsa Revisar venta para ir a la sección Venta en curso.

  2. Introduce el nombre del cliente en la barra de búsqueda y selecciónalo cuando aparezca.

  3. Procesar el pago del cliente para completar la transacción.

Cómo añadir clientes nuevos al directorio después de una venta

Si ya has completado la transacción y quieres guardar la información de contacto del cliente, puedes hacerlo desde la ventana Todo listo, antes de pulsar Venta nueva. Recuerda que deberás tener activada la función Añadir cliente después de la venta en Gestión de clientes. Para hacerlo:

  1. Ve a la pantalla de recibos y pulsa Añadir cliente.

  2. Introduce la información del cliente y pulsa Guardar.

Si necesitas editar la información el cliente que has añadido a la venta:

  1. Ve a la pantalla de recibos y pulsa Ver cliente.

  2. Realiza los cambios necesarios o pulsa Confirmar eliminación del cliente de la ventay, a continuación, toca Guardar.

Nota: Si eliminas al cliente de la venta, este no desaparecerá del directorio de clientes, sino que simplemente se desvinculará de esta transacción. Para eliminar al cliente del directorio, ve al Panel de control de Square o a la sección Clientes de la aplicación (en un dispositivo Android).

Sube archivos adjuntos

Puedes subir archivos a los perfiles de clientes que tienes en la aplicación y guardar así registros, contratos, documentos o fotos.

Para cargar un archivo:

  1. Selecciona un cliente de tu directorio.

  2. Desplázate por su perfil hasta llegar a la sección Archivos y pulsa Añadir archivo.

  3. Puedes hacer una foto o seleccionarla desde la galería de fotos de tu dispositivo. Nota: Solo deberás subir archivos para los que tengas derecho de uso. Los archivos no pueden superar los 20 MB. Tipos de archivos compatibles: .pdf, .gif, .jpg, .jpeg y .png.

  4. Toca Subir archivo para adjuntarlo.

Cuando se haya cargado, haz clic en el menú de tres puntos de la parte derecha del archivo, donde podrás descargar, editar, previsualizar o eliminar el archivo.

Puedes añadir hasta 100 archivos al perfil de cada cliente. Si combinas dos perfiles de clientes, los archivos que hayas adjuntado también se combinarán.

Obtén información sobre cómo subir archivos a los perfiles de los clientes desde tu panel de control en línea de Square.

Nota: Square Terminal y Square Register de Square no aceptan ni leen archivos adjuntos.

Gestiona tu directorio en la aplicación de Square

Puedes ver y gestionar la información de contacto de tus clientes sin necesidad de ir al panel de control en línea: basta con abrir la aplicación.

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Clientes.

  3. Selecciona un cliente actual para editar su información de contacto o eliminarlo del directorio. Si quieres añadir otro contacto, pulsa «•••» > Crear nuevo cliente.

  4. Para crear un grupo nuevo, pulsa «•••» > Ver grupos.A continuación, pulsa «•••» > Crear un grupo manual para personalizar la manera en que organizas tus contactos.

Gestiona empleados y clientes con la aplicación

Con Acceso avanzado, puedes controlar qué empleados pueden ver la información de los clientes desde la aplicación y desde el panel de control de Square. Para configurar los permisos de los empleados, ve a tu Panel de control en línea de Square.

Los empleados que tengan habilitado el permiso para ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes podrán crear, editar y ver los perfiles de los clientes sin necesidad de introducir ninguna contraseña. En cambio, a aquellos que no dispongan del permiso de acceso se les solicitará una contraseña, que deberá introducir alguno de los empleados con permiso de acceso.