Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Cómo pueden canjear los clientes sus recompensas

Los comercios de la comunidad Square, pueden enviar recompensas a los clientes por SMS para que luego puedan canjearlas los puntos de venta del negocio correspondiente.

Registrarse en el programa de fidelización de un comercio de la comunidad Square

Puedes registrarte en el programa de fidelización de un comercio de la comunidad Square de distintas formas: durante el proceso de pago, al completar una transacción con Facturas Square o a través de un correo electrónico que recibirás si no te has registrado al hacer tu última compra. En cualquiera de los casos, deberás introducir tu número de teléfono. Como tus puntos y recompensas se asociarán a ese número, deberás usar siempre el mismo, independientemente del método de pago elegido.

Nota: Solo podrás registrarte después de hacer una compra que cumpla los requisitos del programa de fidelización del comercio en cuestión.

En el TPV

Durante el proceso de pago, verás una pantalla para registrarte en el programa de fidelización del negocio o para iniciar sesión si ya te has unido, y se te pedirá tu número de teléfono para reclamar tus puntos. Después, recibirás un SMS de confirmación con un enlace donde podrás consultar tu estado en el programa.

Una vez aprobado el pago, deberás indicar si quieres que te envíen los recibos por SMS o por correo electrónico, o bien si prefieres no recibirlos. 

Por correo electrónico tras una compra

Si has estado en un comercio que tiene programa de fidelización y no has reclamado ningún punto en caja, recibirás una invitación para unirte al programa y reclamar tus puntos cada vez que hagas una compra que cumpla los requisitos. Sigue estos pasos:

  1. Busca un correo electrónico del comercio sobre su programa de fidelización.

  2. Sigue las indicaciones para reclamar tus puntos.

  3. Introduce tu número de teléfono y selecciona Reclamar tus puntos.

Recibirás una confirmación y una invitación para consultar tu estado en el programa, algo que puedes hacer en cualquier momento a través del enlace.

Nota: Los correos electrónicos de invitación pueden tardar unas horas en llegarte después de la compra y solo se envían si has dado tu dirección para el recibo digital.

A través de Facturas Square

Desde Facturas Square, las facturas se envían a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono móvil asociados a tu perfil en el negocio. Cuando recibas una factura, sigue estos pasos para registrarte en el programa de fidelización del negocio con Square:

  1. En la página de resumen de la factura, selecciona Registrarse o acceder.

  2. En la siguiente pantalla, introduce tu número de teléfono.

  3. Selecciona Registrarse o acceder y completa el pago de la factura. Verás los puntos ganados en la parte superior de la página.

  4. Una vez que hayas completado el pago de la factura, selecciona Consulta tu progreso para ver tus recompensas, la información de tu cuenta y los puntos disponibles.

Nota: Al pagar una factura, los clientes solo pueden acumular puntos. Actualmente, no se pueden canjear recompensas en los pagos que se procesan a través de Facturas Square. Para canjearlas, los clientes deben pagar en el TPV de un establecimiento o a través de una página de Ventas en línea Square.

Consultar tu estado en el programa de fidelización

Cuando te registres en el programa de fidelización de un comercio de la comunidad Square, recibirás un SMS de bienvenida con un enlace para consultar tu estado en el programa. Ahí verás tu progreso, las recompensas que has conseguido, las tarjetas vinculadas y un resumen de tu actividad.

Para ver tu estado en el programa de fidelización de un comercio de la comunidad Square, sigue estos pasos: 

  1. Abre el enlace correspondiente. 

  2. Introduce tu número de teléfono y selecciona Solicitar código de fidelización.

  3. Introduce el código que hayas recibido por SMS y selecciona Iniciar sesión.

  4. Si aún no te has registrado en el programa de fidelización del comercio, tendrás que hacerlo para empezar a ganar puntos.

Si ya no tienes el SMS de bienvenida con el enlace, podrás reenviártelo la próxima vez que reclames un punto con solo pulsar el campo de tu número de teléfono.

Nota: Necesitas un número de teléfono móvil para registrarte en el programa de fidelización de un comercio de la comunidad Square y ver tu estado.

Canjear recompensas

Cuando vas a un comercio, puedes dar tu nombre o número de teléfono al personal de caja para canjear tus recompensas.

También puedes seleccionar tu recompensa y aplicarla a la compra durante el proceso de pago si usas una tarjeta de débito o crédito vinculada a tu cuenta de fidelización. Nota: Esta función solo está disponible para los comercios de la comunidad Square que utilizan dispositivos iOS.

Al canjear una recompensa, puede que veas un cargo pendiente por el importe total de la transacción en el extracto de tu tarjeta. Cuando se complete la transacción (normalmente en uno o dos días), el cargo reflejará el precio con descuento. También es posible que recibas un SMS cuando se actualice tu estado en el programa de fidelización del negocio. 

Nota: Los recibos digitales incluyen información sobre el programa de fidelización para que puedas ver los puntos que ganas en cada compra. Además, desde los recibos puedes hacer clic en el enlace para ver tu estado en el programa de fidelización, como las recompensas disponibles y tu actividad. Por ahora, los puntos que ganas con las compras no aparecen en los recibos impresos.

Desvincular tarjetas de pago

Cuando te registres en el programa de fidelización de un comercio de la comunidad Square, recibirás un SMS de bienvenida con un enlace para consultar tu estado e información sobre tus tarjetas de pago vinculadas. Puedes desvincular cualquier tarjeta desde la página de estado del programa de fidelización.

Preguntas frecuentes sobre las recompensas

¿Cómo ha conseguido Square mi información de contacto?

Cuando vas a un negocio y das tu dirección de correo electrónico para que te envíen recibos digitales, luego pueden enviarte mensajes a través de Square con descuentos y recompensas, e incluso información sobre programas de fidelización.

Nota: Si das tu número de teléfono, los programas de fidelización creados con Square lo utilizarán para hacer un seguimiento de tus visitas e informarte de las recompensas que ganas.

¿Cómo puedo actualizar mis preferencias de correo electrónico para los recibos que me envían los comercios de la comunidad Square?

Abre cualquier recibo que te haya enviado un comercio de la comunidad Square por correo electrónico y haz clic en Gestionar preferencias. Consulta más información sobre cómo gestionar tus preferencias de recibos.

¿Puedo canjear una recompensa parcialmente y guardar el resto para otro momento?

No. Por ahora, debes canjear recompensas completas. Si no usas el valor total de una recompensa, no podrás guardar el resto para otro momento.