[Beta] Configurar y editar depósitos con Citas Square
Acerca de la configuración y edición de los depósitos de citas
Los depósitos de citas te permiten solicitar un pago parcial por cada servicio cuando un cliente reserva una cita en línea. Los depósitos te ayudan a evitar las ausencias, a cobrar por adelantado para cubrir los suministros y a proyectar profesionalidad ante tus clientes.
Antes de comenzar
Actualmente, la función Depósitos está en fase beta. Estamos tomando en cuenta los comentarios que recibimos para mejorarla. Puedes enviarnos tus comentarios por correo electrónico a deposits-feedback@squareup.com.
Para aceptar depósitos, necesitas una cuenta de Citas Square (con un plan gratis o suscripción pagada).
Los depósitos se cobran cuando un cliente reserva en línea. Por el momento, no admitimos el pago de un depósito cuando reservas una cita en nombre de tu cliente.
Al activar la opción de depósitos, se aplica a todos los servicios y clientes al momento de la reserva.
Los depósitos solo se pueden configurar en el Panel de Datos Square y en dispositivos iOS. Si usas el sistema de PDV de Citas Square en dispositivos Android, Square Register o Square Terminal, primero deberás activar los depósitos desde el panel de datos web o un dispositivo iOS.
Las citas con depósito no se pueden procesar con Facturas como forma de pago.
Las citas con depósito no se pueden procesar en dispositivos móviles en el Modo sin conexión.
Por ahora, las recompensas de fidelidad no se pueden canjear durante el proceso de pago de las citas reservadas con un depósito.
Configura los depósitos
Puedes configurar los depósitos desde el Panel de Datos Square y desde dispositivos iOS.
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Citas > Ajustes > Pagos y cancelaciones.
- En Pagos, haz clic en tu política actual y selecciona Solicitar un depósito.
- Selecciona si quieres cobrar un importe fijo o un porcentaje por cada servicio.
- Agrega una política de depósitos, la cual se mostrará a tus clientes en línea durante el proceso de pago. Indica si los depósitos son reembolsables o no.
- También puedes configurar el cobro de impuestos sobre los depósitos cuando los clientes no se presenten o cancelen.
- Los depósitos se aplican únicamente a los servicios de precio fijo. No se pedirá un depósito para reservar los servicios que tengan un precio variable.
- Los depósitos de importe fijo solo se aplicarán a los servicios cuyo precio sea igual o superior al importe del depósito.
- Ve a Más > Ajustes > Citas > Pagos y cancelaciones.
- Selecciona Solicitar un depósito.
- Selecciona si quieres cobrar un importe fijo o un porcentaje por cada servicio.
- Agrega una política de depósitos, la cual se mostrará a tus clientes en línea durante el proceso de pago. Indica si los depósitos son reembolsables o no.
- También puedes activar el cobro de impuestos sobre los depósitos cuando los clientes no se presenten o cancelen.
Clientes que hacen reservas con depósitos
Los clientes que reserven en línea verán el depósito total que deben abonar en el proceso de pago. Para completar la reserva, deberán pagar el depósito requerido. Después, recibirán una confirmación por correo electrónico.
Después de reservar y pagar los depósitos, los clientes pueden reprogramar su cita por su cuenta antes de la hora límite. Para configurar la hora límite de reserva, accede al Panel de Datos Square en Pagos y cancelaciones.
Obtén más información sobre administrar cancelaciones de reservas y políticas de prepago.
Reembolsar el depósito de una cita
Si se cobró un depósito, pero la cita aún no se finalizó, primero cancela la cita o márcala como ausente. Al completar esta acción, podrás emitir un reembolso para el cliente.
Si ya cancelaste la cita, la marcaste como ausente o cobraste el monto completo, puedes emitir un reembolso. Para ello, accede al pago en Transacciones y selecciona Emitir reembolso.
Comisiones del personal de los depósitos
Las comisiones del personal se calculan cuando se complete la cita y se basan en el costo total de cada servicio (incluidos los depósitos pagados).