Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Informe de ventas directas con Square para Tiendas

El informe de ventas directas de inventario de Square para Tiendas muestra un panorama diario organizado de toda la información que necesitas saber para administrar tu inventario con eficacia (tomar decisiones de compra, realizar ajustes de precios e identificar los remanentes con más facilidad).

Calcula las ventas directas

Las ventas directas consisten en un porcentaje que compara la cantidad de inventario que recibes del proveedor con la cantidad que realmente vendes durante un período determinado. El cálculo del porcentaje resulta de dividir la cantidad de artículos vendidos en el período seleccionado por la cantidad de artículos disponibles al comienzo de dicho período más la cantidad de artículos recibidos o ajustados durante ese período. Luego, se multiplica el número resultante por 100 para obtener el porcentaje.

Si bien las tasas de ventas directas varían según el sector y el tipo de artículo, como regla de oro general, todo artículo que tenga una tasa del 80% o más es excelente y todo artículo que tenga una tasa menor al 40% es preocupante. La tasa de ventas directas superior al 100% indica que el artículo o la variante se sobrevendió y que el inventario tiene saldo negativo.

Visualiza y ajusta tu informe de ventas directas

Para ver el informe de ventas directas, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu online Square Dashboard.

  2. Selecciona Informes > Informes de inventario > Ventas directas de inventario.

Dentro del informe, puedes buscar por nombre, SKU o GTIN y filtrar por ubicación, categoría, proveedor y período. Para ampliar o reducir las variantes, haz clic en la flecha azul que aparece a la izquierda del encabezado de la columna Artículo. Para cambiar la forma de clasificación de la tabla, haz clic en los encabezados de columnas que tienen flechas hacia arriba y hacia abajo junto a ellos. Para cambiar las columnas que se muestran en la tabla, haz clic en el signo más. Entre las columnas visibles, se incluyen Ventas directas, Disponibles, Vendidos, Velocidad de ventas, entre otras. Para ver las variantes que tienen múltiples sell-by options, el informe de ventas directas solo mostrará las existencias por unidad. Después de haber ajustado el informe de ventas directas, también podrás exportar el informe al hacer clic en Exportar. El informe exportado incluirá los filtros o el orden aplicados.

El informe de ventas directas también incluye diferentes acciones que puedes utilizar para actualizar los artículos generados en el informe. Desde Informes > Informes de inventario > Informe de ventas directas del inventario > Acciones, podrás realizar ajustes rápidos en los artículos, con acciones como las siguientes:

  • Pedir más

  • Ver orden de compra

  • Aplicar un descuento

  • Crear una campaña de marketing

  • Cambiar el precio de un artículo

  • Editar alerta de existencia baja

Nota: Inventory tracking debe estar activado en Artículos > Ajustes > Inventario y el artículo o la variante deben haberse vendido o haber tenido un ajuste de inventario en los últimos 365 días para que se genere un informe de ventas directas.

Comprende y utiliza tu tasa de ventas directas

Reabastece los artículos con una tasa alta de ventas directas

La tasa alta de ventas directas es un buen indicador de los artículos populares que se venden mucho y que pueden presentar desabastecimiento. Supervisa la cantidad que tienes disponible, la velocidad de las ventas y las existencias agotadas para determinar cuándo debes realizar el reabastecimiento.

Promociona y otorga descuento en los artículos que tienes excedente de existencia.

La baja tasa de ventas directas puede indicar que existe un excedente de existencias o que los artículos no se venden mucho. Debes promocionar esos artículos, moverlos de lugar en la tienda u ofrecer un descuento para reducir el suministro y aumentar la tasa de ventas directas.

Discontinúa los artículos con baja tasa de ventas directas

Es posible que los artículos que constantemente tienen una baja tasa de ventas directas sean aquellas existencias que pienses en discontinuar o reemplazar por otros artículos.

Glosario del informe de ventas directas

  • Ventas directas: es un porcentaje que compara la cantidad de inventario recibido con la cantidad que realmente vendes durante el período seleccionado.

  • Cantidad disponible: es la cantidad de artículos o variantes que se vendieron en el período seleccionado.

  • Velocidad de ventas es la cantidad promedio de artículos vendidos por semana en los últimos 30 días.

  • Fecha de última venta: es la fecha en que se vendió el artículo o la variante por última vez.

  • Fecha de última recepción: es la fecha en que recibiste las existencias de un artículo o variante por última vez.

  • Existencias agotadas: es una predicción que indica que un artículo ya no está disponible en tu inventario, en función de tu historial de inventario y ventas.

  • Por encargo: es la cantidad de artículos o variantes que se encuentran encargados, tal como constan en el purchase order.

Preguntas frecuentes

¿El informe de ventas directas se actualizará en el momento a medida que agrego, vendo o transfiero artículos de mi inventario durante el día?

No, el informe de ventas directas muestra un panorama de la actividad del inventario y no reflejará los cambios que se realicen en el momento. El informe se actualizará durante la noche cada 24 horas. Además, verás una marca de tiempo que indica la fecha y hora en que se actualizó por última vez.

¿De qué modo afectará la transferencia de artículos en mi ubicación al informe de ventas directas?

En el caso de las transferencias, se considerará que las existencias ya están en la ubicación de destino al comienzo del período.

Por ejemplo, supongamos que tienes dos ubicaciones y que se producen las siguientes acciones en un período de siete días:

  1. La ubicación A tiene 10 remeras y
  2. la ubicación B tiene 3 remeras.
  3. La ubicación A vende 4 remeras y
  4. La ubicación B vende 3 remeras.
  5. El vendedor transfiere 5 remeras de la ubicación A a la ubicación B.
  6. La ubicación B vende 5 remeras.

En este caso, la venta directa en la ubicación A sería (4 artículos vendidos)/(10 iniciales - 5 transferidos) = 4/5 = 80%.

La venta directa en la ubicación B sería (5 + 3 artículos vendidos)/(3 iniciales - 5 transferidos) = 8/8 = 100%.

¿De qué modo afecta la estacionalidad a las tasas de ventas directas?

La tasa de ventas directas no considera la estacionalidad. Por ello, ten en cuenta el momento del año cuando supervises el rendimiento de determinados artículos. Por ejemplo, las especias de calabaza se venden más en octubre que en marzo.