Volver a Inicio

Informe de ventas directas con Square para Tiendas

El informe de ventas directas de inventario de Square para Tiendas muestra un panorama diario organizado de toda la información que necesitas saber para administrar tu inventario con eficacia (tomar decisiones de compra, realizar ajustes de precios e identificar las existencias quietas con más facilidad).

Calcula las ventas directas

La venta directa es un porcentaje que compara la cantidad de inventario que recibes de un proveedor con lo que realmente se ha vendido en un periodo determinado. El porcentaje se calcula dividiendo la cantidad de artículos vendidos en el período en cuestión por la cantidad de artículos disponibles al inicio del período más la cantidad recibida o ajustada durante el mismo período. Luego, multiplica ese número por 100 para encontrar tu porcentaje.

Si bien las tasas de ventas directas varían según el sector y el tipo de artículo, una regla general es que los artículos por encima del 80% son excelentes, mientras que los que estén por debajo del 40% son preocupantes. Una tasa de ventas directas superior al 100% indica que el artículo o la variante se sobrevendió y que el inventario tiene saldo negativo.

Visualiza y ajusta tu informe de ventas directas

Para ver el informe de ventas directas, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Informes > Informes de inventario > Ventas directas de inventario.

En el informe, podrás hacer búsquedas por nombre, SKU o GTIN, así como filtrar por ubicación, categoría, proveedor y período. Para expandir o contraer las variantes, haz clic en la flecha azul ubicada a la izquierda del encabezado de la columna Artículo. Para cambiar la organización de la tabla, haz clic en los encabezados de las columnas que tienen flechas orientadas hacia arriba o hacia abajo a un costado. Para cambiar las columnas visibles en la tabla, haz clic en el signo más. Las columnas visibles pueden incluir Ventas directas, Disponibles, Vendidos, Velocidad de ventas y más. Para las variantes que tienen varias sell-by options, el informe de ventas directas solo mostrará las existencias por unidad. Una vez que hayas ajustado el informe de ventas directas, también puedes exportar el informe haciendo clic en Exportar. El informe que se exporte incluirá los filtros o el orden que se haya aplicado. 

Este informe también incluye diferentes acciones que puedes utilizar para actualizar los artículos generados en el informe. Desde Informes > Informes de inventario > Ventas directas del inventario > Acciones, podrás realizar ajustes rápidos en los artículos, con acciones como las siguientes:

  • Pedir más

  • Ver orden de compra

  • Aplicar un descuento

  • Crear una campaña de marketing

  • Cambiar el precio de un artículo

  • Editar alerta de existencia baja

Nota: El Inventory tracking debe estar activado en Artículos > Ajustes > Inventario y el artículo o la variante deben haberse vendido o haber tenido un ajuste de inventario en los últimos 365 días para que se genere un informe de ventas directas.

Comprende y utiliza tu tasa de ventas directas

Reabastece los artículos con una tasa alta de ventas directas

Una tasa de ventas directas elevada es un buen indicador de cuáles son los artículos populares que se venden bastante y cuyas existencias podrían no ser suficientes. Supervisa la cantidad disponible, la rapidez de las ventas y los artículos sin existencias para determinar cuándo deberías volver a adquirir existencias.

Promociona artículos con demasiadas existencias y aplícales descuentos

Una tasa de ventas directas baja puede indicar que hay demasiadas existencias de un artículo o que este no se vende bien. Quizás deberías promocionar dicho artículo, reubicarlo en la tienda u ofrecer un descuento para reducir las existencias y aumentar la tasa de ventas directas.

Discontinúa los artículos con baja tasa de ventas directas

Es posible que los artículos que constantemente tienen una baja tasa de ventas directas sean aquellas existencias que pienses en discontinuar o reemplazar por otros artículos. Obtén más información sobre managing aging inventory.

Genera automáticamente una nueva orden de compra en línea

Las órdenes de compra automáticas te permiten saber cuáles de tus artículos podrían estar agotándose en el inventario. A gran escala, Square toma decisiones basándose en unos cuantos datos:

  1. La cantidad de un artículo en el inventario actual, tanto en existencia como en pedido

  2. Una predicción de las ventas de ese artículo

  3. Una predicción del tiempo de espera de ese artículo

Square sugerirá reordenar un artículo si, con base en esos datos, predecimos que se agotarán antes de que lleguen más artículos de tu proveedor.

Por ejemplo, tienes el artículo “XL Levi Slim Fit Jeans” con un inventario actual de 6 en existencia y 6 en pedido. Según las órdenes de compra anteriores, predecimos que este artículo tardará 7 días en llegar de tu proveedor si haces un pedido hoy. También predecimos que venderás 2 por día. Esto significa que en los próximos 7 días venderás 14 unidades. Sin embargo, solo tienes 12 en existencia y en pedido. Esto significa que el artículo aparecerá en las Órdenes de compra automáticas.

Para activar las órdenes de compra automáticas, sigue estos pasos:

  1. Ve a Artículos > Ajustes > Inventario > Habilita las órdenes de compra generadas automáticamente en el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Aparecerá un banner para las órdenes de compra automáticas en la parte deÓrdenes de compra del Panel de Datos después de que esté activado en ajustes. Para que los artículos se consideren en las órdenes de compra automáticas, deben tener un proveedor predeterminado y un historial de ventas. Las órdenes de compra automáticas son independientes de las alertas de bajo nivel de existencias.

Glosario del informe de ventas directas

  • Ventas directas: es un porcentaje que compara la cantidad de inventario recibido con la cantidad que realmente vendes durante el período seleccionado.

  • Cantidad disponible: es la cantidad de artículos o variantes que se vendieron en el período seleccionado.

  • Velocidad de ventas: es la cantidad promedio de artículos vendidos por semana en los últimos 30 días.

  • Fecha de última venta: es la fecha en que se vendió el artículo o la variante por última vez.

  • Fecha de última recepción: es la fecha en que recibiste las existencias de un artículo o variante por última vez.

  • Existencias agotadas: es una predicción que indica que un artículo ya no está disponible en tu inventario, en función de tu historial de inventario y ventas.

  • Por encargo: es la cantidad de artículos o variantes que se encuentran encargados, tal como constan en la purchase order.

Preguntas frecuentes

¿El informe de ventas directas se actualizará en el momento a medida que agrego, vendo o transfiero artículos de mi inventario durante el día?

No, el informe de ventas directas muestra un panorama de la actividad del inventario y no reflejará los cambios que se realicen en el momento. El informe se actualizará durante la noche cada 24 horas. Además, verás una marca de tiempo que indica la fecha y hora en que se actualizó por última vez.

¿De qué modo afectará la transferencia de artículos en mi ubicación al informe de ventas directas?

En el caso de las transferencias, se considerará que las existencias ya están en la ubicación de destino al comienzo del período.

Por ejemplo, supongamos que tienes dos ubicaciones y que se producen las siguientes acciones en un período de siete días:

  1. La ubicación A tiene 10 remeras y
  2. la ubicación B tiene 3 remeras.
  3. La ubicación A vende 4 remeras y
  4. La ubicación B vende 3 remeras.
  5. El vendedor transfiere 5 remeras de la ubicación A a la ubicación B.
  6. La ubicación B vende 5 remeras.

En este caso, la venta directa en la ubicación A sería (4 artículos vendidos)/(10 iniciales - 5 transferidos) = 4/5 = 80%.

La venta directa en la ubicación B sería (5 + 3 artículos vendidos)/(3 iniciales - 5 transferidos) = 8/8 = 100%.

¿De qué modo afecta la estacionalidad a las tasas de ventas directas?

La tasa de ventas directas no considera la estacionalidad. Por ello, ten en cuenta el momento del año cuando supervises el rendimiento de determinados artículos. Por ejemplo, las especias de calabaza se venden más en octubre que en marzo.