Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cuentas abiertas en pedidos de autoservicio con Ventas en línea Square

Pedidos de autoservicio mediante Ventas en línea Square ofrece una experiencia de pedidos en persona sin contacto que aumenta la seguridad y la eficiencia del flujo de trabajo y, al mismo tiempo, mejora la experiencia de los clientes. Cuando los clientes realizan su pedido, pueden optar por dejar su cuenta abierta, lo que les permite seguir pidiendo artículos dentro de la misma cuenta durante su estadía. Deberán ingresar la información de pago por adelantado, pero no será necesario que realicen el proceso de pago hasta el final de su visita. Si la opción de cuentas abiertas está desactivada, los clientes deberán pagar cada pedido de forma individual.

Cuentas abiertas tiene los siguientes beneficios:

  • Mejora en experiencia del usuario: los clientes pueden seguir realizando pedidos en la misma cuenta sin necesidad de ingresar su información de pago varias veces. Solo verán un cobro en su estado de cuenta.

  • Aumento en el tamaño del pedido promedio: es más probable que los usuarios sigan realizando pedidos si les resulta fácil hacerlo. Con esta función, algunos vendedores vieron un aumento de hasta el 42% en el tamaño de pedido promedio.

  • Conservación de los márgenes: si un cliente sigue pidiendo en la misma cuenta en lugar de realizar transacciones individuales, solo pagará la comisión por transacción estándar una vez.

  • Aumento del tamaño de las propinas: con cuentas abiertas, los usuarios cierran la cuenta y dejan la propina al final de la transacción en lugar de hacerlo antes de que se complete el pedido, lo que aumenta la probabilidad de que dejen mejores propinas.

  • Reducción de los casos de clientes que se van sin pagar: si un comensal se va sin pagar, el pedido se cobrará en la tarjeta preautorizada automáticamente 2 horas después del último pedido de la cuenta.

A fin de prepararse para sus operaciones de autoservicio, consulte prácticas óptimas para los pedidos de autoservicio mediante Ventas en línea Square para obtener sugerencias útiles.

Active Cuentas abiertas

Después de configurar los pedidos de autoservicio, puede activar las cuentas abiertas mediante estos pasos:

  1. En su Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Cumplimiento > Pedidos de autoservicio.

  2. Seleccione Ver detalles junto a la ubicación en cuestión.

  3. Active la opción Activar cuentas abiertas.

Si un cliente incluye a todo su grupo en un mismo pedido y deja la cuenta abierta, usted pagará la comisión por transacción una sola vez para toda la estadía en lugar de pagar varias veces. Esto significa que las cuentas abiertas pueden ayudar a que procesar pedidos sea más fácil tanto para usted como para sus clientes.

Experiencia del cliente

El siguiente flujo muestra cómo experimentarán sus clientes las cuentas abiertas con los pedidos de autoservicio:

  1. Para comenzar, el cliente escanea su código QR. Una vez que selecciona sus artículos e ingresa el número de su tarjeta, puede optar por mantener la cuenta abierta.

  2. El cliente recibe una confirmación de su pedido por mensaje de texto. En este punto, su tarjeta está preautorizada y el pedido puede imprimirse en su cocina o aparecer en su sistema de visualización para cocina.

  3. Si el cliente todavía tiene su navegador abierto o el mensaje de texto de confirmación, puede seleccionar el enlace para agregar artículos a su pedido o cerrarlo y pagarlo. También puede volver a escanear el código QR para hacer lo mismo.

  4. Después de 1 hora, el cliente recibe un recordatorio por mensaje de texto para cerrar su cuenta y pagar.

  5. Cuando los clientes pagan, pueden ingresar una propina.

  6. El cliente recibe un mensaje de agradecimiento que confirma que su pedido se completó.

  7. Se cobra el total del pedido en la tarjeta del cliente y la preautorización pendiente se elimina.

Nota: Si el cliente no cierra y paga dos horas después de su último pedido, la cuenta se cerrará automáticamente con la propina predeterminada y su cliente recibirá un mensaje de texto de confirmación.

Preguntas frecuentes

¿Puedo editar una cuenta abierta desde mi PDV Square?

Por el momento, no hay una manera de agregar o quitar un artículo de una cuenta abierta. Si necesita reembolsar un artículo, puede hacerlo después de que se haya cerrado la cuenta, lo cual incluye los descuentos. Luego, los artículos pueden reembolsarse desde la pestaña de transacciones en su PDV.

¿Se le recordará al huésped que pague su cuenta?

Sí. Cada vez que un huésped agregue artículos a su pedido, recibirá una confirmación por mensaje de texto con un enlace para cerrar la cuenta y pagar.

  • Pasada una hora del último pedido, el comensal recibirá un mensaje de texto en el que se le recordará que pague.
  • Pasadas dos horas del primer pedido, la cuenta se cerrará automáticamente con su propina predeterminada y el comensal recibirá un mensaje de texto que confirmará que se realizó el cobro a su tarjeta.

¿Qué sucede si el huésped se va sin pagar? ¿Puedo cerrar la cuenta desde mi PDV Square?

Por el momento, no es posible cerrar una cuenta desde el PDV. Las cuentas que se dejan abiertas se cerrarán automáticamente dos horas después del último pedido. También puede completarlas manualmente desde Pedidos en la Vista general de Ventas en línea Square. Para comenzar:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Pedidos.
  2. Seleccione Todos los estados > Abiertos.
  3. Elija el pedido y seleccione Cerrar.

¿Por qué no veo las cuentas abiertas en mis transacciones?

Los pedidos de cuentas abiertas completadas se mostrarán en las transacciones una vez que la cuenta se haya pagado y cerrado. Para ver una cuenta abierta en curso y sus pedidos relacionados, vaya al Administrador de pedidos en su PDV.

¿Cómo funciona la propina en las cuentas abiertas?

Al igual que con todos los pedidos en línea, puede activar las propinas en los ajustes del Proceso de pago en la Vista general de Ventas en línea Square y configurar un importe predeterminado de propina que se calculará y se agregará al pedido automáticamente. Los clientes verán la propina como un elemento de línea separado en el proceso de pago y podrán editar el importe antes de completar la compra. Estas propinas pueden verse en Informes en su Panel de Datos (filtrados por fuente: “Vista general de Ventas en línea Square”).

¿Por qué el comensal ve varios cargos pendientes?

A algunos bancos podría tomarle varios días resolver y finalizar los cargos pendientes.

¿Qué riesgo asumo si uso Cuentas abiertas?

El riesgo al usar Cuentas abiertas es muy bajo. Existe una posibilidad muy pequeña de que el cierre automático falle debido a fondos insuficientes. En ese caso, se notificará al cliente por mensaje de texto y se le solicitará que vuelva a ingresar su información de pago para cerrar la cuenta.