Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Cuentas abiertas para pedidos con código QR de Ventas en línea Square

Nota: Para activar los pedidos con código QR, debes suscribirte a un plan superior de Ventas en línea Square.

Los pedidos con código QR a través de Ventas en línea Square ofrecen una experiencia de pedidos en persona sin contacto que aumenta la seguridad y la eficiencia del flujo de trabajo. Además, con la función de cuentas abiertas, tus clientes podrán agrupar en una misma cuenta todo lo que pidan. Ingresarán la información de pago por adelantado, pero no será necesario que realicen el proceso de pago hasta que finalice su estadía. Si se deshabilita la opción, los clientes deberán pagar cada pedido de forma individual.

Cuentas abiertas tiene los siguientes beneficios:

  • Experiencia mejorada para los invitados: Los clientes pueden seguir realizando pedidos en la misma cuenta sin necesidad de ingresar su información de pago varias veces. Solo verán un cobro en su estado de cuenta.

  • Aumentar el tamaño promedio de los pedidos: Es más probable que los usuarios sigan realizando pedidos si les resulta fácil hacerlo. Con esta función, algunos vendedores notaron un aumento de hasta el 42 % en el tamaño promedio de los tickets.

  • Conservación de los márgenes: Si los clientes agrupan todos sus pedidos en uno y mantienen la cuenta abierta, pagarás una única comisión por transacción para toda la estadía en lugar de varias. Lo que significa que las cuentas abiertas pueden ayudar a que el proceso de pedido sea mucho más fácil tanto para ti y para tus clientes.

  • Aumenta el tamaño de las propinas: Con cuentas abiertas, los usuarios cierran la cuenta y dejan la propina al final de la transacción en lugar de hacerlo antes de que se complete el pedido, lo que aumenta la probabilidad de que dejen mejores propinas.

  • Menos pendientes de clientes que se van sin pagar: Si un cliente se va sin pagar, el pedido se cobrará en la tarjeta preautorizada en automático dos horas después del último pedido de la cuenta.

Activa Cuentas abiertas

Después de configurar los Pedidos de autoservicio, puedes activar las cuentas abiertas con estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Forma de entrega > Pedidos con código QR.

  2. Selecciona Editar junto a la sucursal para la que desees configurar cuentas abiertas.

  3. Activa la opción Permitir cuentas abiertas.

Experiencia del cliente

Así es como los clientes experimentarán las cuentas abiertas con los pedidos con código QR:

  1. Para comenzar, el cliente escanea tu código QR. Una vez que seleccionan sus artículos e ingresan el número de su tarjeta, pueden optar por mantener la cuenta abierta.

  2. El cliente recibe una confirmación de su pedido por mensaje de texto. En este punto, su tarjeta está preautorizada y el pedido puede imprimirse en tu cocina o aparecer en tu Sistema de pantalla digital para cocina.

  3. Si el cliente todavía tiene su navegador abierto o el mensaje de texto de confirmación, puede seleccionar el enlace para agregar artículos a su pedido o cerrarlo y pagarlo. También pueden volver a escanear el código QR para hacer lo mismo.

  4. Después de 1 hora, el cliente recibe un recordatorio por mensaje de texto para cerrar su cuenta y pagar.

  5. Cuando los clientes pagan, pueden ingresar una propina.

  6. El cliente recibe un mensaje que confirma que su pedido se completó.

  7. Se cobra el total del pedido en la tarjeta del cliente y la preautorización pendiente se elimina.

Nota: Si el cliente no cierra y paga dos horas después de su último pedido, la cuenta se cerrará automáticamente con la propina predeterminada y recibirá un mensaje de texto de confirmación.

Preguntas frecuentes

¿Puedo editar una cuenta abierta desde mi PDV Square?

Por el momento, no hay una manera de agregar o quitar un artículo de una cuenta abierta. Si necesita reembolsar un artículo, puede hacerlo después de que se haya cerrado la cuenta, lo cual incluye los descuentos. Luego, los artículos pueden reembolsarse desde la pestaña de transacciones en su PDV.

¿Se le recordará al huésped que pague su cuenta?

Sí. Cada vez que un huésped agregue artículos a su pedido, recibirá una confirmación por mensaje de texto con un enlace para cerrar la cuenta y pagar.

  • Pasada una hora del último pedido, el comensal recibirá un mensaje de texto en el que se le recordará que pague.
  • Pasadas dos horas del primer pedido, la cuenta se cerrará automáticamente con su propina predeterminada y el comensal recibirá un mensaje de texto que confirmará que se realizó el cobro a su tarjeta.

¿Qué sucede si el huésped se va sin pagar? ¿Puedo cerrar la cuenta desde mi PDV Square?

Por el momento, no es posible cerrar una cuenta desde el PDV. Las cuentas que se dejan abiertas se cerrarán automáticamente dos horas después del último pedido. También puede completarlas manualmente desde Pedidos en la Vista general de Ventas en línea Square. Para comenzar:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Pedidos.
  2. Seleccione Todos los estados > Abiertos.
  3. Elija el pedido y seleccione Cerrar.

¿Por qué no veo las cuentas abiertas en mis transacciones?

Los pedidos de cuentas abiertas completadas se mostrarán en las transacciones una vez que la cuenta se haya pagado y cerrado. Para ver una cuenta abierta en curso y sus pedidos relacionados, vaya al Administrador de pedidos en su PDV.

¿Cómo funciona la propina en las cuentas abiertas?

Al igual que con todos los pedidos en línea, puede activar las propinas en los ajustes del Proceso de pago en la Vista general de Ventas en línea Square y configurar un importe predeterminado de propina que se calculará y se agregará al pedido automáticamente. Los clientes verán la propina como un elemento de línea separado en el proceso de pago y podrán editar el importe antes de completar la compra. Estas propinas pueden verse en Informes en su Panel de Datos (filtrados por fuente: “Vista general de Ventas en línea Square”).

¿Por qué el comensal ve varios cargos pendientes?

A algunos bancos podría tomarle varios días resolver y finalizar los cargos pendientes.

¿Qué riesgo asumo si uso Cuentas abiertas?

El riesgo al usar Cuentas abiertas es muy bajo. Existe una posibilidad muy pequeña de que el cierre automático falle debido a fondos insuficientes. En ese caso, se notificará al cliente por mensaje de texto y se le solicitará que vuelva a ingresar su información de pago para cerrar la cuenta.