Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Canales de venta

Aumenta los pedidos de comida en Ventas en línea Square con Order with Google

Order with Google permite que los clientes descubran y hagan pedidos directamente desde la página de pedidos de Ventas en línea Square con la Búsqueda de Google y Google Maps. Lo mejor es que esta función no tiene ningún costo adicional. Los clientes que deseen realizar pedidos por recolección o entrega local en Google pueden ir rápidamente a tu sitio desde los resultados de búsqueda para completar su compra; así, el negocio se mantendrá directamente entre el cliente y tú.

Puedes reducir las comisiones y conservar un margen de ganancias más alto en cada pedido si diriges a los clientes directamente a tu sitio y no a mercados de terceros. También obtendrás datos valiosos de los clientes que podrás usar para enviar campañas de marketing y fomentar las compras repetidas.

Prepara tu sitio para Order with Google

Order with Google se activa automáticamente para tu página de pedidos de Ventas en línea Square siempre y cuando hayas completado los pasos de configuración que se indican a continuación.

Agrega o reclama tu Perfil de Negocio de Google

Para que la función de pedido de comida de Google aparezca en la Vista general de Ventas en línea Square, deberás tener un Perfil de Negocio de Google. Si no tienes uno, obtén más información sobre cómo agregar o reclamar tu Perfil de Negocio de Google en el Centro de ayuda de Google.

Si el enlace de tu página de pedidos de Ventas en línea Square no aparece en Google una vez que reclamaste tu Perfil de Negocio, revisa que la categoría en Google refleje de manera precisa tu tipo de negocio y que esta categoría corresponda a alimentos y bebidas. Todo cambio que hagas en la categoría puede demorar hasta 24 horas en aparecer en Google. También debes asegurarte de que el nombre y la dirección de la ubicación que aparece en Square corresponda a la de tu Perfil de Negocio de Google.

Nota: Es posible que algunas categorías de comercios de los Perfiles de Negocio de Google no sean elegibles para Order with Google. Si no ves esta función en el Panel de Datos de Ventas en línea Square, quiere decir que no eres elegible.

Tu sitio debe estar publicado

Para publicar el sitio web desde el editor de sitios de Ventas en línea Square, selecciona Publicar.

Tu sitio debe aceptar pedidos

Para asegurarte de que tu sitio acepta pedidos actualmente, revisa los ajustes desde la Vista general de Ventas en línea Square en Ajustes > Proceso de pago o Ajustes compartidos > Proceso de pago.

Debes ofrecer recolección o entrega local

Para configurar la recolección o entrega local, si aún no lo haces, ve a la Vista general de Ventas en línea Square y selecciona Cumplimiento > Recolección y entrega.

Debes aparecer como un negocio de alimentos y bebidas en Square

Por el momento, Order with Google solo está disponible para tipos de negocios de alimentos y bebidas. Para cambiar el tipo de negocio en Square, comunícate con Atención al Cliente de Square.

Configura Ventas en línea Square como tu vínculo preferido en Google

Si también ofreces pedidos en línea en mercados de terceros, configura el sitio de Ventas en línea Square como tu vínculo preferido en Google para evitar las comisiones elevadas de estos mercados. Obtén más información sobre cómo configurar tu vínculo preferido en el Centro de ayuda de Google.

Administra más de una ubicación en Google Mi Negocio

Si tu negocio tiene más de una ubicación, Google te permite administrarlas desde un mismo grupo de empresas. Obtén más información sobre los grupos de empresas en el Centro de ayuda de Google.

Para comenzar, asocia todas las ubicaciones bajo un mismo usuario para configurar un grupo de empresas. Esto es más valioso que tener Perfiles de Negocio de Google separados para cada ubicación porque Google detectará que estas ubicaciones operan bajo una misma marca. Asociar ubicaciones también evita la información duplicada sobre el negocio en cuentas separadas, la cual puede considerarse un riesgo y, así, perjudicar tu clasificación de búsqueda.

Antes de agregar más ubicaciones de empresa, espera para asegurarte de que la ubicación principal esté verificada. Si tú o alguien más ya creó una cuenta separada para cada ubicación, puedes simplemente transferirlas en Google y conectarlas a la misma cuenta maestra.

Obtén más información sobre cómo hacer un grupo de empresas y transferir una ubicación de empresa a un grupo de empresas en el Centro de ayuda de Google.

Haz pedidos con la experiencia del comprador de Google

Cuando un cliente busque tu negocio en la Búsqueda de Google o en Google Maps, verá un botón de pedido en el resultado de la búsqueda que podrá seleccionar para elegir un canal de pedidos.

Start-Google-Food-Ordering-ES-US

Luego, se te dirigirá a una página que incluye todos los canales de pedidos disponibles (como la página de pedidos de tu sitio web o una aplicación de mercado de terceros).

Google-Food-Ordering-Channel-Options-US-ES

Los compradores pueden elegir hacer pedidos directamente desde tu sitio web si optan por la opción Square, la cual los lleva a la página de pedidos de tu sitio de Ventas en línea Square.

Activa los pedidos con Google si tienes más de un sitio

Si tienes un único sitio en Ventas en línea Square y cumples con los requisitos de Order with Google, esta función se activará de manera automática. Si tienes más de un sitio, deberás activarla manualmente. Para activar Order with Google para los sitios de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Canales de ventas > Pedir con Google.

  2. Activa la opción para sincronizar tus sitios y todas las ubicaciones futuras con Google.

  3. Activa las ubicaciones que desees asociar a tu sitio.

Si tienes más de un sitio en tu cuenta, deberás activar las ubicaciones que desees asociar a cada sitio. Cada ubicación puede asociarse con un solo sitio a la vez; es decir, no podrás utilizar la misma ubicación para más de un sitio.

Nota: Los cambios que hagas a los ajustes en el futuro podrían tardar hasta 24 horas en aparecer en Google.

Desactiva Order with Google

Para desactivar Order with Google para tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Canales de ventas > Pedir con Google.

  2. Desactiva la opción para sincronizar tu sitio y todas las ubicaciones futuras con Google.

Cuando desactives Order with Google para tu sitio de Ventas en líneas Square, también se desactivarán todas las sincronizaciones futuras de las ubicaciones nuevas que crees.