Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Primeros pasos con la Cuenta de ahorros Square

Con la Cuenta de ahorros Square, puedes apartar dinero de tus ventas diarias con Square y concentrarte en administrar tu negocio. Incrementa los ahorros de tu negocio con nuestro porcentaje de rendimiento anual competitivo, aparta dinero para pagar los impuestos trimestrales o ahorra para períodos difíciles o para las necesidades de tu negocio, todo con tu Cuenta de ahorros Square.

Al abrir una Cuenta de ahorros Square, puedes hacer depósitos por única vez en tu cuenta o configurar depósitos automáticos. Así, puedes elegir depositar un porcentaje de tus ventas en tu cuenta, lo que hace que ahorrar dinero te resulte más fácil que nunca.

Puedes encontrar la información de tu cuenta de ahorros de todas tus ubicaciones en la sección Saldo de tu Panel de Datos Square en línea.

Regístrate para abrir una Cuenta de ahorros Square

Puedes registrarte para abrir una Cuenta de ahorros Square desde tu Panel de Datos Square en línea. Comenzaremos recopilando un poco de información sobre ti para crear la cuenta; si ya eres un vendedor de Square, parte de esa información se completará automáticamente. Luego, te ayudaremos a personalizarla para que se adapte a tus necesidades. También podrás asociar una cuenta bancaria externa.

Asocia una cuenta bancaria externa

Para obtener una experiencia más óptima, puedes transferir fondos a tu Cuenta de cheques Square al instante. Si no tienes una Cuenta de cheques Square y no quieres crear una, puedes asociar una cuenta bancaria externa a tu Cuenta de ahorros Square y usarla para transferir fondos entre ambas cuentas. La asociación de una cuenta bancaria externa y la Cuenta de ahorros Square o la anulación de esa asociación son independientes de la cuenta bancaria externa que utilices en tus pagos de Square. Es decir, no afectarán una a la otra.

Para asociar una cuenta bancaria externa a tu Cuenta de ahorros Square:

  1. Ve al Panel de Datos de tu Cuenta de ahorros Square > Ajustes y selecciona Agregar cuenta en la sección Cuenta bancaria externa.

  2. Puedes seleccionar la opción de usar la cuenta bancaria asociada a los pagos de Square en tu Cuenta de ahorros, o bien, seleccionar Agregar otra cuenta si deseas usar una cuenta diferente.

  3. Sigue las indicaciones de la pantalla.

  4. Algunas cuentas bancarias se pueden verificar de inmediato. Si no es el caso de la tuya, la verificación puede demorar hasta cuatro días.

Nota: La información de la cuenta bancaria solo se puede actualizar una vez por día.

Actualiza tu cuenta bancaria

Puedes actualizar tu cuenta bancaria directamente desde el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo:

  1. Ve a tu Panel de Datos de Cuenta de ahorros y selecciona Ajustes.

  2. En Cuentas bancarias externas, selecciona la opción Agregar una nueva cuenta bancaria.

  3. Elige agregar una cuenta bancaria nueva o reemplazar tu cuenta existente.

Por el momento, Square solo admite asociar una única cuenta bancaria externa a la vez.

Ten en cuenta que actualizar tu cuenta bancaria guardada en Square, por ejemplo, para los depósitos de tus ventas, no actualizará la cuenta bancaria guardada en tu Cuenta de ahorros.

Microdepósitos con Plaid

Si decides verificar la cuenta bancaria externa de forma manual, se te solicitará que verifiques un microdepósito de $0.01 que se envía a tu cuenta bancaria externa. Para verificar este microdepósito para tu Cuenta de ahorros Square:

  1. Busca el microdepósito de $0.01 que Square envió. Este contiene un código alfanumérico de 3 dígitos en la descripción de depósito.

  2. Dirígete al Panel de Datos de la Cuenta de ahorros Square y selecciona el ícono del engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha para ir a la página settings.

  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Verificar cuenta.

  4. Ingresa el código de 3 dígitos para terminar de asociar la cuenta bancaria.

Configura carpetas

  1. En el Panel de Datos de la Cuenta de ahorros Square, selecciona Agregar carpeta nueva.

  2. Selecciona el tipo de carpeta que quieras crear.

  3. Configura la opción Ahorros automática, que es el porcentaje de ventas que quieres que se transfiera automáticamente a esta carpeta. Elige contribuir hasta el 60% de las ventas o selecciona Ahora no si prefieres configurar este monto más adelante.

  4. Selecciona Confirmar para guardar las opciones seleccionadas.

Configura objetivos de ahorro

Al crear una carpeta personalizada o un fondo de emergencia, tienes la opción de configurar un objetivo de ahorro. Los objetivos de ahorro son montos específicos y ayudan a optimizar tus objetivos de ahorro para algo que ya sabes cuánto cuesta, como un equipo nuevo. Una vez que alcanzas el objetivo, las contribuciones automáticas se detienen. Puedes seleccionar Contribuir indefinidamente si quieres seguir haciendo contribuciones incluso después de haber alcanzado el monto programado. Si no sabes con seguridad cuánto dinero necesitas ahorrar, por ejemplo, para impuestos, puedes elegir ahorrar sin tener un objetivo de ahorro.

Elimina carpetas de tu cuenta de ahorros

  1. Visita la sección Panel de Datos de Cuenta de ahorros del Panel de Datos Square.

  2. Haz clic en la carpeta que desees eliminar.

  3. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.

  4. Selecciona > Eliminar carpeta. Si tienes fondos en la carpeta, tanto los fondos como los intereses devengados se transferirán a la carpeta “Ahorros generales”.

Nota: Si tienes transferencias pendientes, no podrás eliminar la carpeta.

Edita las carpetas de tu cuenta de ahorros

  1. Visita la sección Panel de Datos de Cuenta de ahorros del Panel de Datos Square.

  2. Haz clic en la carpeta que desees editar.

  3. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.

  4. Selecciona > Editar nombre de carpeta.

  5. Selecciona > Confirmar para guardar el nuevo nombre.

Porcentaje de rendimiento anual

Actualmente, ofrecemos una tasa de rendimiento anual (APY) de 1.75% desde el 10 de octubre de 2022. Este porcentaje es por lo menos 10 veces mayor que el promedio nacional para las cuentas de ahorros según la FDIC. Te avisaremos de inmediato en caso de que lleguemos a cambiar el APY.

Consulta los intereses ganados

Puedes ver el interés ganado si revisas los estados de cuenta mensuales que recibirás electrónicamente. También puedes verlo en tu historial de transacciones y en los formularios de impuestos anuales (si corresponde).

Transfiere fondos

Transfiere fondos a tu Cuenta de ahorros

Haz depósitos en tu cuenta de ahorros directamente desde tu Panel de Datos Square en línea.

  1. Ve a tu Panel de Datos de Cuenta de ahorros y selecciona Agregar dinero.

  2. Ingresa el monto de la transferencia y selecciona a qué carpeta se transferirán los fondos, así como desde dónde transferirlos.

  3. Selecciona Todo correcto para proceder con la transferencia.

Nota: Por el momento, no aceptamos transferencias provenientes de cuentas bancarias externas (que no estén asociadas a Square), pero puedes enviar dinero directamente a tu cuenta desde una cuenta externa con tus números de cuenta y de ruta y tránsito.

Transfiere fondos desde tu Cuenta de ahorros

Para transferir dinero desde tu cuenta, puedes enviar los fondos a tu cuenta bancaria asociada o instantáneamente a tu Cuenta de cheques Square y usarlos como desees. Para hacerlo:

  1. Ve a tu Panel de Datos de Cuenta de ahorros y selecciona Transferir.

  2. En el menú desplegable, selecciona la carpeta desde la cual transferirás los fondos.

    1. Si no hay fondos suficientes en la carpeta para cubrir la transferencia, verás un error que te indica que muevas fondos de otras carpetas antes de intentar hacer la transferencia nuevamente.

  3. Ingresa el monto que quieras transferir y selecciona el destino para la transferencia en el menú desplegable.

  4. Haz clic en Todo correcto para confirmar la transferencia.

Las transferencias a tu Cuenta de cheques Square son inmediatas. Las transferencias a una cuenta externa asociada suelen demorar entre 1 y 2 días hábiles en llegar al banco. Solo se demoran un día hábil si la transferencia se realizó antes de las 3 p. m., hora del Centro, o dos días hábiles si se realizó después de las 3 p. m., hora del Centro. Consulta con tu banco externo si existen políticas bancarias u otros factores que puedan afectar la acreditación de estas transferencias.

Consulta la actividad de tu cuenta

Para ver la actividad de tu cuenta, inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y consulta las transacciones recientes. Podrás ver las transacciones pendientes, los depósitos anteriores, los retiros y los intereses ganados.

Puedes ver el saldo de tu cuenta de ahorros desde la Aplicación Panel de Datos Square. Sin embargo, el acceso a tu Cuenta de ahorros Square desde la aplicación Panel de Datos Square es de solo lectura. Puedes pulsar Administrar en línea desde la aplicación para iniciar sesión en el Panel de Datos Square en línea y tomar medidas, ver más detalles o actualizar los ajustes de la cuenta.