Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Canales de ventas

Preguntas frecuentes sobre las Fichas en Google

Encuentra respuestas a las preguntas frecuentes sobre cómo usar Fichas en Google y Square.

Resumen

¿Cómo configuro un canal de ventas en línea?

  1. Ve a Cuenta y configuración en tu Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona Canales de venta en línea.
  3. Junto a “Fichas locales en Google” o “Fichas en línea en Google”, selecciona Configurar.

¿Cómo se determina la disponibilidad de un producto?

Si el producto está disponible en Ventas en línea Square, se reporta como “en existencia” a Google. Puede estar disponible mediante cualquier método de cumplimiento que se ofrezca en Ventas en línea Square.

¿Cómo navego al administrador de Listados de canales?

  1. Ve a Artículos > Surtido de artículos en tu Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona Listados de canales.

¿Cómo controlo cuáles de mis productos se envían a Google?

En el Surtido de artículos, puedes administrar las asignaciones de canales de cada artículo específico. Para ello, haz clic en un artículo y mira los Ajustes de Ventas en línea Square. Allí verás un activador de asignaciones que puedes usar para asignar el artículo a Google o desasignarlo.

Obtén más información sobre cómo administrar los ajustes de los artículos en línea desde tu Surtido de artículos de Square.

Completé todos los campos obligatorios en Ventas en línea Square pero aún veo errores de validación. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Asegúrate de tener la sincronización de catálogo activada entre tu catálogo de artículos principales y Ventas en línea Square. La sincronización no admite el texto enriquecido en Ventas en línea Square.

¿Qué campos son obligatorios?

  • Nombre (máximo de 150 caracteres)
  • Descripción (máximo de 5000 caracteres)
  • Imagen
  • Precio

Google Merchant Center

¿Necesito crear una cuenta de Google Merchant Center?

No necesita crear una cuenta de Merchant Center, ya que se creará una automáticamente durante la configuración. Si ya tiene una cuenta de Merchant Center, podrá utilizarla.

¿Debo acceder a mi cuenta de Google Merchant Center?

Sí, le recomendamos que acceda a su cuenta de Merchant Center. Esto le permitirá ver información sobre su cuenta, todos los productos ingresados a Google y su rendimiento; todo desde su cuenta de Square.

Deberá acceder a su cuenta de Merchant Center para configurar el envío (varía según el país) y los ajustes de impuestos (solo en los Estados Unidos). Estos son los ajustes recomendados que debe configurar y que pueden ayudarle a que sus fichas gratis aparezcan.

¿Por qué se suspendió mi cuenta de Google Merchant Center?

Google suspende las cuentas que no cumplen con los requisitos que incluyen la presencia de una política de devoluciones, formas de pago visibles y dos datos de contacto en su sitio web. Inicie sesión en su cuenta de Merchant Center y revise sus mensajes para ver los motivos específicos de la suspensión de su cuenta.

Fichas de productos

¿Qué son las Fichas de productos en Google?

Las Fichas de productos en Google permiten compartir su catálogo de artículos en varias superficies de Google, como Google Search, Google Shopping, Google Maps, Google Lens, Google Assistant y Google Images.

Con una integración de Square a las Fichas de productos locales en Google gratis, no necesitarás dedicar tiempo a crear y actualizar canales de productos para tu inventario local. Con un canal de inventario local activo, podrás comprar anuncios de inventario local de forma sencilla mediante tu cuenta de AdWords.

¿Square es compatible con las Fichas locales?

Sí, actualmente aceptamos Fichas locales gratuitas en Google. Estas muestran la imagen y la información de tu producto, incluidos los precios y la disponibilidad. Cuando utilizan palabras clave como “cerca de mí” o “dónde comprar”, los clientes de tu área ven tus productos en los resultados de búsqueda.

Si tienes un sitio web de Ventas en línea Square, los clientes pueden hacer clic en tus fichas, lo que les dirigirá a la página de descripción de producto de tu sitio web de Ventas en línea Square. Allí, pueden obtener más información sobre los artículos, consultar la disponibilidad local y comprar el artículo en línea o solicitar la recolección en la tienda.

Obtén más información sobre cómo configurar Fichas locales en Google en Square.

¿Cómo configuro las Fichas de productos en Google con Square?

Lea la descripción general, los requisitos e información de configuración detallada sobre cómo configurar las Fichas de productos en Google con Square.

Fichas mejoradas

¿Square es compatible con las Fichas mejoradas?

Por el momento, no. Google ya no ofrece las Fichas mejoradas.

Fichas gratis

¿Por qué no veo que aparezcan mis Fichas gratis?

Debido a que las Fichas gratis son un programa gratuito, no se pueden influenciar directamente. Revise las prácticas recomendadas de Google para fichar sus productos gratis, que puede implementar para que sus fichas aparezcan.

¿Dónde aparecerán mis productos?

Las Fichas gratis pueden aparecer en resultados de búsquedas de Google Search, en Google Images y en la pestaña Google Shopping. Obtenga más información sobre las diferentes superficies de Google.

Cuenta suspendida

¿Cómo solicito una nueva revisión si se suspendió mi cuenta?

Si tu cuenta se suspendió, puedes solicitar una revisión si confirmas que la suspensión ya no existe. Si necesitas más información o deseas solicitar una revisión, comunícate con Google directamente mediante el formulario de contacto de Google.

Obtén más información sobre la aplicación a nivel de cuenta para las infracciones de las políticas.

¿Por qué recibí una advertencia o se suspendió mi cuenta?

Si tu sitio web o tus productos no cumplen los requisitos de Google Merchant Center y las políticas de anuncios de Shopping, tu producto o cuenta pueden desaprobarse y tú puedes recibir:

  • Un correo electrónico de advertencia: incluirá detalles sobre el problema, cómo solucionarlo y cuándo debes solucionarlo (en general, en siete días).

  • Una suspensión de la cuenta: si no solucionas los problemas, recibirás correos electrónicos con toda la información relevante relacionada con la suspensión de la cuenta. Una vez que soluciones todos los problemas, tu cuenta o sitio web se revisarán y se levantará la suspensión.

Obtén más información sobre la aplicación a nivel de cuenta para las infracciones de políticas y desaprobaciones de suspensiones de datos de productos.

Mis productos o mi cuenta se suspendieron por el alcohol, ¿qué puedo hacer?

Las bebidas alcohólicas están permitidas en los listados gratuitos de Google siempre que cumplan con su política pertinente. Además, cada producto deberá tener una categoría de producto de Google con la categoría de producto de bebida alcohólica asociada.

Una vez que implementes los cambios necesarios, puedes solicitar una nueva revisión del producto en Merchant Center. Para que se revise nuevamente una suspensión de la cuenta o si deseas obtener más información, comunícate con Google directamente mediante el formulario de contacto de Google.

Los datos de mi producto y mi cuenta se suspendieron por contenido para adultos, ¿qué puedo hacer?

Google requiere que etiquetes tu cuenta o productos específicos como contenido relacionado con adultos que cumple con su política.

  • Para productos individuales, etiqueta los productos solo con el atributo “para adultos”.
  • Para los sitios web en los que el negocio suele enfocarse en un público adulto y contiene productos orientados a adultos, usa los ajustes de nivel de cuenta en su lugar. De esta manera, no será necesario agregar los atributos “para adultos” a los productos.

Obtén más información sobre cómo implementar lo anterior en el sitio web de Google.

Atención al Cliente

¿Dónde puedo obtener más ayuda con mi cuenta de Google Merchant Center?

Para obtener atención al cliente con las Fichas de productos en Google o Google Shopping, haz lo siguiente: