Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo escanear códigos de barras de balanzas con impresión de etiquetas en el PDV Square

Descripción general

Puede utilizar balanzas con impresión de etiquetas que admitan códigos de barras UPC-A y EAN-13, como CAS CL 5500L o Mettler Toledo bPro Terminal con el Punto de venta Square. Estas balanzas miden el peso de un artículo y emiten una etiqueta de código de barras que contiene una unidad de mantenimiento de existencias (SKU) y el peso total o el precio de un artículo. Cuando se escanean artículos con este tipo de códigos de barras, la información de peso y precio del artículo se captura automáticamente en el Punto de venta.

Esta compatibilidad está disponible en Square Terminal, Square Register y en dispositivos iOS y Android.

Configurar artículos por peso

Para usar la balanza con impresión de etiquetas, deberá asegurarse de configurar los artículos que se venden por peso utilizando la información del código de barras. Estos artículos deben tener un SKU de 5 dígitos, que debe coincidir con el SKU que está configurado en su balanza.

En el proceso de pago, escanee la etiqueta del código de barras con su escáner de códigos de barras, y el artículo se agregará automáticamente al carrito del cliente con la información del precio total en el código de barras, junto con el precio y la unidad del artículo.

Obtenga más información sobre cómo crear y administrar artículos en línea.

Nota: Los artículos no se escanearán de manera correcta si el SKU no es de 5 dígitos o si el artículo no se configuró para venderse por peso. Además, el código de barras de la etiqueta debe contener el precio del artículo, no su peso.

Formato de código de barras

El formato para los códigos de barras UPC-A y EAN-13 es: 0-2AAAAA-BBBBB. Es importante notar lo siguiente:

  • Los primeros cinco dígitos del código de barras (p. ej., AAAAA) son el código de un artículo que asigna el SKU ingresado a un artículo en el punto de venta. Por ejemplo, si el código de su artículo es “00123”, esta parte del código de barra también será “00123”.

  • Los últimos cinco dígitos del código de barras (p. ej., BBBBB) representan el precio total de un artículo en centavos. Por lo tanto, un artículo de $12.34 se leería como 01234. Este valor se utiliza para calcular el peso, con un valor mínimo de $0.01 y un valor máximo de $999.99.

  • El primer dígito de este código de barra será “0” para EAN-13, excepto para UPC-A, en cuyo caso el “0” no es necesario. El segundo dígito siempre será “2”.

Nota: Se recomienda que los SKU para los artículos UPC no sean subconjuntos de números que coincidan con artículos existentes. Por ejemplo, el artículo A tiene un SKU de 021234500999 y el artículo B tiene un SKU de 12345 con una etiqueta de código de barra de 021234500999. Cuando se escanea el artículo B, el precio del código de barras se asignará al artículo A, no al B.