Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo ejecutar el cálculo de nómina

Importación de comisiones con Nómina Square

Descripción general

Con Turnos Square, puedes importar automáticamente las comisiones de los miembros de tu equipo desde tu punto de venta a tu cálculo de nómina. Al activar la importación de comisiones, puedes automatizar una parte de tu proceso de nómina y disminuir la necesidad de ingresar salarios manualmente en tu pago de nómina.

La importación de comisiones funciona con características adicionales, como importar Registro de horas Square, importación de propinas y Nómina automática. Los salarios por comisiones que se importan a tus cálculos de nómina también aparecerán en tus Informes de Nómina Square y en los talones de pago de los miembros de tu equipo.

Activa el seguimiento de comisiones para tu equipo de Nómina

Antes de calcular la nómina, deberás configurar el seguimiento de comisiones de tu equipo y suscribirte a Turnos Plus. Puedes suscribirte a Turnos Plus desde la sección Turnos del Panel de Datos Square en línea.

Obtén más información sobre cómo configurar el seguimiento de comisiones para tu equipo en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Obtén más información sobre cómo agregar un empleado con W-2 a Nómina Square.

Calcula la nómina con la importación de comisiones

Para importar los salarios por comisiones de los miembros de tu equipo en tu cálculo de nómina, haz lo siguiente:

1. Inicia sesión en el Panel de Datos en línea de Nómina Square y haz clic en Pagar a empleados o Pagar a contratistas desde la pestaña Vista general de Nómina.

2. En la página Horas y ganancias, haz clic en Importar horas y salarios. Los salarios por comisión se completarán en la pestaña Comisiones para los empleados con W-2 o en la columna Monto para los contratistas. Si utilizas Registro de horas Square, importación de propinas, o bien, si solicitas a tu equipo que declare las propinas en efectivo cuando marcan la salida o cambian de puesto, las horas y las propinas de los miembros de tu equipo también se completarán en el cálculo de la nómina. Ten en cuenta que la importación de propinas solo está disponible para los empleados con W-2 por el momento. 

3. Continúa procesando el cálculo de la nómina como lo harías normalmente.

Nota: El pago de las horas extras y del doble tiempo de los empleados con W-2 se calcula según las reglas de descansos y horas extra que configuraste en tu Panel de Datos Square en línea en 1.5 o 2 veces la tarifa base por hora de pago. Otras formas de compensación, incluidas las comisiones y los bonos, no se incluyen automáticamente en los cálculos de las horas extras. Si tu empleado (que trabaja por hora) no exento gana este tipo de compensaciones, es posible que debas ajustar manualmente su pago para cumplir las leyes salariales estatales y federales. Debes consultar los sitios web de los Gobiernos locales y federales, o bien, consultar con un asesor calificado para obtener ayuda con el cumplimiento de las obligaciones sobre el cálculo de las horas extras.

Obtén más información sobre cómo ejecutar la nómina con Nómina Square.