Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Canales de ventas

Configura las Fichas de productos locales en Google en Square

Las Fichas de productos locales en Google te permiten mostrar tus productos e información de tu tienda a los compradores de la zona que realicen búsquedas en Google, lo que impulsa tráfico a tu tienda física. El canal de inventario local de productos es una lista de los productos que vendes en cada tienda. Puedes hacer que el inventario de tu tienda de Square pueda buscarse en varias superficies de Google, como Google Search, Google Shopping, Google Maps, Google Lens, Google Assistant y Google Images.

Con la integración de Square a las Fichas de productos locales en Google, no necesitarás dedicar tiempo a crear y actualizar canales de productos para tu inventario local. Tener un canal de inventario local activo ofrece la posibilidad de obtener resultados de búsqueda orgánicos y te permite comprar anuncios de inventario local de forma sencilla mediante tu cuenta de AdWords.

Descripción general de las Fichas de productos locales en Google

Las Fichas de productos locales en Google muestran la imagen y la información de tu producto, incluidos los precios y la disponibilidad. Cuando los clientes de tu área utilicen palabras clave como “cerca de mí” o “dónde comprar”, verán tus productos en sus resultados de búsqueda y podrán obtener más información sobre los artículos, comprobar su disponibilidad local y potencialmente comprar el artículo en línea o recolectarlo en la tienda, si esta opción está activada.

Nota: No es necesario tener una cuenta de Ventas en línea Square para que tus productos aparezcan en los resultados de búsqueda local de Google, ya que esta integración tiene el objetivo de dirigir tráfico a tus ubicaciones físicas. Si ya tienes una cuenta de Ventas en línea Square con fichas, los compradores pueden hacer clic en tus fichas para ser redirigidos a la página de descripción del producto en tu sitio web. La integración de tu sitio web de Ventas en línea Square con las Fichas de productos locales en Google es gratis.

Requisitos

Antes de continuar, asegúrate de tener una suscripción a Square para Tiendas Gratis o Plus y de haber conectado tu Perfil de Negocio en Google a Square. Asimismo, asegúrate de que tu negocio y tus productos cumplan con las Políticas de Google Shopping y las políticas de listados de productos.

Si usas Ventas en línea Square, también debes cumplir estos requisitos:

  • Sitio web de Ventas en línea Square publicado

  • Política de devoluciones visible en Ventas en línea Square

  • Información de contacto visible en Ventas en línea Square

Nota: Las Fichas locales en Google solo están disponibles para los vendedores de Estados Unidos. No tenemos un plazo específico sobre cuándo estarán disponibles a nivel internacional.

Obtén más información sobre cómo configurar tu Perfil de negocio de Google con Square.

Primeros pasos

Con la integración de Square a las Fichas de productos locales en Google, no necesitarás dedicar tiempo a crear y actualizar canales de productos para tu inventario local. Tener un canal de inventario local activo ofrece la posibilidad de obtener resultados de búsqueda orgánicos y te permite comprar anuncios de inventario local de forma sencilla mediante tu cuenta de AdWords.

Para comenzar a usar las Fichas locales en Google, sigue estos pasos: 

  1. Ve a Ventas en línea > Canales de venta en línea desde tu Panel de Datos Square en línea.

  2. En Fichas de productos locales gratis en Google, selecciona Comenzar.

  3. Confirma los requisitos del intercambio de datos y, luego, selecciona Continuar.

  4. Crea una cuenta nueva o asocia tu cuenta de Perfil de Negocio en Google a tu cuenta de Merchant Center.

  5. Selecciona las ubicaciones de Square que deseas que se puedan buscar en Google.

  6. Opcional: Selecciona qué sitio web de Ventas en línea Square conectar a Google.

  7. Verifica tu número de teléfono con Google por teléfono o mensaje de texto. Nota: Google usará tu número de teléfono para verificar que seas el propietario del negocio.

  8. Finaliza la configuración.

  9. Selecciona Listo.

Una vez que hayas finalizado la configuración, deberás iniciar las comprobaciones de verificación del inventario. Estas comprobaciones ayudan a Google a garantizar que la información de inventario que envíes coincida con lo que realmente hay disponible en tus tiendas. Obtén más información sobre la solicitar verificación de inventario en Google Merchant Center.

Revisión del catálogo de productos

  • Una vez que hayas completado la configuración inicial, todos los artículos de Ventas en línea Square se subirán automáticamente a Google. Si haces algún cambio, estos se actualizarán automáticamente en Google y el artículo volverá al estado pendiente.
  • Google revisará los artículos y los aprobará o rechazará en un plazo de tres a cinco días. Mientras Google revisa tus productos, los artículos aparecerán en estado pendiente.
  • Revisa todos los requisitos de las Fichas de Google para comprender mejor el proceso de revisión y las políticas de esta función.

Configura impuestos

Debes configurar todos los impuestos en las fichas para que Google las clasifique de forma eficaz. Si no configuraste los ajustes de impuestos previamente en tu cuenta del Centro de comercios de Google, sigue estos pasos:

  1. Ve a Comercio electrónico > Canales de ventas en línea en tu Panel de Datos Square en línea.
  2. En “Fichas locales gratuitas en Google”, haz clic en Administrar.
  3. En la página “Administrar”, haz clic en Obtener acceso. Esto te permitirá obtener acceso a tu cuenta del Centro de comercios de Google.
  4. Se cargará una página de autenticación. Autentica el enlace a tu cuenta de Google con la nueva cuenta del Centro de comercios. Haz clic en Permitir y espera a que la cuenta se autentique.
  5. Una vez que se haya activado tu cuenta, volverás a la página de Detalles de la cuenta. En la sección “Tu cuenta del Centro de comercios de Google”, verás el ID de tu cuenta.
  6. Haz clic en tu ID de cuenta.
  7. Inicia sesión en el Centro de comercios. Puedes configurar los ajustes de impuestos en el Centro de comercios.

Administra tus Fichas de productos

Puedes administrar tus fichas en Artículos > sección Fichas de canales en el Panel de Datos Square en línea. También puedes editar en grupo, y buscar o filtrar las listas para ver o editar sus atributos con rapidez.

En el Surtido de artículos puedes administrar las asignaciones de canales de cada artículo específico. Para ello, haz clic en un artículo y mira los Ajustes de Ventas en línea Square. Allí verás un activador de asignaciones que puedes usar para asignar el artículo a Google o desasignarlo.

Lee Cómo administrar las Fichas de canales de Google para obtener más información.

Atención al Cliente

Para obtener atención al cliente con las Fichas locales en Google o con tu cuenta de Google Shopping, sigue estos pasos: