Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Cómo los minoristas pueden configurar ventanas de compra disponibles para reservas

Como minorista, es posible que estés buscando otras maneras de mantener el distanciamiento social cuando los clientes visitan tu tienda en persona. Para atenderles mejor, considera ofrecer franjas horarias disponibles para reserva con Citas Square.

Tus clientes pueden usar Citas Square de manera muy sencilla; simplemente comparte un enlace en tu sitio de reservas en línea para que tus clientes puedan programar compras en la tienda, devoluciones, recolecciones o incluso una videollamada para ayudarles a elegir un producto. Tus clientes también pueden programar su cita desde el sitio web existente con un botón o widget de reservas, desde tu cuenta de Instagram o mediante tu ficha en Google Maps.

Cómo comenzar

Paso 1: Activar Citas

  • Con una computadora de escritorio o portátil, encuentra Citas en la barra de navegación lateral en el Panel de Datos Square o ve a squareup.com/appointments/ e inicia sesión en tu cuenta de Square principal.

Paso 2: Configura tus opciones de compra como servicios

  • En la sección Servicios del Panel de Datos de Citas, crea servicios, por ejemplo, "compras personales por 30 minutos", "compras personales por 60 minutos" para permitir a los clientes elegir su tiempo de compra ideal. Para cada tiempo, asegúrate de elegir la duración correcta del servicio (p. ej., 30 minutos) y de bloquear tiempo adicional opcional (p. ej., 10 minutos) después de cada reserva para realizar tareas de limpieza, etc.

  • Fija el precio en $0.00.

Paso 3: Crea tus ventanas de compra como si fueran empleados

  • Puedes crear límites de capacidad por franjas horarias al crear nuevos "empleados". Encuentra Personal en el Panel de Datos de Citas y crea un "empleado" para la cantidad de clientes que deseas programar en una franja horaria determinada (nota al margen: esperamos actualizar la terminología para las ventanas de compra en el futuro). Para crear cada ventana, crea un "empleado" y dale un nombre (p. ej., "ventana") en el campo de nombre y el número (p. ej., "1") en el campo de apellido. Por ejemplo, si quieres permitir que un máximo de tres (3) clientes reserven a la vez, crea tres empleados nuevos.

  • Necesitarás una dirección de correo electrónico diferente por mesa (esto es porque antes se usaba con personal humano); sin embargo, puedes usar el mismo número de teléfono por empleado.

  • Después de crear la cantidad deseada de "empleados", encuentra Ajustes > Calendario y reservas en el Panel de Datos de Citas para activar la opción de eliminar la selección de personal de tu sitio de reservas en línea. Te sugerimos hacerlo si quieres que los clientes elijan un tipo de cita, por ejemplo, "compras personales de 60 minutos", pero no quieres que vean ni elijan "ventana 1" ni "ventana 2" para reservar la cita.

Paso 4: Crea tu flujo de reservas en línea

  • Encuentra Sitio de reservas en la sección Reservas en línea de tu Panel de Datos de Citas para configurar tu flujo de reservas en línea y aprender a compartir un enlace con tus clientes, insertar en tu sitio web existente e, incluso, agregar un botón de reserva a tus correos electrónicos.

  • Si tu sitio está desarrollado por Ventas en línea Square, puedes agregar tus opciones de reservas fácilmente al editor de sitios de la Vista general de Ventas en línea Square si agregas Citas Square como elemento del menú a tu barra de navegación.

Paso 5: Confirma tus preferencias de reservas

  • Encuentra Ajustes > Calendario y reservas en el Panel de Datos de Citas para configurar tus preferencias de reservas, por ejemplo, si quieres que tus reservas se programen cada cierto tiempo (p. ej., cada media hora) o con cuánta anticipación quieres que los clientes puedan reservar una cita.

Paso 6: Personaliza las notificaciones del cliente

  • Encuentra Ajustes > Comunicaciones en el Panel de Datos de Citas para personalizar los ajustes relacionados con las notificaciones de los clientes, incluido un mensaje opcional en las notificaciones por correo electrónico y con cuánta anticipación enviar los recordatorios a los clientes por mensaje de texto o correo electrónico.

También te recomendamos descargar la aplicación Citas Square para administrar tus citas desde un dispositivo móvil o iPad, disponible en App Store o Tienda Google Play.