Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos y categorías del sitio

Reseñas de clientes de Ventas en línea Square

Nota: Para usar las reseñas de clientes, deberás actualizar tu sitio de Ventas en línea Square.

Los compradores pueden dejar comentarios, fotos y calificaciones sobre sus compras en línea en tu sitio de Ventas en línea Square para compartir las experiencias reales que tuvieron con sus productos. Estas reseñas de clientes son visibles para los demás, de modo que es una buena forma de generar confianza en potenciales compradores y así aumentar las ventas en línea. Además, puedes revisar los comentarios y decidir si mostrarlos en tu sitio o no.

Nota: Las reseñas de clientes solo están disponibles en la plantilla de la página de pedidos Comprar todo (es decir, no en Comprar en línea). Si usas Comprar en línea, asegúrate de cambiar la plantilla a Comprar todo para que aparezcan las reseñas en tu sitio.

Activa las reseñas de clientes

square-online-item-reviews-es

Para activar las reseñas de clientes, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Reseñas de clientes.

  2. Selecciona Activar reseñas de clientes.

  3. Elige la cantidad de tiempo que deseas esperar antes de enviar automáticamente una solicitud de reseña a tus clientes por correo electrónico.

Si tienes varios sitios web, los clientes que visiten sitios con las reseñas de clientes activadas verán todas las reseñas que dejaron otros clientes, independientemente de cuál fue el sitio en el que se compró el artículo en un principio. La Vista general de Ventas en línea Square muestra las reseñas de clientes de todos los sitios de tu cuenta.

Fotos

Las fotos pueden mejorar una reseña de un producto para potenciales compradores. Cuando los clientes dejen una reseña de producto, podrás revisar las fotos antes de permitir que aparezcan en tu sitio.

Experiencia del comprador

Cuando haya pasado la cantidad de tiempo seleccionada, tu cliente recibirá un correo electrónico que le solicitará que escriba una reseña de un producto. El correo electrónico contendrá un enlace a una página en tu sitio, donde podrá elegir una calificación con estrellas, agregar fotos y dejar sus comentarios. Después de enviar la reseña, el cliente verá un mensaje que le informará que su reseña se envió y que está esperando la aprobación del propietario de la tienda.

Revisa tus reseñas

Encontrarás todas las reseñas enviadas en la página Reseñas de clientes y puedes filtrarlas según los siguientes estados:

  • Aprobada

  • Pendiente

  • Rechazada

Selecciona una reseña para leer todo el comentario y aprobarlo o rechazarlo. Las reseñas aprobadas aparecerán en tu sitio web, en la página del artículo. Si decides rechazar una reseña, no se mostrará en la página del artículo y el rechazo no se notificará al cliente.

Deja una reseña

Ya sea que elijas aprobar o rechazar una reseña, puedes responderle directamente al cliente desde la página de detalles de la reseña. Si tu respuesta es pública, aparecerá en la página del artículo, debajo del comentario del cliente. Los clientes pueden ordenar las reseñas publicadas por las más recientes o por calificación (de menor a mayor o de mayor a menor).

Administra una mala reseña

Si obtienes una mala reseña, no te preocupes, les ocurre a todos los negocios. Aunque recibir una mala reseña puede ser desalentador, considera aprobar las reseñas importantes de tus clientes en vez de rechazarlas.

Esto es porque los comentarios negativos brindan una imagen más completa de tu negocio para potenciales compradores y dan credibilidad. Ten en mente que un artículo con calificaciones perfectas puede parecer sospechoso para algunos clientes. Además, las malas reseñas te dan una gran oportunidad de mostrar escucha a tus clientes y que tienes en cuenta sus opiniones. Utiliza la función de respuesta para que un cliente insatisfecho sepa que estás dispuesto a comprometerte a hacer las cosas bien.

Desactiva las reseñas de clientes

Para desactivar las reseñas de clientes, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Reseñas de clientes.

  2. Selecciona Desactivar.

  3. Haz clic en Publicar tu sitio desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Cuando desactives las reseñas y vuelvas a publicar tu sitio, las reseñas aprobadas anteriormente ya no aparecerán en el sitio web.