Inicio>Administrar pedidos

Administración de pedidos con Ventas en línea Square

Cuando trabaje con pedidos en su tienda en línea, puede cambiar el estado de todo el pedido o de artículos individuales dentro del pedido. Las acciones que puede realizar varían según el tipo de artículo y el estado del pedido.

Para administrar pedidos individuales, vaya a la página Pedidos en su Panel de Datos y haga clic en el pedido que desee editar.

Sugerencia:Puede filtrar pedidos por estado con el menú desplegable o usar la opción de búsqueda para encontrar un pedido específico.

ep-classic-mng-orders-details

Las acciones disponibles se muestran en los botones en la parte superior de la página de detalles del pedido. En este ejemplo, los artículos son bienes físicos y el estado del pedido es pendiente, por lo que puede imprimir una etiqueta de envío, marcar los artículos como enviados o como cancelados u, opcionalmente, reembolsar toda la compra o parte de ella.

Debajo de los detalles del pedido, puede ver la información de facturación y cumplimiento, además de una lista de todas las transacciones realizadas para este pedido.

Marcar artículos como enviados

Para marcar un pedido como enviado, abra la página de detalles del pedido y haga clic en Marcar como enviado. Si el pedido tiene más de un artículo pero solo enviará algunos, puede usar las casillas de verificación o editar la cantidad para reflejarlo. Cuando envíe los artículos restantes, seguirá los mismos pasos.

all-mng-orders-mark-ship

Luego, seleccione un transportista para el envío (se mostrará “Agregar nuevo” si todavía no agregó ninguno) y, si lo desea, ingrese un número de seguimiento. Haga clic en Marcar como enviado en la esquina superior derecha cuando finalice.

El cliente recibirá un correo electrónico cuando usted haya completado este proceso, aunque puede usar el interruptor para desactivar esta opción si lo desea.

Marcar artículos no físicos como completos

Para cambiar el estado de los pedidos con artículos no físicos a Completo, abra los detalles del pedido y haga clic en Marcar como completo. Si el pedido tiene más de un artículo y no todos están completos, puede elegir específicamente qué artículos marcar como completos.

all-mng-orders-mark-comp

Cancelar o reembolsar artículos

Para cancelar artículos, haga clic en Cancelar artículos. De manera predeterminada, se seleccionan todos los artículos para su cancelación, pero puede editar la cantidad o desmarcar artículos si solo cancela algunos de ellos.

all-mng-orders-mark-cancel

Puede elegir reembolsar parte o todo el precio de compra y notificar al cliente por correo electrónico.

all-mng-orders-refund-not-cancel

Para reembolsar un pedido sin cancelarlo, haga clic en Cancelar artículos en la página de detalles del pedido.

Configure en 0 las cantidades de los artículos que no cancele o cambie las cantidades según corresponda. Ingrese el importe que desea reembolsar al cliente. El importe total en dólares que se reembolsará se muestra en la parte inferior. Una vez que se hayan ingresado las cantidades y los importes correctos, haga clic en el enlace Reembolsar en la esquina superior derecha y confirme que desea continuar.

De manera predeterminada, se notificará al cliente por correo electrónico cuando el reembolso se complete. Puede desactivar esta opción antes de emitir un reembolso.

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores