Volver a Inicio

Cómo usar un punto de acceso Wi-Fi móvil con Square Terminal

¿Qué es un punto de acceso Wi-Fi móvil o “Mi-Fi”?

Un punto de acceso Wi-Fi portátil (en ocasiones, conocido como “Mi-Fi”) es un router móvil de bolsillo que puede utilizarse para configurar una conexión Wi-Fi, ya sea en un entorno móvil o fijo. Los puntos de acceso móviles aprovechan las redes celulares LTE 3G o 4G (y, pronto, 5G) del mismo modo que los teléfonos inteligentes. La mayoría de los operadores ofrecen dispositivos de punto de acceso móvil y los planes de datos inalámbricos necesarios para activarlos.

¿Por qué comprar un punto de acceso Wi-Fi móvil?

Si bien muchos teléfonos inteligentes de hoy en día pueden utilizarse para crear un punto de acceso, los beneficios de usar un punto de acceso Wi-Fi móvil incluyen:

  • Mejor rendimiento, dado que los puntos de acceso pueden colocarse en un lugar fijo. Incluso, pueden tener un mejor servicio de datos que el que suele tener su teléfono.
  • Tener un plan de servicio por separado del de su teléfono le da una mejor visibilidad de los costos y no consume la cuota mensual de datos de su teléfono o tableta.
  • Seguridad; la red Wi-Fi de los puntos fijos está protegida con cifrado WPA-2, lo que la hace tan segura como un router doméstico.
  • No consume la batería del teléfono ni requiere el uso de un dispositivo personal como un teléfono o tableta en un entorno profesional.

Factores importantes para considerar al comprar un Mi-Fi

Dado que, por el momento, Square no vende puntos de acceso Mi-Fi en la Tienda de Square Shop, hemos creado un resumen de las características por si necesita ayuda para decidir qué Mi-Fi comprar.

Dispositivo de red desbloqueado o “bloqueado”

Muchos puntos de acceso móviles se compran a operadoras inalámbricas (p. ej., Verizon o AT&T) y su uso requiere un plan de datos y una suscripción. Sin embargo, los routers desbloqueados para la red (fabricados por empresas como Netgear o Huawei) también están ampliamente disponibles, pueden utilizarse con la tarjeta SIM solo de datos que prefiera y, en general, tienen pagos mensuales mucho más bajos.

Cómo elegir una red celular

El factor principal que influirá en el buen desempeño de su Mi-Fi es:

  • El área de cobertura
  • La velocidad y la potencia de la red celular que utiliza (p. ej., Verizon, AT&T, Sprint)

Dado que la potencia de la red varía de una región a la otra, asegúrese de tomarlo en cuenta al decidir qué red celular usar. La aplicación OpenSignal es un buen recurso que muestra dónde las redes tienen mayor o menor potencia.

Nota: Para muchos vendedores, la opción más económica es agregar la línea de su punto de acceso al plan de teléfono de su operador existente, como una nueva línea. Así, podría tener la mayor cantidad de datos de la manera más económica. Tenga en cuenta que, si tiene un plan de datos ilimitados, este podría no ser el caso con sus puntos de acceso.

Duración de la batería

Para algunos comercios que planean usar Square Terminal (y su punto de acceso) móvil, contar con una batería integrada de larga duración puede ser de especial importancia. Si planea usar su punto de acceso Mi-Fi en una ubicación fija o conectado en un vehículo, una conexión de alimentación con cable será suficiente alimentación para su punto de acceso.

Cuestiones claves para considerar:

  • ¿La duración de la batería es importante para respaldar su forma de hacer negocios?
  • ¿La batería del punto de acceso que está evaluando durará todo el día si no se carga?
  • ¿Durante cuánto tiempo debe conectarse para generar una carga completa?

Datos

Día a día, su Square Terminal necesita un mínimo de ancho de banda para funcionar y procesar transacciones. Para descargar actualizaciones de software, generalmente se requiere más ancho de banda; aproximadamente, 2 GB (gigabytes) por mes.

Cuestiones claves para considerar:

  • ¿Puede conectarse a Wi-Fi o una red Ethernet durante la noche para realizar las actualizaciones de software?
  • De ser así, necesitará muy pocos datos para hacer funcionar a Square Terminal diariamente.

Nota: Es probable que la mayoría de los vendedores que usen un punto de acceso móvil en un entorno de mostrador no vean esto como un problema.

Costo del plan

Los costos varían pero, según el modelo de operadora que seleccione, puede esperar pagar entre $20 y $25 al mes por un dispositivo Mi-Fi con 2 GB de datos, entre $40 y $50 por 5 GB y entre $40 y $90 por 10 GB.

Potencia del Wi-Fi

Para un rendimiento óptimo, Square recomienda elegir un punto de acceso Wi-Fi con doble banda (en vez de una banda única de 2.4GHz).

Tamaño

¿Contar con una opción liviana es importante para usted? Es probable que, para la mayoría de los vendedores que usan un punto de acceso en un entorno de mostrador, esto no sea un problema.

Pantalla

¿Valora tener una pantalla táctil? La mayoría de los puntos de acceso tienen pantallas que informan la potencia de la señal, el nombre del punto de acceso, el uso de datos y la contraseña de la red directamente en el dispositivo.

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores